Aqui lanzo un debate que a mi me parece interesante. No hablo del terrorismo de ETA, o al menos no especificamente, mas bien estoy enfocando el asunto hacia el tema de los cooperantes y los millonarios pagos de rescates que se estan pagando.
La cuestion es, ¿estais a favor de negociar con terroristas o pensais que negociar resulta contraproducente?
En mi opinion, no se deberia negociar de ninguna forma. Cada euro cada centimo que les das, les ayuda a obtener nuevas armas, a pagar nuevos terroristas y mayores medios para llevar a cabo mas secuestros. Ademas, el simple hecho de ceder al chantaje es una muestra de debilidad que da pie a nuevos chantajes.
Yo comprendo que a las familias de los secuestrados lo unico que les importe es recuperar a los suyos a cualquier precio, pero pensado friamente, no tiene sentido pagar rescates. Ademas, cuando vas de cooperante a un pais tercermundista, ya sabes lo que te puedes encontrar, lo que no puedes hacer luego es llorarle al gobierno de turno, criticandole por la lentitud de las negociaciones o porque no quieren pagar. Yo desde luego, muy al estilo de Hollywood, impondria la ley de no negociamos con terroristas.