Hace dos semanas la Policía Nacional ejecutaba la 'operación Ario' y detenía a 7 personas relacionadas con un grupo de ultraderecha. Un grupo con miembros en Alicante, Barcelona y Madrid que se dedicaba, sobre todo, a difundir propaganda nazi y fascista y, en algunos casos, a almacenar armas blancas y armas de fuego.
El atestado policial de la operación Ario revela que algunos de sus miembros proponían "iniciar la violencia armada en las calles", tenían listas con nombres de políticos y fiscales. El grupo neonazi quería fabricar pistolas con impresoras 3D. Entre sus objetivos estaban Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
En los registros se intervinieron listas con matrículas de coches que el cabecilla atribuyó a políticos independentistas catalanes y también con nombres de representantes de PSOE, Podemos y de distintos miembros de la Fiscalía. Y un manual para fabricar explosivos caseros.
Fuentes:
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/nazi-detenido-alcoi-aseguro-queria-iniciar-violencia-armada-calles-politicos-fiscales_1_8725551.html
https://www.ara.cat/societat/grup-neonazi-desarticulat-pais-valencia-catalunya-madrid-volia-fabricar-pistoles-impresores-3d-alcoi_1_4266235.html
La noticia más completa está en catalán porque por alguna razón todavía no lo encuentro en otros medios, si eso ya editaré. Estando este país tan concienciado contra el terrorismo se me hace muy raro. No quiero pensar mal, estoy seguro de que el tema se tratará en televisiones, tertulias y periódicos durante toda la semana y a todas horas porque es muy serio y muy muy preocupante.