Abro este post sabiendo que ya de x si habra mucha gente que dira q si la economia no esta para invertir, que si no se fia de meter dinero en bolsa y demas ..
Pero yo quiero informar y si alguien me quiere seguir estaria bien ver al final si los que hemos invertido hemos ganado dinero o x el contrario seremos blanco de risas y owneds y epicfails ..
Os pongo en situacion:
Ibex 35: Indice de valores español que recoge, en teoria, los 35 valores con mas movmiento.
Cotizacion: Es el precio por accion que tiene un valor en determinado momento, es decir, si una accion cotiza a 7,45 euros, el valor de 1 accion de esa empresa es de 7,45 euros (obvio..)
Despues de esta explicacion de estos 2 conceptos para muy iniciados, concreto, el objetivo de inversion seria BME
Y muchos pensareis .. xq BME ? pues facil, las empresas de vez en cuando emiten dividendos
para toda la gente que tiene acciones de la empresa.
En este caso, para el 7 de Mayo, BME dara 1 euro por cada accion que tengas, independientemente de lo q lleves tu cn las acciones, del dinero q tngas invertido y de como vaya la bolsa, es decir, si tu tienes 100 acciones, el 7 de mayo en tu cuenta tendras 100 euros.
Para finales de Mayo daran otro nuevo dividendo, esta vez de 0,50 centimos x accion.
Ahora bien, el q no este puesto en el tema puede pensar .. dinero gratis .. pero claro, tener un dinero invertido ahi es 1 riesgo, quizas lo tengas metido y la accion baje y si, recibiras el dividendo, xo si la accion baja perderas dinero ..
Tambien hay que señalar, que las empresas q anuncian que emiten dividendos, los dias anteriroes suben (normal, la gente al saber q van a recibir dinero x tenerlas, compran, y si hay compras suben ..)
Entonces llegamos al ejemplo con numeros:
Si cada accion de BME cotiza ahora mismo a 31,40, y queremos invertir, x ejemplo, 2000 euros, nos daran, aproximadamente, 64 acciones, lo que quiere decir que, pase lo que pase, el 7 de Mayo nos daran 64 euros solo x tener las acciones.
El que piense, vale, yo espero a comprar un dia antes y asi no me arriesgo, xo claro, tb se tiene que ver q la accion q hoy vale 31 euros, el 6 de mayo puede valer 45 y con el mismo dinero te daran menos acciones ..
Weno, dejo aqui el post para que opineis, yo invertire seguramente, dejare esta semana para mirar el valor y si me animo, para el proximo lunes metere pelas.
Ire actualizando aqui la cotizacion del valor durante estos dias
Viernes 28 Marzo: <B>31,40</B> (+2,38%)
Lunes 31 Marzo:
Martes 1 Abril:
Miercoles 2 Abril:
Jueves 3 Abril:
Viernes 4 Abril: