Yo contestare a la del suicidio, creo que todas las respuestas han sido demasiado superficiales.
No se trata de que alguien tenga muchos problemas y decida escapar por la vía rápida. En mi opinion se trata mas bien de un problema de sentido, sentido de vida. (Claramente los problemas que tenga una persona determinan la decisión de suicidio, pero mientras esta persona siga encontrando sentido a su vida, seguirá adelante, por muy negras que estén las cosas)
Hay personas que lo pasan fatal y sus vidas no merecen la pena ser vividas (vagabundos etc...) y sin embargo ahí siguen, eso es porque no tienen tiempo para cuestionarse el sentido de sus vidas, solo se dedican a sobrevivir, mientras se encuentren en esa situación no creo que se planteen el suicidio.
Una vez, tienes cubiertas tus necesidades, y prevista tu vida, es cuando comienzas a preguntarte que haces en esta vida, y para que vives. La mayoría de la gente encuentra respuestas y motivos de todo tipo para vivir, pero hay quien no es capaz de superar ese problema, y es entonces cuando decide acabar con su vida.
PD: no me funcionan las tildes, solo he puesto las que me corrige automáticamente el diccionario de la rae, aprovecho para preguntar si alguien sabe por que me ocurre esto, pues la tecla si que funciona, y si la pulso 2 veces aparece: ŽŽ pero no hay forma de conseguir un acento sobre alguna letra :S