Nacionalismo catalan ZAAAAAAAAAS en toda la boca

nixonE1

#239 Y exactamente que es lo que debemos?
Me encantan estos que se pasan por estos hilos a dejar la primera tonteria que se les ocurre y se van tan panchos.

1 respuesta
Knelo

#241 La parte proporcional del presupuesto nacional del estado por ejemplo?.

La deuda que teneis con el gobierno central? ( el mayor de españa )

Podria poner un listado enorme.

PD: Me encantan estos niños de papa que se piensan que todo lo que tienen esta subvencionado por cataluña. (ave, prat, etc..).

#240 Te noto mad, te falto decir "Esto es Esparta!"

1 respuesta
B

#242 No vais a ver ni un mísero euro sin antes cumplir con la legalidad a la que tanto citáis estos últimos meses. Te recuerdo que por ley (recogida en el Estatut que aún tuvisteis los cojones de recortar) debéis a Catalunya bastante (por no decir otras palabras) dinero, ya pusieron los números un par de páginas atrás.

Nosotros tenemos que seguir cumpliendo y vosotros pasaros las leyes que os convienen por el forro de los cojones? Además, en ningún lugar dice que tengamos que encargarnos de la deuda acumulada con el gobierno central si dejamos de ser España.

Por cierto, habéis visto la nueva campaña del PPC a favor del "no" a la consulta? Me encanta que ahora promueven una opción de una consulta que no quieren hacer. Fucking logic and fucking win. Además, cuando Camacho empezó con el hashtag #dretasaber (derecho a saber) se le dio bastante rápido la vuelta a la tortilla. Entrad y veréis.

1 respuesta
Knelo

#243 Ah pero espera, que reclamas derechos?. Esos reflejados en la constitucion de nuestro pais? Esa que quereis saltaror por el forro?.

Partiendo de esa base vuestro agrumento no tiene sentido. Quereis violar la constitucion y saltarla, facil.

Se os acaba el derecho a la libertad de expresion, de justicia, la ley esta gestionada para españa, vosotros ( segun vuestros argumentos, no soys españa), que ley quieres? la nuestra? XDDD

Lo dicho, estos niños de papi que han crecido con una bandera en el culo de cataluña son bastante graciosos.

1 respuesta
nixonE1

#241 De parte proporcional ya hablaremos el dia de la independencia. Nos tocara alrededor de 20% a cambio de la titularidad de todas las infraestructuras edificios etc.
La deuda ( como toda) se paga a plazos, y aunque sea alta se esta pagando. De todas formas no es toda con la administracion central, tambien hay a inversores privados.

Que os debemos que no se haya pagado a tiempo?
España nos debe 4mil del Estatut, y este si que no se ha pagado cuando deberia. En cambio, Cataluña paga siempre lo que tiene que aportar para la subsistencia de ccaa que se podrian llamar sanguijuelas.

1 respuesta
B

#244 No, no queremos violar a la Constitución (como sí hará el gobierno central si al final se hace lo del Eurovegas). Hay vías legales para hacer la consulta pero estas requieren voluntad política y democrática de ambas partes (nosotrs ya las tenemos).

Te estoy hablando de cumplir con el Estatut de Catalunya que vosotros firmásteis y que ahora os estáis pasando por el forro (ya no añado lo de todo el dinero que se os acumula de deuda en presupuestos incumplidos año tras año con Catalunya porque la bilis se te dispararía). Nosotros no hemos dejado de cumplir con la ley y el Estado no para de saltarselas. Es fácil.

Knelo

#244 No, no queremos violar a la Constitución

Aqui se termina mi debate xDDDDDDDDD.

#245 Vosotros pagais y nosotros pagamos, nos de volveis la Red de carreteras, el part, el ave, la policia municipal, civil y nacional, ejercito el circuit. y tantisimas cosas que pertenecen a españa. Todos contentos.

Ale a vivir con las cabras.

1 respuesta
nixonE1

#247 Segun tu teoria España tendria que pagar los 100mil millones que se calcula que Cat ha aportado a España durante los años de democracia.

Como veo que no te entera te lo explico: En caso de independencia, a cambio que nos quedemos el 20% de deuda que nos corresponde por PIB nos quedamos con la titularidad de todo lo que es Español en suelo Catalan.
Si no lo quereis asi , os quedais con la deuda y os la comeis con patatas.
Y ojo, porque todas las infraestructuras que hay en Cat. se han podido pagar con lo que produce esta. Solo tienes que ver que una vez habiendo contado inversiones que se hacen aqui comparado con lo que aportamos, salimos perdiendo.

Espero que contestes mas seriamente.

2 respuestas
lxn_

No entiendo como funciona esto, el dinero para hacer esas infraestructuras que han evitado que en Catalunya se estén comiendo entre ellos de donde lo han sacado, ¿se lo ha proporcionado Dios por cumplir punto por punto (bueno, menos algunos) la Constitución que él mismo redactó?

#250 No me has respondido, ¿lo entregó Dios o no?

2 respuestas
Knelo

#248 Se han podido pagar pero no lo han echo. Lo cual ese dinero se ha destinado para otras cosas y otros sectores, en definitiva, para vuestro bien estar, para vuestra calidad de vida.

Y te vuelvo a repetir, lo que pedis es anticonstitucional. Pero quereis el DERECHO a decidir.

No se si lo entiendes, QUEREIS y TENEIS derechos reflejados en la consitucion, pero os quereis saltar la constitucion. A partir de ahi, cualquier argumento vuestro no es valido.

Quereis violarla, entonces. Se acabo todos vuestros derechos, a no, pero que eso no os conviene.

#249 El dinero para la red de carreteras?, el dinero para el sistema judicial?, el dinero para colegios e institutos? (por poner 3 casos de 1000). Si, del dinero de españa.

1 respuesta
lxn_

Querer derechos es arrodillarse ante ETA.

#253 Si fuera él solo... xd

B

y chupársela.
cuando hay que cambiar la constitución bien que la cambian. si esta anticuada o si es injusta o incoherente se puede cambiar para ajustarla a los tiempos que vivimos sin pisarla como decis.
agarrarse a los derechos para impedir o rebatir el derecho a autodeterminación de los pueblos es una contradicción en si mismo.
basta con la broma de creerse con razón y con derecho a oprimir otros pueblos en contra de sus intereses y a favor de los vuestros.

1 respuesta
nixonE1

Este tio ni sabe las competencias que tiene la Generalitat ni lo que sonvlas balanzas fiscales.

1 respuesta
arion10

#252 La constitucion solo se ha cambiado una vez y ha sido por una cosa mal redactada, si no recuerdo mal es un la por un le o algo asi xD

Igualmente la consitucion se puede cambiar, eso si, se tienen q alinear los platenas, q veamos saturno y marte desde el balcon y q haga arcoiris en todo el mundo, y esto lo digo por lo q hay q hacer, q se tienen q poner todos de acuerdo un porron de veces...xD

#248 Para q vosotros llegueis al punto de q podais financiar loq teneis alguien habra tenido q invertir antes no?? O cataluña siempre se ha financiado ella solita?? Cataluña esta en una situacion geografica dentro de españa envidiable y por eso se invirtio alli años atras, ahora esperamos q esa zona en la q se ha invertido ayude a las zonas q no han tenido esa inversion, y vosotros lo q haceis es decir "esto es mio, y lo mio pa' mi".

Esq ni aun quedandoos con todo lo q dais a españa estarias con balanza positiva, tenis muchisima deuda como la mayoria de comunidades. Y si os independizaseis a mi no me valdria con q os quedaseis vuestra deuda, pq hay una inversion detras para ayudar a otras comunidades, asiq o pagais toda la inversion mas lo q se esperaba conseguir de ella o para mi no hay trato.

Y yo no quiero q dejeis de ser españa, no por el egoismo de q no decidais o de q quiero amarraros para teneros jodidos ni nada, sino pq yo os siento mas cercanos y mas parecidos a mi q por ejemplo andalucia, esq no sois un pueblo oprimido por una simple razon, pq no sois un pueblo aparte. Estais jodidos igual q el 100% de españa, dudo q la UE diga q esq teneis un derecho propio, y unas singularidades q os hacen ser un pueblo diferente al español, pq eso no es asi.

nixonE1

Es que no os enterais sinceramente. Se ha hablado miles de veces del tema de la deuda. No lo explicare otra vez mas podeis buscar en los otros hilos que hay.
Tampoco volvere a explicar como empezo la industria en catalunya, quien arriesgo su capital PRIVADO, la ayuda del proteccionismo, o lo que ha aportado cataluña a españa desde hace gritones de años.

2 respuestas
arion10

#255 Mira, vamos a hacerlo mas simple. Vosotros os guste o no, no sois un pueblo particular y singular, con lo q el derecho internacional no os puede reconocer como un pueblo aparte, pq no lo sois.

Aqui entramos en q o españa quiere dejaros q seias un pueblo aparte o no hay trato. Al final me da rabia q siempre esq no os enterais. Nose sera q alli lo llevais todo tan bien q vuestra educacion sera mas alta q la de españa y a todos vosotros os enseñan la historia de verdad y a los demas una historia aparte.

Cataluña ha tenido inversion privada, si como todos, esa inversion privada tmb se lleva alli, y otra mucha, seguramente la mayoria, llegan y invierten alli por lo q sea. Pero es innegable, te guste o no, q españa a lo largo de su historia, ha apoyado y a invertido mucho, ya no dinero, sino tiempo, esfuerzo, mano de obra, en inversores tmb, para q cataluña fuese lo q es hoy, una de las mejores comunidades autonomas de españa.

Si tu crees q todo lo habeis levantado vosotros solitos, q sois emprendedores, todo lo haceis bien, podeis sacar inversion de cualquier lado pues lo q te digo pagais a españa las posibles inversiones q haya hecho, os quedais con vuestra deuda, y ademas nos pagais los intereses de tanto gasto(pq esos gastos al hacerlos alli no se han podido invertir en otra zona para desarrollarse), asiq nos pagais un porronazo de dinero, os arruinais, pero como vosotros sois tan chupimegaguays en dos dias estais con cuentas saneadas y las mejores empresas del mundo.

1 respuesta
alepe

Lo innegable es que en ciertas cosas tiene mucha razón, en otras práctica una demagogia muy propia de la actuación usual de su partido y en otras no dice mas que bobadas, por no entrar en algunas provocaciones que se llevan a cabo en ese parlamento día si día también, no solo por parte de ciutadans.

En resumen, la voluntad del pueblo catalán, si existe tal, debería tenerse en cuenta. Pero como dice Albert Rivera no creo que sea ni mucho menos el momento indicado para llevar a cabo todo ello.

Flamazares

Qué risas me pego con la peña que se ha creído lo del referendum de autodeterminación jajaja pobre gente, qué palo se van a llevar...

ainssss q ingenuidad!!!!!!! ara toca ser més puta, però ja tonarà la ramoneta ja....

1
Knelo

#256

es que el problema que muchos se piensan que cataluña es lo que es , tiene lo que tiene pq venden mucho fuet y cava

1 comentario moderado
lxn_

#260 ¿De verdad crees que si desde Madrid se cierran a cualquier negociación hasta el final no se va a romper unilateralmente? xd

#260 Pues aquí les espero, tengo 4 bastones en el armario.

2 respuestas
T-1000

Como decía Jesús cuando los Judios le contaban chiste : Estos judios me matan.

Puers aauqí lo mismo : Estos catalanes me matan.

GeO-Granada

Está comprobado que los hilos de catalanes son malos para la salud, es como hablar con niños de 8 años que no quieren entender pero por siempre

4 1 respuesta
lxn_

#263 Estoy de acuerdo xD

arion10

#261 Bueno mejor no llegar a las armas, pero tengo una pregunta, ¿como pensais romperlo unilateralmente?

Como bien dices, españ y cataluña han invertido uno en el otro y el otro en el uno, pero esq españa realiza primero esa inversion, tmb hay inversion privada si, y toda esa inversion es para sacar unos frutos, es fortalecer una posicion, un lugar q puede ser mejor para el comercio para luego poder con ese dinero q dara esa comunidad ir ayudando a otras e intentarlas poner en pareja situacion.

Te repito q yo creo q se invierte mal en otras zonas ese dinero de cataluña y de otras comunidades, q no solo aporta cataluña eh... pero esq lo q no puede ser, lo q es injusto esq ahora q ya se ha invertido, q ademas eso ha atraido mas inversion y tal y ahora q esteis bien digais "pues como no nos gusta el juego rompemos la baraja". Eso ahora no vale, no vale romper la baraja solo cuando te interesa, pq es injusto para los demas. Yo entiendo lo q pedis, y el fondo interterritorial esta usado de forma lastimosa de forma pensa y mal gestionado desde mi punto de vista, pero eso no hace q podais romper la baraja.

2 respuestas
nixonE1

Vidal-Quadras califica de "acto criminal" una consulta sobre la independencia

El vicepresidente del Parlamento Europeo asegura que España "detendrá físicamente" un referéndum

http://www.lavanguardia.com/politica/20130617/54375716795/vidal-quadras-califica-acto-criminal-consulta-independencia.html

Es curioso. Por una parte el PP ha iniciado la campaña #dretasaber intentando dar argumentos a favor de quedarse en España. Por otra Vidal Quadras dice (entre otras tonterias) que la policia retirara las urnas en la consulta.

Por un lado vamos bien, estan entendiendo que habra consulta/referendum si o si e inician capaña a favor del no. (curioso si se estan negando a que haya consulta que incien campaña por el no)
Por otro lado, vamos mas bien aun, la imagen de la policia retirando urnas y prohibiendo votar a los ciudadanos no hace mas que ir a nuestro favor. Dejaria a España bastante mal lugar, mas de lo que esta ahora.

#265 Si llega el caso de la DUI España no tiene nada que hacer en Catalunya porque este ya es otro estado en el momento en uqe se declara y todas las leyes pasarian a no tener validez. El ejercito nunca se va a mover porque depende de la OTAN basicamente.
Aun asi, como digo desde hace tiempo, la UE y obligara a sentarse a Mas/Rajoy para negociar. No dejaran ni que nosotros vayamos por la nuestra ni que España de la patetica imagen de policias quitando unas urnas. No interesa, ya esta demasiado tocada la UE y España en concreto como para que den una imagen de proximo oriente.

#267 A parte de pasarse por el forro de los cojones el Estatut que aprobo la sociedad Catalana. Recordemos que ahi es donde empieza todo.

#268 Tranquilo, tampoco esperamos que lo entiendas.

2 respuestas
lxn_

#265 "lo q es injusto esq ahora q ya se ha invertido, q ademas eso ha atraido mas inversion y tal y ahora q esteis bien digais "pues como no nos gusta el juego rompemos la baraja""

Ya lo he dicho antes pero bueno lo repito, ese argumento podría ser correcto hace 10 años (aunque no basta con solo decir que las comunidades receptoras están malbaratando ese dinero, hay que empezar a hacer cambios reales), y como sabes hace 10 años el independentismo era minoritario.
Lo que a la gente le ha cabreado de verdad (a parte del estatut) es que ahora NO estamos bien, que estamos fatal, una de las CCAA que más estamos sufriendo la crisis y se nos niegue cualquier tipo de negociación, ya sea por modificar las injustas balanzas fiscales o tan siquiera flexibilizar el déficit.
Edit: Bueno miento, no solo es que se nos niegue negociar, es que algunos políticos del PP parece que hasta se cachondean de la situación.

#270 esos beneficios aun no se han visto

¿Me estás tomando el pelo?...

#270 Las comunidades menos desarrolladas siguen mas o menos igual

Me estás diciendo entonces que aquí vamos a seguir pagando hasta que ocurra algo que no depende de nosotros, los 300.000M€ que se han destinado a eso no han servido para nada porque no les han sacado provecho así que nos jodemos, no sigas.

2 respuestas
E

todavia no entiendo la consulta esta de los independentistas catalanes ... si es ilegal ? que lo guarden en secreto y voten ... pero que lo digan en los medios de comunicacion ? estos catalanes independentistas ayyy esto es como si eres camello y sales diciendo en la tele ¡¡¡ vendo el pollo a 60 euros ¡¡¡

1 respuesta
E

#266 ni tampoco me importa ... me la sudan :si:

arion10

#266 Pero q DUI ni q DUI?? no te das cuenta, q por mucho q digas eso, si eso es contrario al derecho internacional al final no te reconocen en el exterior y entonces no tiene ninguna validez??

Ya lo he dicho alguna vez, no reunis los requisitos de estado soberano propio, ni de lugar oprimido ni historias. Te guste o no eso es asi, asiq pon la declaraciones q quieras pero eso no vale en vuestro caso.

#267 Pero esq ese argumento es tan valido hace diez años, como ahora, como lo sera dentro de 10 años. Se ha realizado una inversion en cataluña esperando sacar unos beneficios, esos beneficios aun no se han visto, por lo tanto la inversion aun no esta recuperada. Esto es asi de simple. Yo entiendo q lo esteis pasando mal, pero ya le gustaria a andalucia, o extremadura, o murcia estar como estais vosotros.

Y en lo de q hay politicos q se pasan demasiado si, y muchas personas tambien. No entiendo pq alguien por luchar por lo suyo (a los catalanes en general me refiero), lo hagan mejor o peor, con mayor o menor razon, aveces se les da palos q creo q son injustos. El problema esq luego muchos tontos de la otra parte hacen lo mismo hacia españa y asi es imposible. La gente deberia primero hablar y intentar negociar pero sin exigir ni cosas asi. Q se pueda debatir y tratar un tema de una forma correcta y no a golpe de esto se hace asi pq lo digo yo y ya.

#267 Claro q no te tomo el pelo. Yo hago una inversion ya no esperando en si unos beneficios, sino unos objetivos. Las comunidades menos desarrolladas siguen mas o menos igual, asiq el objetivo de la inversion sigue sin estar cumplido. Las causas entre otras es la mala gestion de esa inversion, pero igual ni haciendolo bien aun hubiesen dado sus frutos...pero no estoy hablando de las causas sino de objetivos en si q a dia de hoy no estan cumplidos.

2 respuestas

Usuarios habituales