#338 Sigue, sigue. Eres curiosísimo. Un mono sin pelo curiosísimo.
Pero piensa, hijo, piensa. A ver:
a) Es dificilisimo que haya vida en otros planetas. Pero hay tantas estrellas y tantas galaxias que vale, puedo concebir que haya habido, hay ahora mismo o en el futuro haya planetas con vida.
b) Tienen que estar a una distancia suficientemente corta de nosotros como para que seamos capaces de contactar los unos con los otros. Si es un planeta en la Nebulosa XYZ-J345 a trillones de años luz en un pequeño subsistema que pasa desapercibido (como el nuestro) de poco sirve.
c) Aunque haya vida en un planeta suficientemente cercano a nosotros, tienen que estar evolucionados hasta tal punto que hayan desarrollado una tecnología (si se pudiese desarrollar) que les permita viajar hasta donde nosotros. No vale siquiera que estén igual de evolucionado que nosotros. Han de haber llegado al punto de ser una MEGAPOTENCIA brutal que haya desarollado una capacidad tecnológica tan brutal que les permita viajar sideralmente sin problemas. Pero bueno, puede existir, por qué no. Aunque ya acotamos probablidades. Es más difícil.
d) Y por si todo esto que te cuento en los puntos a), b) y c) no fuese difícil que se dé a la vez todo ello ha de coincidir en el PEQUEÑÍSIMO espacio temporal en el que existimos los humanos. Es decir, puede que los puntos a, b, c, y d se hayan dado, pero hace millones de años o se den dentro de millones de años. Pero no, tienen que estar dándose AHORA.
e) Y por último, si se se da la JODIDAMENTE REMOTÍSIMA probablidad de que se cumplen todos los puntos anteriores ha de ocurrir de que, efectivamente, acaban encontrándonos. Porque pueden buscar y buscar y no dar jamás con nosotros.
Oye, como ves todo se basa en meras estadísticas. Pero sinceramente, que se cumplan simultáneamente los puntos a), b), c), d) y e) A LA VEZ me parece tan remoto que paso siquiera de planteármelo.
Lo malo es que los magufos sólo tenéis en cuenta el punto a). Y os saltáis el resto. Cuánto daño ha hecho la ciencia ficción.