Nacionalistas en la seleccion

tal_y_cual

hmmm pues en mi cuidad ayer jugamos contra el Irun, y todos venian hablando en perfecto castellano y no oi una sola palabra en vasco, bueno si, uno al final del partido q estaba a gritos con lo de "euskal herria!!!" pero nada mas...
y una vez estube en bcn y la gente normalmente hablaba en castellano...

Shinji01

#59 y xq un mierda de documento ha de elegir como me siento yo? acaso mi DNI me ha de obligar a sentirme español? español te sentiras tu, y realmente me la suda que lo seas, me es totalmente indiferente, al igual que te lo tendira que ser para ti que yo solo me sienta catalan.

mezod

q conste que llevo años respetando las normas del foro:

#1 gilipollas

pd: no me he podido aguantar

B

#54: Te lo digo yo ahora mismo: los toros, el flamenco, y toda esa mierda no tienen NADA que ver conmigo. Sin embargo estoy bastante acostumbrado a ver vacas por las aldeas y a ver chavales tocando la gaita. Tengo mucho más en común con un orensano que con un sevillano, pero muchísimo más. Y conste que yo no reniego de España, si fuera de viaje por Europa estaría siempre defendiéndola.

D4rKNiGhT

#64 pero oip, yo no me refiero a tener q escuchar flamenco y gilipolleces. Lo odio el flamenco. Ser patriota es simplemente amar a tu pais y defenderlo. FIN, no es ser facha, ni nazi, ni nada. Es sentirlo y listo. Yo por eso me siento español y mas habiendo vivido 7 años fuera. Como echaba de menos España...

tal_y_cual

#60 si me dices a mi... no me salvo la vida, pero sencillamente la hago en españa, sera q el roce hace el cariño :) , seguramente q si hubiera nacido en francia, me encantaria francia y vibraria con el himno frances. seguramente...

Fyn4r

#62 yo no hablo de sentimientos, simplemente respondía a tu pregunta de en que se diferencia un francés de un español. Que picaos andamos ultimamente, sientete como te salga de la punta del nabo.

#64 yo ODIO el sonido de la gaita, lo siento tenía que decirlo.. xD

B

#60 no se pero me parece aun mas triste sentirse orguyoso de algo que es aun mas pequeño, aunque de por si es bastante triste enorguyecerse de algo que este sucediendo o haya sucedido en España... Amen de que si nos ponemos tontos, Catalunya es un condado de Aragon, es un fail hasta ese termino.

werty

Si en vez de haber selección española, hubiera selección europea y algunos españoles dijeran: si hubiera una española, preferiría la española a la europea, no pasaría nada.

Pues me parece que es algo parecido.

#62 ¿te sientes europeo?, ¿y terrestre?

¿a caso es algo que puede sentirse? es un adjetivo calificativa que indica dónde coño has nacido o donde estás nacionalizado. Fin.

B

#65
Tú entiendes que hay gente que se la puede sudar todo lo relacionado con su zona de nacimiento? Vamos, que el respeto tiene que ser mutuo (creo yo).

P.D:
#62
La verdad, y sin entrar en ningún tema personal (no te conozco) veo una tontería lo de "sentirse tal". Cada uno se siente lo que es, humano, y más allá de eso son deseos personales.

tal_y_cual

#63 crece.
y a todo catalan q se sienta ofendido por mis palabras, no vayais a la defensiva, porq no he dixo una sola palabra en vuestra contra.

B

#65: Yo es que amar, solo amo mi ciudad de origen (Pontevedra). Pero defender a mi país pues sí, defenderé a España delante de otros países y a Galicia delante de otras regiones. Con qué me siento más identificado? Europa < España < Galicia < Provincia de Pontevedra < Pontevedra < Pontevedra centro < Mi calle < Mi casa

Es que...

#67: A mí no es que me entusiasme tampoco, pero tiene más que ver conmigo que el 99% de la cultura española.

ServiaK

#55 intentaba ser ironico xD

y vamos a ver.. no es cuestion de un idioma.. es cuestion de cultura, en la que si, el idioma es uno de los aspectos mas diferenciales pero tambien lo son los pequeños detalles, las tradiciones.. asi como que la configuracion del actual estado español se consiguiera mediante la invasion y la represion.

pero vamos, es la discusion de siempre, pueden difamar, prohibir, manipular..pero no van a conseguir asi un sentimiento patriotico en quien no se siente español.

D4rKNiGhT

#69 que no suene a provocacion, pero la diferencia que dices es un CONTINENTE-PAIS a PAIS-REGION. Hay una ligera diferencia.

#72 eso es a lo que me referia, ya que yo pienso de la misma manera.

B

#56 Vaya estupidez, acaso los españoles tenemos que ser todos iguales? yo noto mas diferencia cuando voy a andalucia que cuando voy a cataluña, le damos la independencia primero a las regiones mas diferentes?

Yo soy español y me gusta españa, pero igual que me gustan decenas de paises mas, no entiendo los nacionalismos por el hecho de ser de una region, no he conocido a nadie todavia que me haya dado un argumento que me haya hecho comprender minimamente el motivo de esos nacionalismos.

tal_y_cual

#63 y por cierto, normalmente me gusta q si alguien piensa q soy gilipollas me diga porque, pero en tu caso me temo q sera una sarta de xorradas llenas de insultos, prefiero gente normal, q sepa hablar aunq tenga opiniones distintas. asi q lo dixo, crece.

B

#75
Sentirse nacionalista no es un argumento lógico. Como digo en mi primera palabra, es un sentimiento. Otra cosa es que la gente le quiere dar matices racionales o que "deberían ser".

Y yo vuelvo a repetir, como que no hay cosas para admirar, que hay que sentirse orgulloso de un país que le da más importancia a que les quite zonas de botellón que la educación, que los niños ya salen mal preparados desde primaria, la corrupción, el enchufismo, el quehacer español, la moral tan relativa característica de aquí...

Y que sí, que hay miles de cosas buenas españolas. Si todo fuera mierda ya me hubiera ido de aquí. Pero que no admiro a España ni de lejos. Está muy lejos de mi lista de "cosas pendientes".

Shinji01

Estas discusiones son estupidas, nadie va a cambiar de opinion xD y los que juegan en la seleccion que hagan lo que les salga de la polla, yo no se como dudais de Xavi o Puyol despues de ganar la Eurocopa, manda huevos xD

Encima que ganan un titulo con la seleccion, aun os quejais si son catalanistas o no.. que mas os da? no juegan bien con la seleccion? Que hagan lo que quieran !

D4rKNiGhT

#75 Segun he leido y tal, anteriormente existia el reino de cataluña (edad medieval) que concebia una region de españa y francia. Solo que la parte catalana de francia se sienten franceses, pero la parte de españa se sienten catalanes. Es un poco manda huevos creo yo, pero es simplemente porque ciertos politicos se alzaron al poder y han creado este tipo de sentimiento odio-españa/amor-cataluña.

Sigo hablando aqui ya que me molesta especialmente no ver, el pais donde yo he nacido que este unido solo por una region. Me molesta el no poder salir a la calle y decir: viva España! y que te vean con cara normal Lo digo porque en uno de los viajes q tuve fui a Chile: Y ahi cantan la gracia de "CHI CHI CHI-LE LE LE, VIVA CHILE!" y te miran con cara de gracia o "patriota". Pero para nada facha, es eso lo que me molesta. Si fuera asi España, estaria preocupado por otro tipo de cosas.

werty

#74 pero imaginate (que no sería tan dificil) que la zona euro, formamos un país.

Tachaaan.

tal_y_cual

#78 yo no creo q sean estupidas, siempre q se lleven sin los insultos faciles a los q se llega a menudo; de hecho, si nunca hablara sobre esto no entenderia a la gente nacionalista, me gusta tener una opinion, y para eso necesito saber sobre lo q opino (aunq haya gente con la increible capacidad de opinar sin coger info antes)

D4rKNiGhT

#80 esq el euro se creo para potenciar una nueva moneda que le ganase al dolar americano. Eso ya hablando por el tema de economia. Despues se creo un plan para poner una constitucion dentro de europa, pero cuidado! no confundir la idea de pais a continente ya que se habia propuesto esto para que todos los paises tuvieran unas leyes basicas-obligatorias y gracias a eso entraran a la UE.

JosE_Arcadio

kien kiere ganar la eurocopa jugando como dioses sobre el césped pudiendo tener a 11 salvas ballestas llorando cada vez ke escuchan el himno?

EL AVIADORRRRRRRR

tal_y_cual

#80 bueno, y que tendria de malo? no podria tener un afecto a Europa como lo tengo a España porque sencillamente no conozco Europa como España, pero tp lo veria nada malo. me seguiria encantando lo q conozco.
#79 +1, aqui el franquismo ha hecho q la gente ante cualquier "sintoma" de algo asi te tomen como facha, cuando yo por ejemplo me siento muy español y soy mas pacifista q ghandi (q nacio el mismo dia q yo :D)

supermario

#5 no ganan dinero (sino ganan, of course)
#1 después de que Xavi dijera "Viva España" en la plaza de Colón en la celebración de la Eurocopa queda claro que no es Nacionalista...

Shinji01

#81 pero es que se habla de nacionalistas como si los españoles no lo fuerais !

tal_y_cual

#86 ... me explicas eso? los españoles.... queremos q se separe... españa de españa? no lo entiendo.

D4rKNiGhT

#86 Es un buen punto. Pero puede que duela y no es mi intencion, pero España es una nacion dentro del margen de Europa y la UE. Y Cataluña es una region dentro de España, he ahi el punto.

Otra cosa es, que hace cientos de años Cataluña haya sido un reino, pero todos sabemos que en aquellas epocas todo dependia de asedios y acuerdos. Pero vamos, esto del estado de España se acordo en otro año y no se cual exactamente.

ServiaK

#87 osea que para ti, ser nacionalista es sinonimo de querer que tu "region" se separe de españa no?

luego nos venis con cuentos de que si a nosotros nos comen la cabeza.. xDD

tal_y_cual

#89 pues siento decirte q... mas o menos si, entiendo el nacionalismo como algo asi, pero si no lo ves asi y te consideras nacionalista me encantaria q me dijeras en q me equivoco

Usuarios habituales