#180 A pesar de eso sí. Por supuesto.
Como si quieres independizar tu casa. Si no te importa que te crujan a impuestos en la aduana, pagar los servicios básicos a un precio desorbitado y la posibilidad de que se tomen medidas económicas y civiles más duras contra el nuevo Estado eso más la consecuente compensación que debas darle al Estado madre.
Pues si eres tan irracional o te tratan tan mal para tomar esa decisión adelante. ¿Por qué iba a obligar a alguien permanecer en un Estado que no lo representa? Eso sí, abandonar la asociación tiene consecuencias.
Me hace gracia que se debata sobre la implementación de la independencia cuando en Cataluña. Son un 47% de la población, de todo insuficiente para la independencia pero sobrado para ejercer presión política y no ser ignorados.
Por alguna razón el Estado español decide ignorarlos o reprimirlos (similar a lo que ocurre con los anti-independetistas en la comunidad). Pero oye, mejor darles unas ostias no vaya a ser que se soluciene el problema y nos dejen de votar los que se la pone dura la violencia.