"Lo que diferencia a esta rave de otras es que tiene una narcosala. Sí, una narcosala, una pequeña carpa donde los que van a 'meterse' alguna droga lo hacen en un ambiente limpio, con materiales de un solo uso y acompañados de personal de Energy Control, una ong que lleva más de una década reduciendo los riesgos y daños que provoca el consumo de sustancias en espacios recreativos."
Así comienza un artículo publicado en soitu.es que trata sobre el proyecto presentado por Energy Control entre noviembre y diciembre del año pasado, y que ya está en marcha. En un artículo en la Cáñamo del mes de noviembre se exponía la idea:
http://www.energycontrol.org/Narkosala%20Ravera.doc (4,19 M.
"El fin está claro: en cualquier fiesta nocturna de este tipo hay gente que se va a drogar y es mejor que lo haga en las mejores condiones posibles. «Si además podemos aprovechar para informar sobre los distintos tipos de drogas y los problemas que provoca su consumo, mejor que mejor. Estas narcosalas sólo pretenden velar por la salud y la seguridad de los que consumen», comenta Eduardo, quien reconoce que también sirve de punto de referencia en caso de algún mal rollo o intoxicación."
El resto del artículo en: http://www.soitu.es/soitu/2008/02/08/actualidad/1202469618_393486.html