Hola, trasnochadores del internet.
Tengo 16 años y actualmente estoy cursando 1º de bachillerato humanístico. En mi clase hay bastante gente que se ha metido en esa opción para sacarse el bachiller fácilmente y perder de vista las mates y demás... No es mi caso. Yo estoy ahí porque de toda la vida me han gustado las letras. Desde pequeñito me han encantado los idiomas (inglés, francés y próximamente alemán), así como la literatura.
Hace algo más de un año, cuando tenía que elegir una opción para 4º de ESO, ya sabía que las humanides tenían muy pocas salidas laborales, así que hice 4º en modalidad científica-tecnológica para ver si me atraía alguna asignatura de esa rama. Aprobé todo, pero me pareció un rollazo increíble. Así pues, cogí Humanides en bachiller. Ahora estoy contento porque me gusta lo que estudio, pero documentándome sobre las salidas laborales de mi opción me han surgido las dudas. He leído por los insondables caminos de Google que las carreras de Humanidades son las menos solicitadas hoy en día en España. Parece que estoy destinado a ejercer de profesor, y eso es algo que me atrae -1.
Estas son las carreras en las que estoy interesado:
Filosofía. --> La he descubierto este año y de momento me encanta.
Filología hispánica.
Filología inglesa.
Traducción e interpretación. --> Me gustan los idiomas, pero no sé si tanto como para pasarme la vida traduciendo textos.
Derecho. --> No es que me llame mucho, pero es la que más salidas tiene en esta rama, o eso creo.
Periodismo. --> Aunque no sé muy bien en qué consiste...
Pues bien, mi objetivo con este thread es saber qué salidas tienen estas carreras o qué se comenta de ellas. No quiero saber la teoría, eso ya lo sé, sólo quiero saber si me voy a morir de hambre y qué me recomendáis. Y ya si hay alguien que haya cursado alguna de ellas, mejor que mejor.
Gracias de antemano, saludos!