Pues como alguna vez he puesto aquí, tengo una perdida auditiva por la que me he visto obligado a comprar audífonos por que me noto que ya no escucho igual y me cuesta escuchar conversaciones con ruido, con grupos de personas, cine, televisión.....
Esta es mi perdida auditiva por si alguno sabe más o menos interpretarlo. Lo que soy capaz de escuchar en un oído, no lo escucho en el otro o lo escucho con dificultad al menos. Una pérdida auditiva de entorno al 40/45 % binaural. A parte de esto, tengo un acufeno en el oído derecho y a veces percibo algo en el izquierdo pero si es, es muy bajito en comparación al otro y no le distingo. Me han hecho una resonancia y me han descartado que haya algo que interfiera con lo audición (tumor y demás)
Tras mucho tiempo sabiendo que necesito un audífono y con mucha reticencia por mi parte debido al precio y al hecho de verme con 37 años ya con audífono, me he lanzado a comprar los audífonos. Sopese tres opciones distintas: audika, aural y otro centro independiente. En el primero me ofrecían unos intracanal por 3850 euros pero sin seguro. En el segundo me pedían 6000 euros y pasé de largo. Y en el tercero es donde les he comprado. 3900 euros por unos oticon more 3 mini rite recargables con seguro de tres años.
Estos el concreto
El jueves pasado empecé con una prueba sin compromiso de un mes. Si al final no me veo con ellos, no me los quedo y sin más.
El problema es que tras 6 días de prueba.... No lo acabo de ver. Quizás es por impaciencia mira, pero no noto que escuche mejor a la gente. Me molesta el auricular en el oído y le miro caído por las que intento colocarlo bien y noto el oído izquierdo sobre todo como ocluido. Lo único en lo que sí he notado mejoría es a la hora de escuchar la televisión. La escucho indudablemente mejor.
Se que todavía tienen margen para subirme otra audición por que la audiologa que me atiende me lo a dicho y me lo a enseñado, pero me da miedo que no pueda adaptarme a unos audífonos que me podrían mejorar la vida.
¿Hay algún consejo que le podáis dar alguno que llevéis audífono a la hora de adaptarme a ellos? Como tratar de iniciarme mejor en este proceso y eso. La verdad es que esta siendo algo duro. Lo único que saco en positivo es lo de la televisión y que creía que no me iba a acostumbrar a verme con ellos y en cómo me ven los demás y al final quizás a sido lo más sencillo.
Gracias de ante mano.