Hola amigos sabios de mv, me enfrento por primera vez en mi vida a las integrales, estoy haciendo 1º en diseño industrial y vengo de un ciclo formativo superior, asi que de numeros mas bien poco.
El caso que esta mañana me ha dado por ponerme a echar un vistazo a las integrales, y bien pensaba que seria igual que las derivadas, tienes tu tablita, aplicas y fiu, pero no, en este caso tienes tu tablita y te vale una mierda : /
En fin, la cosa esta en que las integrales calcadas a las de la tabla salen todas, pero por ejemplo, tengo aqui unas resueltas, y no entiendo de donde coño han salido esos pasos
ej:
|cos(4x+1)dx
bueno tenemos la tabla i la integral del cos=sin, luego segun mi logica la solucion seria-> sin(4x+1), pero claro, tambien habra que integrar lo del parentesis digo yo :7, el ejercicio esta resuelto asi:
|cos(4x+1)dx= 1/4|4cos(4x+1)dx= sin(4x+1)/4+k
bien, que coño ha pasado en el paso intermedio? Alguien me puede explicar de donde sale y por que ese 1/4 i ese 4cos?
Mas dudas, cuando tenemos algun producto en la integral, como se resuelve, resuelvo primero producto y luego hago la integral? Se integra el producto por separado?
No me digais que vaya a tutoria, porque son en horario de clase y estoy para perder clases u_u, ademas que estas dudas son kk de dudas
Admito flames, pero con respuestas