Al gimnasio se va para OBLIGARTE a entrenar, ya que (en mi caso) 35€ cada dos meses duelen, y se tienen que amortizar. Para nada más. La única máquina que quizás es insustituible (por el trabajo que hace), es una de pecho (famosa), que te apoyas con los antebrazos y haces pecho.
Esa es la única que no veo sustitución (ni flexiones ni nada, para trabajar el pecho ÉSA).
"tripa/culo fortalecer piernas y brazos y ganar resistencia"
Fortalecer piernas jugando a fútbol e ir a correr. Si quieres más, a lo Van Damme. Patadas en una palmera sin protecciones, y descansas el tiempo justo para que los tejidos se regeneren.
Brazos, pues te pillas pesas/mancuernas, y haces en casa (lo que yo haré, este mes me desapunto del gimnasio, sólo se salva el abono que tengo para piscina, pero bueno).
Los que más duros tienen los brazos/antebrazos, son los que le dan a un muñeco de madera (Wing Tsun), o practican con los nunchakus (antebrazos de pura piedra). Para potencia, también puedes ponerte "lastre" (OJO CON LA CANTIDAD Y EL TIEMPO).
Resistencia CUALQUIER cosa en la vida cuotidiana. Bajar / subir escaleras, salir a correr 30 min - 1 hora al día (siempre en el límite de lo que puedas / tengas tiempo libre diariamente), una tontería como podría ser saltar la comba en casa... cualquier cosa.
Tripa / culo que te aconseje otro.
PD: Para fondo también puedes colgarte un saco y darle BIEN. Lo que más he visto de fundición de fondo son los combates de taekwondo con el dobok y TODAS las protecciones, en un dojo cerrado en puro verano.