Todos los políticos pierden su alma en el momento en que hacen uso de su cargo. Yo no los catalogaría como "buenos" o "malos"; Simplemente, los que lo hacen medianamente bien, los que degeneran, los que lo hacen mal, muy mal, y de forma pésima e irresponsable, y eso va tanto por los que están en el gobierno como los que no.
Si tuviese que elegir, tengo claro un TOP LIST:
1.- Gonzalez Sinde, por hacer de su cargo un puesto de artillería pesada contra la libertad en internet.
2.- Bibiana Aído, Por hacer del mundo una causa del feminazismo y de lo absurdo.
3.- Leire Pajin, por no tener ni p..a idea de lo que dice, literalmente.
4.- Corbacho, por vivir una realidad paralela.
Y no sigo porque metería a todo el gobierno entero. La oposición tampoco se libra, donde tenemos a varios grupos divididos:
Los sorayistas: Mas o menos en la linea de sumisión política, según vaya conveniendo, unos dias se critica al gobierno, y otros se guarda silencio.
Los rajoydistas, que antes eran un grupo decidido y con las ideas claras aunque bastante contaminadas por una excesiva alianza con la iglesia que no ha acabado de cuajar. Ahora se encuentran en sumisión total de los sorayistas.
Los Gallardonitas, que van mas por cuenta del PSOE que por la de su propio partido.
Y luego nos encontramos con el resto de partidos, donde muchos destacan no por ser malos políticos, sino mas bien, por ser fanáticos nacionalistas totalitarios que se ríen de la constitución española y disfrutan del éxito de su impunidad.
De todos, podríamos destacar a algunos (Rosa Díez, etc ..) que lo intentan, o lo han intentado con ganas y coraje, y han sido torpedeados por poner en serio peligro al dogma político bipartidista actual.