Seguramente no lea ni 2 de los 10 folios q escribes, porq yo tmb estoy en segundo de bachi..y Filosofia, no es como Historia,Geografia,Economia,Lengua..de memorizar...sino de entender y explicar la posicion filosofica de un autor, en este caso Platon,Descartes...
Lo mejor es 1. Explicar el texto ---> a partir de la teoria del autor no te salgas de lo del texto, por ejemplo si el texto es de Descartes, y habla de la Duda Metodica...habla solo de eso, no de otras cosas como lo del Yo, Dios...etc.
Lo siguiente seria hablar del contexto filosofico,historico y cultural del autor, es decir la ideologia de la sociedad y lo q hizo por la socieda..por ejemplo con la "duda metodica", René demostro q Dios existia porq no podia permitir un mundo maligno y esto aumento el numero de cristianos.
Despues realiza la comparacion con otro autor, primero pones la teoria de ese autor..siguiendo a Descartes, deberias de comparar con Hume.....o Locke o Berkeley...despues escribir su teoria realiza la comparacion de idas contrapuestas ej: para Descartes : "dios,el yo, y el mundo exterior son sustancias eternas" y para Hume no, para Descartes la mejor ciencia es la Matematicas y las empiricas y para Hume las innatas o al reves jeje
Por ultimo y esto es opcional definir los conceptos mas relacionados con el texto; ej "sustancia, esencia, etc...
No llegaras a 4 folios pero te pondra un 8, a l menos a mi me lo pone y mi profesor es un crak
espero k te sirva, un saludo