¿Qué necesita hacer PODEMOS para resurgir en 2 meses?

B

La presidenta que realiza encuestas para Sigma Dos, Elena Sánchez es asesora de C’S #EncuestasManipuladas

https://chemtrailsevilla.wordpress.com/2015/12/01/la-presidenta-que-realiza-encuestas-para-sigma-dos-elena-sanchez-es-asesora-de-cs-encuestasmanipuladas/

Curioso, antes de ser asesora daba todas las encuestas como ganadores a PODEMOS, de repente siempre C's...

2 1 respuesta
FerPina

#2341 noticias frescas XD

1 respuesta
Kernel0Panic

#2342 Ya ves, lleva formando parte desde ¿Marzo?

Por cierto, además Sigma 2 es la que menos progresión ha marcado de Ciudadanos. Y también era la que más votos daba a Cat Si Que Es Pot antes de las Catalanas.

Averno

Carta de Pablito:

He escrito esta carta, para comenzar esta campaña decisiva. Te pido tu ayuda en primer lugar para difundirla y compartirla y hacer así que llegue al máximo de gente posible:

A quienes quieren votarme, a quienes quieren votar a otro candidato y a quienes no quieran votar por ninguno.

Hace un tiempo tomé una de las decisiones más importantes de mi vida: decidí que quiero ser el presidente del Gobierno de nuestro país. Es una decisión tomada con alegría y con la responsabilidad que merece ese trabajo. Pero no solo quiero que estés orgulloso de mí como presidente; también me he propuesto que estés orgulloso de mí como candidato.

Hoy empieza una nueva campaña electoral y sé lo cansados que estamos de las campañas electorales, de que los políticos no digan nada, de que se peleen como niños y de que las pocas veces que dicen algo nos defrauden, porque luego cuando gobiernan hacen todo lo contrario de lo que dicen.
Los ojos del mundo van a estar puestos durante las dos próximas semanas en la campaña electoral española, en un país que ha sufrido una crisis económica que pagamos los mismos de siempre. Un lugar donde los jóvenes mejor preparados han tenido que marcharse, mientras que los corruptos se han quedado y han encontrado protección y comprensión en muchos de los partidos que se presentarán en estas elecciones.

Un país que es el segundo con más desigualdad de toda Europa. Pero también un lugar donde la gente no se resignó y fue un ejemplo para todo mundo con el 15-M, las asambleas ciudadanas, las mareas de todos los colores, las candidatas y candidatos del cambio ganándole al miedo en las principales ciudades.
Hoy está todo dado para que hagamos una campaña electoral distinta.

Yo me comprometo a defender lo que pienso y no a defender lo que me haga subir en las encuestas; a no recordarte solo de dónde venimos, sino a dónde vamos; a que el único argumento que se escuche en la campaña no sea «y tú más».

No quiero empezar esta campaña electoral hablando, quiero empezar esta campaña electoral escuchando. Escuchando a todos los españoles de todos los sectores. Escuchando necesidades, sí, pero sobre todo escuchando ideas que aporten soluciones desde el sentido común. Estoy convencido de que la España que viene la hacemos entre todos o no la hace nadie. No nos estamos jugando un presidente nuevo o cambiar el color de la corbata de los que mandan. Nos estamos jugando renovar, actualizar y fortalecer el acuerdo de convivencia entre españoles. Nos jugamos ganar una década. Nos jugamos reconstruir un país moderno, justo y próspero, que avance sin dejar a nadie atrás.

Por eso nos propusimos ser el único partido de estas elecciones que no financiara la campaña con dinero de bancos, empresarios o constructoras a los que luego se les deben favores, sino con lo que aporte la gente.

A los otros candidatos les pido que hagamos una campaña transparente, y eso es mucho más que ser claros con los fondos que la financian. Implica ser transparentes también con las ideas que representamos.

A los grandes empresarios les pido que no caigan en los errores de algunos de sus antecesores, que aprovecharon históricamente cada uno de los comicios para mirar por lo suyo. Que sean conscientes de que esta vez la gente ha pedido la palabra y esa palabra es sagrada. Y que recuerden que si la mayoría está mejor, ellos también estarán mejor.

A los medios de comunicación les pido que actúen como tales y no como grupos particulares. Hay muchísimos periodistas que son un ejemplo de honestidad en este país y nos pueden ayudar a que esta sea una campaña limpia, de ideas y no de ruido. Los necesitamos para poder contrastar y escoger mejor nuestro camino como país. A la gente le va a resultar más útil saber cómo vamos a construir una España más equilibrada y abierta que si me corto o no la coleta.

Me duelen algunas cosas que pasan en nuestro país, y me duelen mucho. La falta de justicia, la desilusión de tanta gente decente, el respeto que los que mandan le han perdido al pueblo, la impunidad en todas sus variantes. Por eso alguna vez me he equivocado en las formas; pero creo que no me he equivocado en el fondo. Es más, creo que tú lo sabes.

Por todo lo anterior quería escribirte esta carta, porque hoy no toca crispación, lo que toca es hablar de proyectos, de propuestas. Estoy convencido de que para conservar lo mejor de nuestro país, para cambiar lo que no funciona, solo hay una manera de hacerlo: contigo.

Pablo iglesias.

3 respuestas
Gorgoroth

-"Hoy empieza una nueva campaña electoral y sé lo cansados que estamos de las campañas electorales, de que los políticos no digan nada, de que se peleen como niños."

Buena forma de definir su año y pico en política.

"Yo me comprometo a defender lo que pienso y no a defender lo que me haga subir en las encuestas; a no recordarte solo de dónde venimos, sino a dónde vamos; a que el único argumento que se escuche en la campaña no sea «y tú más»."

Ha cambiado tanto de ideas en tan poco tiempo que saber lo que piensa es complicado. Al menos ahí no miente, una vez toque poder defenderá lo que piense, que probablemente no será lo que diga antes de hacerlo (porque lo que diga sí lo hará para subir en las encuestas). Como los demás candidatos, en realidad. Lo de siempre, vamos.

-"No quiero empezar esta campaña electoral hablando, quiero empezar esta campaña electoral escuchando."

Una media verdad, es cierto que no empieza la campaña con esta carta hablando pues lo hace escribiendo, pero escribir tampoco es escuchar.

Para todo lo demás, la misma mierda. Tanto tocho y tan poco contenido. Buen político este Iglesias, como los demás candidatos (quitando a Rajoy y Sánchez, esos serán buenos en otras cosas pero no en política).

1 1 respuesta
vinilester

#2344 Joder, a mi no me escribe :(

1 respuesta
vappatixihm

Él dice que lo que hace es pedir trabajo a los españoles, imagino que lo de #2344 es su carta de presentación.

thunder_89
1
Vikingr

#2339 La política no es una profesión. Ser médico o abogado, sí. Y sí, a la política se DEBE acceder por vocación, porque si accedes como la única manera que tienes de ganar dinero (y estos suelen ser, los que defiende mucho dinero) harán lo que sea por mantenerse ahí.

A partir de de ahí, tira del hilo del razonamiento de las 3 o 4 veces que l he explicado ya por ahí en este mismo hilo.

Y efectivamente, yo sé que PI ganará un dinero justo, no sólo porque él se lo autoimponga, sino que lo establecerá así por ley. Y también se perfectamente de que él si quisiera podría estar cobrando muchísimo más dinero, tiene un CV que es puro lujo y es licenciado en derecho y doctorado en CCPP, lo mismo te trabaja de profesor de universidad, o se dedica a vender y engañar a los abuelitos con las preferentes en La Caixa como letrado, que es lo que hace Rivera. Eso, y limitar la financiación de los partidos.

#2345 No ha definido su año en política, ha definido la de todos. Me dirás tú que empalmar 4-5 elecciones en 365 no es agotador. Estamos hablando de un tipo que va a un ritmo de 2 mítines por día, mínimo. Y este no tiene jet privado.

Por lo demás, no leas la carta, lee el programa. Para echar sapos, a FEDA.

3 3 respuestas
FerPina

#2349 Tres apuntes:

1 - Vocacion y profesion no estan confrontadas. Yo puedo tener vocacion de de médicoporqueme gusta salvar vidas y a la vez es mi profesion. Lo mismo con policia, bomberos y un monton mas.

2 - Las profesiones y vocaciones que marco arriba las cuales ademas son funcionarios cobran mas de 3SMI como explique con los cargos en la policia sin ir mas lejos. Por lo que me sigue sin cuadrar que los ministros y similares tengan que cobrar 3SMI cuando otros funcionarios vocacionales cobran mas.

3 - Pablo Iglesias en el Pais dijo exacamente, lo mismo que cobra un inspector de hacienda de clase A. Eso serian entre 70.000 y 80.000 euros, que creo que es lo que ronda Rajoy. Para mas explicacion mira en #2337 que pongo mas cosas. En definitiva, que no son 3SMI eso.....

1 respuesta
Von_Valiar

#2349 El sueldo debe ir acorde a las competencias que tenga. Me parece genial que en los ayuntamientos y diputaciones no cobren, pero no en las funciones de gobierno central y autonomicos, donde la responsabilidad e impacto de una decision deberia estar mas sujeta a un buen sueldo y cierta responsabilidad.

1 respuesta
Vikingr

#2350 ¿Pero leéis lo que escribo?

Que sí, que vocación y profesión no están confrontadas, es más, lo ideal es que sean correlativas. PERO QUE LA POLÍTICA NO ES UNA PROFESIÓN. Otra vez. Se ha machacado durante 4 años con el tema de la profesionalización de la política, y ahora me salís 4 con que el Presidente del Gobierno tiene que cobrar mucho. Que no es así.

Que ser bombero, ser abogado, ser medico o policía SÍ son profesiones. Ser Presidente NO LO ES.

Pablo Iglesias dijo que un Presidente no tendría porque cobrar más de lo qu cobrar un funcionario nivel A. Y también dijo él (y que me corrija alguien si encarta) que ÉL (ÉL SÓLO, POR SÍ SOLO, PORQUE LO HA DECIDIDO ASÍ) que cobraría 3 SMI que es lo que ha estado cobrando cuando fue europarlamentario.

Y por cierto, la mayor parte del sueldo de Rajoy no viene precisamente del sueldo que se le asigna al cargo de Presidente, sino por fuentes más discutibles.

#2351 Las decisiones deben estar sujetas al estudio y analítica de la materia en cuestión, no que el sueldo debe ir acorde a las decisiones que tome. Es más, da la casualidad que en España las peores y más importantes decisiones que se han tomado son precisamente de gente que ha defraudado millones y millones de euros.

2 respuestas
Von_Valiar

#2352 No tengo ningun dato como para comparar las liadas de gente que cobra en un ayuntamiento con las liadas del ejecutivo en el momento de tomar el poder. De todas formas, esto forma mas del control de corrupcion que del sueldo que cobre. En teoria, si quieres tener gente capacitada y experimentada, es mas facil contar con ellos pagando buenos sueldos que pagando "3 veces el SMI".

2 respuestas
thunder_89

#2353 La realidad es que te vas a cualquier pueblo de 15K/30K habitantes y ves a profesores o ingenieros dejar su profesión por 4 años y meterse a mejorar la ciudad perdiendo dinero. Lo hacen durante 4 años y después vuelven a su sector habiendo hecho las cosas bien, en la medida de sus posibilidades. Eso es vocación y, para mi, eso es hacer bien las cosas.

Y luego tienes el senado, por poner un ejemplo, lleno de garrapatas que se metieron en el partido hace 30 años y llevan rebotando de un sitio a otro toda su vida, sin oficio ni beneficio. Garrapatas que no sueltan el sillón, sea en una cámara o en una secretaría, y que son los más felices.

Pero bueno, que habría que subirle el sueldo al presidente. Que son tíos con grandes responsabilidades que no asumen responsabilidades.

Vikingr

#2353 Para tareas más técnicas ya existen procesos de selección que se hacen conforme a los principios recogidos en el artículo 103.3 de la Constitución para los empleados públicos (otro tema son las trameadas que se realizan en las oposiciones en España)

Un mayor sueldo en cargos representativos no te garantiza gente más capacitada y experimentada en la política, si es que llevamos viéndolo 40 años ya. Y otra vez, precisamente lo que hace falta en política es sangre nueva, no lo "experimentado". De ser así no cambiamos en la vida.

M4v3rikj3j3

8
ThOrKeMaD

#2344 la carta se merece un hilo

1 respuesta
FerPina

#2357 porque como ya hay pocos hilos.... 1 por cada cosa nueva que salga.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#2358 pues otro. Pa dar por culo. Seria un big bait

FerPina

#2352 Creo recordar que no dijo un funcionario nivel A, si no un inspector de hacienda nivel A (como minimo en el debate del PAIS). Y eso son como te puse en el otro lado 70-80ks pero claro es mas comodo decir eso que decir la info real.

Y si, se que rajoy gana de muchos otros lados, pero comparamos solo el dinero de su puesto como presidente, luego si tiene mas puestos es otra historia muy distinta.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Que tiemble el PP que cuando el CIS da a podemos como 3º fuerza en intencion de voto, es que abajo hay mucho mas :)

larkkkattack

#2360 Pero si ha puesto "(y que me corrija alguien si encarta)", qué cómodo ni que gaitas? Hay algunos que habría que daros de comer aparte.

N

Esto no os ayuda http://vozpopuli.com/actualidad/72505-la-fundacion-de-monedero-sale-en-defensa-de-maduro-y-carga-contra-leopoldo-lopez

3 respuestas
RazuK

#2363 Deduzco que por "esto" te refieres a Monedero

1 respuesta
T

#2363 Pues es una pena, para algo que hacen bien.

Ikgear

#2364 Se refiere a que Monedero dice lo contrario a lo que prestigiosos medios españoles, como LD o La Razón, comunican mediante información completamente contrastada y de forma veráz a #2363 cada día en portada.

1 respuesta
RazuK

#2366 Yo estoy convencido de que Monedero quita votos a podemos. Representa el lado más radical e irreverente del grupo y no tiene ganas de cambiar, por eso se hizo a un lado.
Pero eso no quita que cada vez que hable les hacer una faena al propio partido que fundó, ya que las ideas que tenían originariamente no son las que tienen ahora. A su manera, y salvando las ideologías opuestas que tienen, me recuerda a Le Pen padre, haciendo que suba el pan cada vez que abre la boca.

1 respuesta
Ikgear

#2367 Por mi parte Monedero puede decir lo que le de la gana, me importa nada. El programa del partido y las intenciones cara al futuro es lo que importa.

Si algo me ha quedado claro tras ver como el sistema corrupto que tenemos montado en España se ha mostrado tan agresivo ante Podemos y tan benévolo hacia C's, cuando estos también dicen ser el cambio, es que el primero es el único partido que de verdad quiere cambiar la situación. Por lo tanto es el único que velará por el bienestar de sus ciudadanos y no pondrá el culo al primer banco o multinacional con la que se reúna.

2
ClauDramaQ

De todas formas, todos estos rollos de declaraciones y opiniones de determinados individuos publicadas en prensa para suscitar odio y oposición, deberían quedar a un lado.

Yo entiendo que un partido gobierna con su programa de propuestas, no con la ideología de cada individuo del partido. Y cuando se llega a gobernar un país, hay que dejar la ideología a un lado para gobernar para todos los ciudadanos, independientemente de que creas una cosa u otra.

En España nos únimos muy rápido a un bando y nos gusta hacer sangre en cuanto tenemos oportunidad... Si la gente se preocupase más de las propuestas y de los programas y menos por declaraciones sobre cosas que ocurren a miles de kilómetros de distancia...

Yo todavía no sé si votaré a Ciudadanos o a Podemos, pero lo que Monedero opine sobre lo que ocurre en Venezuela me importa entre poco y nada; exactamente como lo que ocurre en Venezuela, entre poco y nada.

1 1 respuesta
larkkkattack

Necesitan chirigotas, y las tienen!

https://www.youtube.com/watch?v=F97supHMeY8

Tema cerrado