Las naciones en el supuesto marco democrático tienen algo llamado autodeterminación
Cosa que no se aplica a Cataluña, puesto que Cataluña no es un pueblo separado del español. La autodeterminación se aplica básicamente en casos de colonización, situación inexistente en Cataluña, región que viene integrando la nación española desde hace muchos siglos.
Vamos, siquiera pensar que Cataluña como pueblo difiere del español en su base es de una necedad extraordinaria. Y es falso, obviamente, pues la historia catalana va íntimamente ligada a la del resto de la nación y viceversa.
los perros sin cerebro del sistema que aplauden a una sociedad basada en la homogenización, comportamiento único, unido solo por la fuerza de la violencia
Menuda chorrada acabas de poner. Pero de las gordas.
Soy un nacionalista reconocido. Mi lengua familiar es el catalán. Y si tengo que elegir me quedo con mi isla querida antes que con el resto del país, amén de ser defensor a ultranza de la lengua catalana como vehículo indiscutible de nuestra cultura regional.
Ahora bien: todo esto es 100% compatible con la idea de la nación española, puesto que esta última siempre se ha compuesto de regiones distintas con distintos idiomas pero con una base común.
Además, en un mundo que tira a la unión... hablar de independizarse es un disparate económico de proporciones bíblicas. En realidad que se le niegue la independencia a los catalanes es lo mejor que les puede ocurrir.
Y te vuelvo a repetir que Cataluña no está así por que el pueblo haya salido a la calle
Cataluña está así porque se les ha dejado mucha manga ancha en cuanto a adoctrinamiento se refiere durante décadas. Solo un necio puede creer que desde tu parlamento regional vas a poder crear unas leyes que se salten la jerarquía normativa por tus cojones molones y que NADIE HAGA NADA. Perdona, pero si quieres que la carta magna te de el derecho a la autodeterminación tienes que convencer al resto del país para que la carta magna así lo reflejo. De lo contrario te jodes y bailas como hacemos el resto de regiones.
Vamos, es el equivalente a entrar en una Comisaría de policía a cagarte en sus muertos y esperar irte de rositas. Un completo disparate y un auténtico hazmerreir. Y todo eso con una mierda de 47% de votos. Con ese porcentaje no cambias ni la Constitución, mucho menos tienes el consentimiento necesario para escindir un país. JA!
Edit: Precisamente cortar carreteras un día sí otro también es desobediencia civil. Hay que leer más a Thoreau.
No, falso. Se entiende por desobediencia civil aquella acción en la que incumples la ley que estás intentando cambiar o que consideras injusta. Creo que tendrás que releer a Thoreau, pues justamente lo que él hacía es atacar la raíz del problema. Entró en prisión por negarse a pagar impuestos. Y se negó a pagarlos porque consideraba que tanto la guerra como la esclavitud (prácticas aprobadas por el gobierno de entonces) eran prácticas que había que combatir, y que la mejor forma para ello no era simplemente protestando sino negando el apoyo económico al gobierno.
Vamos, no hay relación ninguna entre cortar carreteras que no tienen relación ninguna con el problema que tienes en ese momento. Y mucho menos la hay entre este caso concreto y Thoreau.