Saludos, tengo un problema bastante grande y me gustaría que me ayudarais.
Pues bien, como ya sabreis tengo un pato en mi jardin, es mi mascota desde que nacio, tiene ya 4 años y vive con nosotros. El tema es que en el jardin de al lado una vecina mia tiene un huron de aproximadamente 2 años (para los que no lo sepais un huron es algo parecido a una nutria pero en pequeño y ultimamente esta de moda tenerlos como animales de compañia). La cosa es que estaba mi madre tomando el sol y me llama gritando y me dice ¡¡Un bicho ha mordido al pato!! y yo ¿volaba?, y me dice no, era asi alargado, y me quedo WTF y de repente veo al huron en una casa que tiene el pato (para perros), mi madre mete al pato dentro de nuestra casa y yo salgo armado con una escoba a darle su merecido al bicho. Total que le veo acorralado y cojo la escoba y arrastrando (como cuando los jugadores de hockey lanzan con el stick) le arreo una severa hostia al bicho, acto seguido el muy cabron se lanza a por mi, me pilla los vaqueros y se me queda enganchado con los dientes, tras patalear un poco, sale despedido y me he metido dentro de mi casa tambien, hemos llamado a mi vecina y ha venido a por el huron (no sin antes que intentara morderla a ella tambien).
Al final, el resultado es que mi pato ha perdido bastante sangre y mi madre esta llorando porque tiene miedo de que algo le pase a nuestra mascota. Le hemos curado la herida con betadine y la vecina me ha dado un cicatrizante para que se lo de en la herida. Tengo varias preguntas.
-La vecina me ha dicho que el bicho esta vacunado ¿sabeis las enfermedades tipicas que suelen tener esos animales (los hurones)?
-¿Podria demandarla? ¿Cuales son los pasos?
-¿Podria demandarme ella a mi por el pedazo hostion que le he metido a su huron?
Si podeis contestarme a alguna de las preguntas os lo agradecería mucho. Ahora subo fotos de mi pato. (Ya le hemos curado y no sangra)
EDIT: Ultimas noticias, el huron la ha diñado por culpa del escobazo y tengo miedo de futuras represalias hacia mi pato, ¿Alguna idea?