Me sorprende que no haya un hilo ya abierto en MV. Es tal la indignación, la impotencia y el nudo en el estómago que se me ha puesto, que veo necesario que la gente se entere y no vuelva a pasar algo semejante.
Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: "Yo no escucho que te ahogues"
"Señora, su hijo respira perfectamente. Él dirá lo que quiera, pero respira", le dijo a la madre de Aitor García el médico del Summa, que se negó a enviar una UVI, tras lo cual el joven, que tenía un trombo en el pulmón, murió por falta de riego cerebral.
La noticia completa la podéis leer aquí o en vuestro medio de referencia preferido.
DEP Aitor. Espero que la muerte de este chico sirva para que al menos no vuelva a ocurrir un caso parecido. Fuerza a los padres, ya que además era su único hijo; el dolor debe ser indescriptible
Edit: Vídeo de los padres en comparecencia de prensa escuchando el audio y posterior declaración de la madre:
Añado otro "greatest hit" del 112 madrileño, la tragedia del Madrid Arena que todos recordaréis, se saldó con 5 chicas muertas por aplastamiento y consecuente asfixia: