Bueno, esto es una respuesta a mi primer post que abrí sobre los Microdermales, en dicho post pedia información, experiencia por parte de otros users, inconvenientes, etc...
[MV-Piercings] Microdermal, info, dudas...
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=356233
Ya han pasado unos meses desde que abrí ese hilo, y ya me he atrevido a hacerme los Microdermales. Posteo esto no para fardar ni para mostrar lo awesome que soy, si no para informar CORRECTAMENTE del proceso de dichos piercings, por si alguien está interesado... En el otro post de mis dudas recibí cierta información falsa que voy a contestar a modo de FAQ:
El proceso de inserción de la joya en la piel es algo complicado, y cada piercer lo realiza de una forma propia, en youtube hay mil videos que lo muestran, por lo que no voy a explicarlo yo.
El microdermal es un piercing que no duele demasiado, claro está que depende de la zona y de la persona, pero si lo quereis evaluar yo le pongo un 6/10 en escala de dolor. Teniendo en cuenta que el septum es de 7/10 y el del pezón 8/10.
Lo normal es hacerse UN SOLO microdermal, pero yo quería imitar el
y por eso decidí hacerme 2 microdermales. Me hicieron primero el microdermal de la izquierda, no me dolió absolutamente nada, ni salió ni una gotita de sangre, fué todo muy rápido y nada doloroso. El segundo (supongo que por comparación con el primero...) me dolió un poco, y salió un poquito de sangre, pero siempre dentro de lo normal. Mi piercier me explicó que el cuerpo no es simétrico por dentro y hay zonas más musculadas, con más nervios, etc...
La cura de este piercing es MUY sencilla. 2 veces al día tienes que empapar una gasa estéril con un poco de suero fisiológico, aplicar la gasa encima del microdermal y no tocar nada, dejar que se empape todo absolutamente y luego retirar la gasa. Estuve haciendo este proceso durante 2 semanas, no tuve ningún problema de infección, ni rojez en la piel, ni picor, ni molestia, absolutamente NADA, uno de los piecings más cómodos que conozco.
El secreto reside en que los microdermales son los únicos piercings que NO requieren de una doble perforación, solo tienen una "entrada" minúscula, que el cuerpo cicatriza en cuestión de días.
Voy a responder a las BARBARIDADES que me llegaron a decir en el primer hilo de dudas (el de arriba):
"Yo no me arriesgaría, sé de -muy- malas experiencias con microdermals por no decir que las marcas que te dejan son HORRIBLES xD.
En fin, por no decir de que esa zona es bastante dolorosa y muy propensa a infecciones :3."
- El microdermal es un piercing que está ganando mucha popularidad principalmente porque al extraer por completo la joya... ésta no deja absolutamente ninguna señal. Un piercing del labio o ceja se ve 50 veces más que un microdermal bien realizado y bien extraído. La zona del cuello no es dolorosa, posiblemente sea una de las menos dolorosas del cuerpo (sin contar los cartílagos, claro). Y las infecciones vienen como siempre: Si no eres un guarro no se te infectará nada, te lo aseguro.
"esos dan muchas enfermedades"
- Eeeeeemm, siii, claaaaaro... Es mucho más propenso a contraer una enfermedad si la herida tiene una doble perforación (como los piercings de las cejas o labios), el microdermal solo tiene un orificio de entrada minúsculo, que el cuerpo cicatriza en cuestión de días.
"Un amigo se puso un microdermal en la nuca. Todo perfecto, la verdad es que le quedaba bastante bien.
Hace bien poco empezó a sufrir cefaleas, muy fuertes, tras una de estas perdió la visión (cosa momentánea) fue al medico y tuvo que hacerse un escáner. Pero claro, para hacerse el escáner tuvo que quitarse todos los piercings ... problema, los microdermales no se pueden quitar.
Un cirujano se lo quito, le tuvieron que poner anestesia local y hurgarle para quitarle el "palito" a parte de la cicatriz dice que lo paso jodido unos días, con unos dolores que ríete de las cefaleas.
Mala suerte, si. Pero antes de haceros una movida de estas pensar que no podréis haceros radiografías, tac ... Además si necesitan operaros y el cirujano utiliza un bisturí eléctrico deberán antes quitarte el piercing, independientemente de donde este."
- Las cefaleas no son provocadas por los microdermales en el cuello, te lo aseguro xD. Si te realizan un escaner no estás obligado a quitarte todos los piercings, los piercings de calidad están compuestos de una aleación que no se ven afectadas ni radiografías ni scanners. Lo del bisturí eléctrico lo desconozco, pero no me importaría quitármelos en alguno de esos casos.
"la verdad, estando tan cerca de la columna yo no me atreveria"
- La incisión de un microdermal se realiza pocos militros dentro la piel, la raíz de un pelo de tu cabeza está "más profunda" que un microdermal, no sufras por tu columna vertebral xD
"lo malo de los micros esque, por ejemplo, en las muñekas, uno a cada lao, cicatriza bien i tal, pero te queda rodeandolos una rojez que no se va ni de broma.. tambien son algo caros para mi gusto.."
- A mi no se me puso la piel roja en ningún momento, ni el mismo día después de hacérmelos... Supongo que dependerá del tipo de personas, pero a mi no me pasó. Y sí, son evidentemente más caros que un piercing convencional