Nacionalistas en la seleccion

M0E

#113 Que pongas en negrita dos acepciones no te da derecho a hacer como si las otras no existieran.. u.u

#120 No estoy de acuerdo en tu concepto de nación, pero a todo lo demás, /clap.

Sh1n0d4

#1 Tas coronao.

tal_y_cual

#113 pues hombre no me siento muy europeo, pero no por ello reniego de serlo, lo soy, porque me ha tocado estar ahi y punto, no me encanta, como dirias tu, me la pela, pero no por eso reniego de serlo.
#115 pues en mi cabeza sigo la teoria y aunq veo q la gente confunde muxos terminos, para mi nacionalista es si no = muy muy parecido a independentista, si no, q se entiende por nacionalista hoy en dia segun tu punto de vista? :S

vicka

#1 Pegate un tiro y callate la boca.

Ga1a

#121 Es que es algo demasiado ambiguo. Qué es lo que hace a un territorio una nación? Que se mueva en el mismo marco gubernamental? O el ámbito cultural de éste? O simplemente es un sentimiento de pertenencia a algo?

alexander

#98 Toda persona partidaria de una nación es un nacionalista. Por contra, alguien no partidario de un nación en especial es un no nacionalista.

#116 Pues existen diferencias culturales como el idioma, bailes, canciones, tradiciones, festivos entre otros rasgos. Otro tema muy distinto es si uno encuentra pertinente un modelo de estado u otro para promover o no dichos rasgos culturales.

tal_y_cual

#120 si, desde luego, tras leer eso esta claro q los terminos nacionalismo, patriotismo e independentismo se mezclan y las acepciones reales q tiene se estan nublando un poco, de todos modos, y quitando detallitos, en lo general, otro "clap" :D

M0E

#125 Precisamente xq pienso q los términos, cuanto menos ambiguos, mejor, lo resumo en el mismo concepto de país. Si es ambiguo es xq esa ambigüedad favorece a los que claman x la independencia (y solo hay q echar un vistazo a este post).

Es uno de los principales pilares del independentismo y ni siquiera se sostiene x sí mismo, no hay más q ver su definición según la RAE.

Entiendo la forma en q lo expresas, cada uno se siente de su tierra, y obviamente yo siento Madrid y Galicia, aunq nunca haya vivido allí, mucho más mío q Badajoz. Pero tengo claro lo q es cada cosa.

#126 ¿Entonces solo son no nacionalistas aquellos q defienden la ausencia de fronteras? ¿los anarquistas? creo q tienes el concepto algo desvirtuado..

El nacionalismo, en su concepto, siempre supone una exaltación de la cultura propia sobre el resto, especialmente las colindantes. Es un término que se acuñó en el XIX. Tal vez volver a sus orígenes nos ayude a clarificar la discusión..

Shinji01

#121 evidentemente que las otras existen, al igual que existen las que he puesto en negrita, que casualmente podrian ser aplicables a Catalunya perfectamente, al igual que las otras pueden ser aplicadas a España. Asi que, tanto unos como otros tenemos razon en nuestro concepto de nacion, para mi el termino nacion no tiene que ir ligado a ser un Estado.

Por cierto, yo no reniego de ser europeo, pero es algo que no siento como mio, al igual que no siento el ser español, si veo a la seleccion me la suda, si ganan bien y sino tambien, para mi ver a la Roja es como ver a Eslovaquia o a Alemania, me da absolutamente igual xD

tal_y_cual

mmm al final lo q qda mas o menos claro es q necesitamos palabras nuevas :D
ah, y q

spoiler
ServiaK

te hablo de lo que veo dia a dia, i en mi opinion un nacionalista es la persona que defiende su tierra, su cultura, su lengua.. que puede ser independentista, autodeterminista, o simplemente ninguna de las dos porque piensa que no beneficiaria a su tierra (esto es muy tipico en galiza de votantes del bng)

sin embargo, un independentista, amen de defender todo lo anterior quiere la ruptura politica total con el estado en el que el pais que defiende esta subyagado.

#132, repito, hablo de lo que veo dia a dia, y esto aqui, es asi, te lo podra decir cualquier persona. que esos terminos teoricamente, o en sebediosdonde no signifiquen eso? me alegro, pero aqui es asi.

M0E

#131 Es que en serio, si vas a usar los términos en función de lo que a ti te parece que son, que puede ser o no lo q significa realmente, discutir contigo va a ser imposible.

tal_y_cual

#132 +1, el problema es q ya cada uno lo tiene muy arraigado, los terminos tienen significados distintos para cada cual y eso claro, da lugar a infinitos malentendidos, es algo parecido a lo del Matrimonio homosexual, q los hay q no quieren q lo llamen asi xq el termino no incluye la union hombre-hombre o mujer-mujer y los hay q dicen q el termino lo incluye. malentendidos por doquier y conclusiones pocas.

Ga1a

#128 Pero es que eso ya es una reducción demasiado simplista, pues no sólo se puede valorar eso.
Es decir, poniendo un ejemplo exagerado y con poco que ver, que dirías que es Kurdistán?

KONRA

creo que ya se hablado de esto unas cuantas veces....

1.estan obligaos a ir, oleguer pidio que no le convocaran para "librarse"

  1. les interesa/conviene por el dinero y para darse a conocer fuera.
  2. yo soi "nacionalista/independentista" vasco llamalo como kieras, pero dame el dinero ke cobran ellos y me pongo la camiseta ke tu kieras y corro como el que mas xD.
M0E

#134 Emm ¿campos gaseosos? xDD

tal_y_cual

#136 xddd y ya sabes muxo mas q yo

M0E

#137 Foto de paisaje:

werty

Artículo 47

  1. Es obligación de los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas.

  2. Cuando los deportistas a los que se refiere el párrafo anterior fuesen sujetos de una relación laboral, común o especial su empresario conservará tal carácter durante el tiempo requerido para la participación en competiciones internacionales o la preparación de las mismas, si bien se suspenderá el ejercicio de las facultades de dirección y control de la actividad laboral y las obligaciones o responsabilidades relacionadas con dicha facultad en los términos que reglamentariamente se establezcan.

Creo que puedes no ir, pero si no vas no puedes trabajar durante el tiempo que dure el compromiso al que no quisiste ir.

danao

Pues no esta mascado este tema ni ná

Ga1a

#136 Joder, te la he puesto a huevo xDDDDDDD

No, pero en serio, reducir el concepto a país simplemente es demasiado exagerado. Si algún día la UE se formara camo un ente de gobierno único para todos sus miembros, el resultado sería un país formado por naciones.

O algo parecido.

Kartalon

#120 Tu no eres nacionalista tío, tu te sientes orgulloso de ser gallego xD

Vamos, yo me siento orgulloso de ser lo que soy, y de haber nacido donde he nacido. Pero desde luego ni soy nacionalista de donde he nacido ni me considero mejor por ello xD

tute07011988

A quien no le guste que no la mire, pero es la bandera de todos los españoles. Siéntete como te dé la gana, pero en tu DNI pone que eres español, así que a chuparla!!!

M0E

#141 ¿Una confederación de estados? xd no sería un país xd.

Kartalon

¿Soy el único que se acaba de dar cuenta de que tenía el contraste del monitor demasiado alto al llegar a #143 ?

xDDDDD

De todas formas, #143 , podrías tranquilizarte. Hasta donde yo se no sentirte español no es delito. Cada uno es libre de sentirse como quiera.

Shinji01

#143 aqui la unica que la chupa es tu madre, vuelve a tu cueva, hasta ahora la discusion estaba siendo correcta y sin faltas de respeto, cosa que normalmente brilla por su ausencia en threads como este.

LetMeFrag

De todas formas si te llama la seleccion de tu pais (k les guste o no es España) , tienes k ir si o si xDDDDDDDDDDD

tute07011988

#145 he dicho cómo se tienen que sentir o que sea delito no sentirse español? He dicho que se sientan como quieran, pero que no dejarán de ser españoles.

JosE_Arcadio

bueno pues ya está, típico thread de fórmula hablemos sobre los catalanes en ke más o menos desde el post 28 ya se ha perdio el hilo y empezamos a hablar sobre como cuando fui a cataluña pedí unas lentejas y me contestaron en catalán

Ga1a

#144 Y que son los EEUU sino eso?

#142 Nah, mis ideas son un subconjunto de las nacionalistas, por eso me siento más identificado con ellos xd

Usuarios habituales