compre un local bastante barato, y ya semi equipado como pub, con sus anteriores licencias y demas
esto es importante de cara a poder abrirlo, hay normativas municipales que son muy puñeteras respecto a zonas y horarios
en si fue una oportunidad puesto que estaba baratisimo y lo podria alquilar de meson o similares
el tema es que creare una s.l ya que el capital es de sobra ( piden 3000 euros capitalizados, es decir en efectivo) y sus concidiones fiscales me interesan mas, puesto que solo se reflejaran perdidas casi siempre, debido a que la hipoteca desgraba y esta en el pasivo al igual que als amortizaciones de autonomos, coche, telefono, luz, agua y demas
Ayudas hay y en castilla y leon bastantes, pero para el plan de negocio no cuentes con ellas, puesto que no es fijo que las recibas
RESPECTO A PRESTAMOS BANCARIOS:
esta muy jodida la cosa, te piden tropecientos avales y demas, procura que jamas de avalen con inmuebles, o puedes perderlos
las cajas pese a su idiosincracia de no dar beneficios y ser obras sociales mis cojones, unos sablazos de impresion
despues de 6 años en la caixa, con un saldo medio de 5000 eur, acreditando mas ahorros y una nomina de militar de 1000 eur al mes me ponian condiciones de pena, la hipoteca de un local esta entre 1,75% y 5% mas tae, las cajas me ofrecian un 7,5 y mas,,,,
al final bbva que sin conocerme de nada, ni tener familia ahi, me pusieron unas condiciones envidiosas mas 1,85 ( que para un local no esta mal )
hice esto porque las lineas ICO anda sobre el 4,75% y saldria mas caro en intereses, pero aun asi es buena opcion un ICO daros prisa, la mejor epoca es esta
en la ventanilla unica empresarial te realizan el 90% de los trámites, estas suelen estar en las camaras de comercio o en los ayuntamientos.
en mi ciudad leon tambien hay una cosa llamada ildefe
donde te ayudan con el plan de negocio,las ayudas y tramites
la resvista emprendedores tiene una página web donde tambien ayudan mucho
en breves pondre enlaces a mil paginas y de ministerios
mi plan es comprarlo y alquilarlo por noches para fiestas o comidas ya que tambien tiene cocina
y asi que se vaya pagando solo
ya que,, se puede fumar, tu musica, la gente que tu quieras sin problemas, con tu bebida que no es garrafon y a 5 min del centro donde esta la fiesta con un mercado de :
depedidas de soltero: stripper sin problemas e intimidad
cenas de fin de curso y demas
para fiestas rollo nochevieja, san juan y similares
tambien para comidas familiares por eso la decoracion ha de ser neutra y valer lo mismo que de fiesta que para eso
ya pondre mas cosas en otro post
#15 es obligatorio que en una sociedad haya alguien dado de autonomo y pague sus cuotas, si eres joven por unos 190 eur sale y si no 250 aprox