Nacionalismo catalan ZAAAAAAAAAS en toda la boca

B

#201 Argumentar que la consulta no debe hacerse por dinero es una tontería muy grande que refleja tu miedo hacia la opinión de una mayoría sólida de Catalunya contra los cuales se ve que no tienes nada que argumentar. Yo de ti me preocuparía de otros gastos, que esto será la votación más importante de la historia de Catalunya.

Junqueras es el líder más bien valorado actualmente en Catalunya y ahora mismo ganaría a CiU en unas elecciones. Pero algunos os importa más que CiU se hunda que ver como el partido independentista histórico de Catalnunya ganaría por primera vez en la historia unas elecciones autonómicas. Y ya te digo yo que ERC ya tendría una fecha de consulta sobre la mesa, así que consideraros afortunados por el momento.

3 respuestas
C

#211 Si se hiciese una cosulta en España sobre si se debería matar a Rajoy o a Mas y saliese que SÍ, ¿qué pasaría?

Obviamente reflejaría que el pueblo español quiere algo que es ilegal. ¿Se debería fusilar aun así a Rajoy o a Mas por ello? ¿Se debería cambiar la constitución para permitir el asesinato de presidentes por culpa de ese referéndum que consulta sobre algo ilegal?

2 respuestas
arion10

#211 Yo tmb he dicho el tema del dinero, q no es un argumento, pero basicamente, ya q no es vinculativo ni crea ningun tipo de obligaciones, pues un poco tonteria si q es, y mas cuando aki varios ya han dicho "catalunya diria un 80% q si, o un 50%, o mas de la mitad....".

Igualmente te digo q yo a q os expreseis estoy totalmente de acuerdo, esq faltaria mas. Pero entiende q es un montante q x algo q no se va a dar...esq ese dinero va a caer en saco roto. Decirle a alguna super empresa de por alli afin, q sufrague los gastos de esa consulta y ya. Yla haceis por vuestra cuenta q no me pareceria mal.

#212 El sabe q la consulta no vincula, simplemente quiere poder hacerla, quiere saber y supongo q quieren saber muchos catalanes y quieren q sepamos q es lo q piensan. Tampoco esta de mas escuchar al de al lado, pero vamos q no.

Ademas no jodais y la de registros en aduanas y historias para ir por ejemplo a francia?? xD si una familia andaluza q vive en catalunya quiere ir a su tierra de vacaciones...na mucho jaleo, luchemos por lo nuestro, pero todos juntitos xD

1 respuesta
lxn_

Segunda vez que leo la comparación de una consulta democrática con un crímen contra los derechos humanos, seguro que alguna se me habrá colado.

mv

1 respuesta
arion10

#214 Se ve q en este caso, preguntar es ofender xD perdon por el chiste malo xD

nixonE1

Ya sabeis que por una parte de España esta bien visto fusilar a presidentes de la Generalitat.

1 respuesta
B

#212 #213 La consulta no es ilegal y la independencia tampoco. Quitaros eso de la cabeza. Hay caminos legales que pueden seguirse con voluntad política pero sobretodo democrática. Estamos persiguiendo estas vías y si no hay una actitud dialogante y cooperativa por parte de gobierno español la democracia sobrepasará las leyes como siempre que ha habido una injustícia amparada por la ley (como cuando estaba prohibido que las mujeres votasen o que los negros fueran en autobuses para blancos).

Sobre lo de hacer una consulta para matar a Mas pues ya ilustras tú mismo tu capacidad intelectual sobre política y democracia en general. Me preocupas, de verdad.

#213 no te preocupes que no gastaremos ni un mísero euro de un extremeño o madrileño en hacer la consulta. Lo vamos a pagar nosotros (directa o indirectamente) como hacemos con todo. Es necesario hacer una consulta porque todos los datos que tenemos son puras especulaciones y encuestas. Necesitamos la cifra del "sí" y del "no" para avanzar hacia el estado propio (o no). Sin un resultado claro y concreto el independentismo no tiene salida a parte de una declaracion unilateral que no se dará si Mas está al cargo del país. Además, Europa no vería con buenos ojos una DUI y supuestamente no nos mantendríamos en la UE como sí puede pasar con una independencia cooperada y consultada al pueblo.

3 respuestas
B

Bueno, mientras en UK David Cameron sigue dando lecciones de democracia a Rajoy y a España entera con frases como "no se pueden ignorar las cuestiones de nacionalidad, independencia e identidad", en España se aprueba un proyecto de ley que supedita la acción exterior de las comunidades autónomas a las directrices generales del gobierno central.

El objetivo es que se de una única imágen de España fuera de esta. Pues eso, una grande y "libre".

arion10

#217 La consulta no es ilegal, a dia de hoy te guste o no, la independencia si (te hablo con la ley en la mano). Tambien como he dicho alguna q otra vez, las leyes no son, o no deberian ser, inamovibles.

Igualmente, creo q eso de "lo vamos a pagar todo nosotros(directa o indirectamente) como hacemos con todo", creo q estas confundido, tu y muchos catalanes, esq simplemente aportais mas pq ganais mas. Es la logica, los q mas tienen debe contribuir de mayor manera, para q los q menos tienen tmb puedan vivir y prosperar, q eso seria lo ideal. Ya te digo, entonces tu no estas conforme en q las rentas mas altas paguen mas no? aqui a pagar lo mismo todo, da igual q la soga te ahogue o q ni se vea no?. Yo solo digo una cosa, si alguna dia teneis la independencia, lo unico q espero (esq no nos cobreis aduanas y historias de esas xD) esq seais consecuentes y hagais q los mas ricos no paguen, q se queden con su dinero q es suyo y las cargas para los demas.

1 respuesta
B

#219 Nosotros nunca hemos tenido ningún problema en aportar más que el resto, pero es ahora en tiempos de crisis cuando necesitamos el dinero para garantizar nuestro estado del bienestar que está gravemente amenazado ya que el estado español no nos está devolviendo todo lo que le pertoca por ley (que es menos que lo que aportamos, claro) y unos límties de defícit que nos ahogan.

Por supuesto que no viviríamos como hace unos años, pero con este par de cosas en orden no habría tantos recortes y el estado del bienestar estaría mínimamente garantizado.

2 respuestas
nixonE1

El dato es que España nos debe entre 4mil y 10mil millones segun estudio y si se cuentan presupuestos incumplidos o no, y los recortes de un año se cifran en 3mil millones.

Todo esto sin contar los 16mil al año que se van.

Ya veis, se nos paga lo que se nos debe, no hay recortes.

2 respuestas
arion10

#220 Por suerte o por desgracia, esas cosas son iguales en toda españa. Creo q teneis mas deuda de la q pensais, y me parece q ni lo sabeis. Con mas dinero pues todos viviriamos mejor, pero esq igual lo q para ti es "garantizar el estado de bienestar" en otro sitio es "morir de hambre".

Luego direis q esq españa os odia...cuando aqui el unico o minimo odia o cosas asi q puede haber es por la parte de q no quereis ayudar ni ser minimamente solidarios.

#221 Esos datos de donde salen?? segun q estudio?? el de los economistas catalanes?? q se os va a deber, y os digo una cosa si se os debe a vosotros tmb se les debera a mas comunidades, no solo a vosotros. y si se os "paga lo q se os debe" no tendreis recortes vosotros (q si q los tendriais pero bueno) pero esq en el resto de españa sera aun mas asfixiante la situacion.

Vosotros realmente lo q quereis es vuestro dinero para vosotros y a correr, no os dais cuenta de q el estado perjudica a todos por igual, es mas igual cataluña es de las q menos perjudica (y no digo el pp en si, digo el gobierno español en general sean quien sean sus gobernantes). Esq es una posicion muy egoista.

2 respuestas
B

#222 Creo que somos bastante-muy solidarios desde hace muchísimo tiempo por mucho que se empeñe la gente a decir que somos unos agarrados y tal.

1 respuesta
nixonE1

#222 Esta claro que hay otras CCAA a las que tambien se les debe dinero.
Sabes cual es la dieferencia? Que a nosotros ya nos han sangrado previamente 16mil millones. Y si encima no se nos devuelve lo que se ha pactado y se incumplen presupuestos estamos perdiendo por partida doble.

Los datos si, son estudios Catalanes, por desgarcia nunca salen este tipo de estudios des de Madrid. El ultimo fue en 2008 y creo tanto revuelo por las balanzas que no han sacado otro.

No es una posicion egoista pedir lo que es tuyo. Y menos desde el momento que se mofan de ti mientras les estas ayudando a salir adelante con un esfuerzo muy grande.

1 respuesta
arion10

#223 Yo no he dicho agarrados. He dicho egoistas pq eso si q me lo parece, entiendo muchas cosas, pero no puedes venir a venderme la moto de q sois "bastante-muy solidarios" cuando nunca habeis querido dar ese dinero. Una cosa es dar limosna y otra ser solidario.

Yo no creo nada malo de cataluña en general, ni en particular, ya lo he dicho muchas veces q incluso os admiro, aunq aveces creo q llevais las cosas demasiado lejos, es como el niño q cuando no se juega a lo q el quiere se lleva la pelota.

#224 Esq sintiendolo mucho, no me creo lo de esos estudios catalanes (osea no me creo las cifras). Esq lo mismo q os hayan hecho a vosotros se lo habran hecho a mas CCAA, q las leyes estan para algo, q no van a pagar a todas y a ti no, q no van a darle un pokito a todas y menos a ti. Lo llevais todo a un terreno de ataque contra vosotros y no es asi.

Y si q es una posicion egoista pedir lo tuyo, cuando lo tuyo es tuyo pq muchos hicieron pq se invirtiese en cataluña, o te crees tu q las grandes empresas q llevan alli tiempo las puso "EL GOBERN DE CATALUNYA"?? va joder enserio, no me creo q seais tan inocentes.

Lo q deberiais hacer es exigir q el dinero q aportais para otras CCAA se invierta bien, igual q deberian hacer todas las comunidades. Y luego luchar contra el gobierno junto al resto de españa, pq igual q os joden a vosotros nos joden a nosotros y a ellos y a todos.

PD: La prueba de q os lo tomais todo como una ofensa personal me la das tu "Y menos desde el momento que se mofan de ti mientras les estas ayudando a salir adelante con un esfuerzo muy grande".

Por eso exactamente sois egoistas, pq no luchais por todos, lo demas os da igual quereis lo vuestro sin importaros lo q hayan podido hacer tmb los demas por vosotros, y si, te guste o no a eso se le llama egoismo.

1 respuesta
nixonE1

#225 Claro que no luchamos para todos.
No se si te has dado cuenta, que para mi, Catalunya forma parte de España solo oficialmente, pero para mi ya son 2 paises distintos.
Asi que estoy pidiendo lo minimo, porque si fuera por mi, ya tendriamos relaciones internacionales y una embajada Española en Via Augusta de Barcelona.

Puedes no creerte los datos. A mi me da igual. Esta claro que hay 4 CCAA que tiran del carro y que las otras por desgarcia y pese a las ayudas no han sabido ponerse al dia.

Referente a esto: Lo q deberiais hacer es exigir q el dinero q aportais para otras CCAA se invierta bien es precisamente lo que estoy diciendo en el hilo de Off-topi de los impuestos de Extremadura.

1 respuesta
T-1000

#216 Como Franco dio un intento de golpe de estado , Franco triunfo y el presidente catalán fracaso.

Ya sabemso el retso.

Si Franco hubiera fracasado lo hubieran fusilado y al otro también.

arion10

#226 q no luchais por todos ya lo veo ya. No es q me crea o no los datos, esq ni ellos mismos se lo creen. Igual q tu aportas esos datos si pillas algunos datos de cualquier periodico o tal de derechas diran q no. Y no sera ni una cosa ni la otra, pero os haceis los ofendidos como si la cosa solo fuese con vosotros.

En lo de extremadura no puedo estar mas de acuerdo contigo, joder yo aun no entiendo como si una zona no es valida para tal cosa pq no la tiene, joder invierte en q salgan otro tipo de empresas y otras cosas q puedan hacer prosperar de verdad la zona, pero no...

Pero vamos yo te digo q soy valencino, y no de derechas (cosa q parece q es rara aqui pq vaya tela...) y me siento casi mas catalan q español, eso si soy mas valenciano q catalan xD aqui tmb hay gente q odia a cataluña sin siquiera conocerla, yo lo poco q conozco (pq tengo familia alli y tal, pero tmp esq haya ido mucho) me parece un sitio muy bonito y agradable con gente normal, q no considero q seais un pueblo diferente al mio, ni q seais algo diferente de españa.

Esq no veo bien ni justo para los demas, q fueseis un estado independiente, se os ha ayudado mucho a properar (tmb os lo habeis currado mucho, eso es innegable), pero una cosa sin la otra no podria haber salido, asiq creo q en parte nos merecemos q esteis en españa, si quereis sentiros catalanes muy bien, es mas lo veo logico y bien, pero una cosa no quita la otra.

Y otra cosa, q es para ti pedir lo minimo?

1 respuesta
nixonE1

#228 Pedir lo minimo para mi es el pacto fiscal. Este consiste en que en vez de que España se quede tanto dinero se quede menos, y tu, puedas administrar el dinero como te parezca mas razonable, sin que España diga como tienes que recortar o en que tienes que invertir mas o menos.
Y fijate, que lo minimo no es dejar de aportar a España, sino aportar menos.

La maximo, o lo que quiero es la independencia.

Videal

#211

"... contra los cuales se ve que no tienes nada que argumentar. " -> Exactamente de donde extraes tu esas conclusiones?

Una consulta nunca será la votación mas importante de la historia de Cataluña. Mas que nada porque al no tener validez solo van a votar los que estén a favor de ella. Y te repito, si quieres hacer la consulta hazla tu. Os estáis continuamente quejando de que España roba a Cataluña y luego queréis que se gasten en el dinero en tonterías de estas.. ¿para qué?

Por cierto, todavía espero el video del "Zas en toda la boca" de Junqueras a Rivera.

#217 Rivera te dice que sigas esos caminos legales, no pretendáis saliros del marco legal. Si lo conseguís así, pues bien por vosotros.

"y si no hay una actitud dialogante y cooperativa por parte de gobierno español la democracia sobrepasará las leyes..." -> En serio me estás comparando la independencia con que las muejeres no puedan votar o los negros no vayan en autobuses de blancos? Es decir, que si España no hace lo que vosotros queréis, haréis lo que vosotros queráis... y a eso llamas tu democracia. xD

#220 #221 ...

Es curioso que hasta ahora siempre se había dado dinero, pero ahora llegan las vacas flacas y es entonces cuando se reclama al estado. Y encima se usa propagandísticamente para conseguir votos independentistas. Eso si, de la clase política catalana, con sus mil pufos no se dice nada. Curioso, así que el problema es el resto no nosotros. Los números que dais seguro que no se acercan a la realidad ni por asomo, más que nada porque es la manera de funcionar que tiene la propaganda independentista. Que nadie niega que Cataluña no aporte mas, pero luego hay muchas maneras de hacer las balanzas y ya se para que lado tirarán...

Nombras a Extremadura. Que Cataluña aporta mas que Extremadura nadie lo niega, pero también se ha invertido mucho mas aquí que allí. Y también las facilidades, comunicaciones, posibilidades, trabajo, ... que tienes en Cataluña no lo tienes en Extremadura. Críticas la manera de invertir el dinero en Extramudara pero en cambio no te he leído nada acerca de como invierte el dinero en Cataluña. Debe ser que en Cataluña todo se hace bien...

1
C

#217 Es una consulta para decidir sobre algo ilegal: que un territorio se secesione de España. Tan ilegal como cualquier cosa ilegal.

2 1 respuesta
nixonE1

#231 Es cierto. Por esto buscamos la legitimidad que da la voluntad del pueblo para poder seguir avanzando en el proceso.

1 respuesta
C

#232 Si el pueblo votase en un referendum que hay que asesinar al presidente del gobierno por estar haciéndolo mal.. sería legítimo? Lo ha decidido el pueblo, no?

Es TODO lo que decida el pueblo legítimo?

1 respuesta
B

#233 La diferencia es que un asesinato es contra alguien y con la indepenedencia no pretendemos ningún mal para nadie, solo el bien propio de algo que es legítimo tal y como ha recordado Cameron.

1 respuesta
lxn_

La conclusión a la que se llega es siempre la misma, de poco sirve discutir con quien no quiere entender, la consulta se hará y ya está y lo tenemos claro todos.

#236 Perdona por hacerte soltar tal tochazo pero mi comentario no iba por ti sino por castorcillo entre otros, tú si no recuerdo mal eres el que se interesó por saber como funciona la educiación aquí, ya es más de lo que han hecho muchos en toda su vida xDD

Por otro lado como bien dices, esas ayudas se pensaron en su día para que poco a poco las CCAA se fuesen equilibrando entre ellas, un razonamiento completamente lógico. El problema viene cuando ese ¿15%? extra de PIB se usa para hacer infraestructuras inútiles y demás derroches que condenan a los que aparecen en rojo en las balanzas fiscales a prorrogar esa subvención hasta vete a saber cuando.
Los catalanes esto lo teníamos ASUMIDO, si querías coger el metro en Barcelona sabíais que ibas a pagar el doble que en otra ciudad y punto, porque el sistema funcionaba así y no iba a cambiar.
¿Qué ocurre ahora? Que ahora, tras 30 años, quien necesita algo de oxígeno temporalmente por parte del resto de comunidades (mala analogía porque lo que queremos es perder menos oxígeno) somos nosotros y la respuesta es un rotundo NO entre risas del sinvergüenza de Montoro, y mientras que nos aseguran que no hay margen, que no hay de donde rascar, en otros sitios bajan impuestos.

En resumen, que los catalanes tenemos una paciencia como una catedral, pero todo tiene un límite y cuando se pasa pues se pasa.

1 respuesta
arion10

#235 Esq creo q yo te he dado motivos mas q de sobra, he hehco miles de preguntas q no me habeis contestado. No digas q la gente no quiere entender, en mi caso no es asi. Entiendo lo q quereis q es "lo mio pa' mi" pare no lo veo justo, y ya he explicado el pq.

Aqui siendo logicos las rentas altas pagan mas (ya sea cataluña madrid o el pais vasco) para intentar q las q no tienen esas rentas puedan equipararse. Vosotros os tomais las cosas q hacen a todas las comunidades (incluida la catalana) como una ofensa unica y exclusiva hacia vosotros, algo q no es asi.

Vostros sois los primeros en odiar a españa, y con argumentos expuestos en otros posts mios en este mismo hilo. Yo si lees todo lo q he dicho no me veras decir nada malo de cataluña pq no lo siento, lo unico q he dicho y me reitero en ello, pq a los hechos me remito esq sois unos egoistas. No recordais q se hizo alli inversion, y q ahora teneis lo q teneis tmb en una gran parte al resto de españa, ya sea economicamente con inversiones, o con mano de obra de andaluces, extremeños...

Yo me canso de discutir o de debatir, pq al final solo, unica y exclusivamente, se reduce a un "lo mio pa' mi". No me vengais con cuentos de nacionalidad, de q si sois diferentes, pq mas diferentes pueden ser los andaluces por ejemplo y no por eso van a ser un pais. Cuando dices cosas como lo de "de poco sirve discutir con quien no quiere entender" me da rabia defenderos muchas veces, o defender a catañuña aqui en valencia cuando cuatro tontos dicen q si nos quieren catalanizar o tonterias varias.

Los esloganes, y el repetir un millon de veces lo mismo, no hace q sea verdad. Quereis la independencia, perfecto, pagar entonces todas las inversiones, tanto materiales como economicas, con un altisimo interes temporal y asi os vais y ni nosotros perdemos, ni vosotros, pq como sois tan trabajadores, teneis tantas ideas y sois tan autosuficientes, seguro q seguis saliendo adelante.

Saludos, y perdon si en este comentario no sigo mi linea de q no quiero decir q cataluña ya no es de mi pais, pero con ese comentario de no entender (q me ofende la verdad) solo dejas ver q el q ni entiende ni debate, ni puede rebatir eres tu. Un cordial saludo

1 1 respuesta
T-1000

#234 no pretendemos ningún mal para nadie

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.

1
Larkos

Ay ...estos independentistas....que graciosos son.

Knelo

Cuando cataluña devuelva todo el dinero que se les ha dado, y que los indenpendentistas entre otros lo han disfrutado en sus infrasestructuras y demas, por mi, que se independicen.

Y ya depaso que devuelvan todas las infraestructuras echas con el dinero de españa.

es irrisorio.

2 respuestas
B

#239 No entiendes como van las cosas. Vamos a irnos y cuando exijamos entrar en la UE (si es que nos chutan, claro) usaremos la deuda y el corredor del mediterráneo como medidas de presión para que España vote a favor de nuestra anexión.

No UE? no money, no trains y no UE para vosotros.

1 respuesta

Usuarios habituales