Los neonazis de ‘Lo Nuestro’ se saltan la prohibición y vuelven a repartir comida sólo a españoles en Murcia
El grupo xenófobo logra burlar la ordenanza municipal que le impide realizar estos actos que promueven el odio y se jacta de ello en las redes sociales
El grupo de ideología neonazi y xenófoba ‘Lo Nuestro’ se ha saltado la prohibición del Ayuntamiento de Murcia de repartir alimentos sólo a españoles, excluyendo a todos los inmigrantes, en el municipio y, además, se jacta de ello en su página de facebook. Así ocurrió el pasado sábado, 24 de junio, sin que nadie se lo impidiera.
“Reparto de alimentos llevado a cabo con éxito por parte de Lo Nuestro en la ciudad de Murcia, previa recogida de los mismos en la ciudad de Cartagena”, indica el grupo ultraderechista en las redes sociales. Y añade: “Muchas gracias a los vecinos de Cartagena por su colaboración. Pese a la represión que estamos sufriendo, seguimos en pie. Frente a su odio nuestra alegría y el orgullo de ayudar a nuestra gente”.
En el pleno del mes de mayo el Ayuntamiento de Murcia prohibió, gracias a una moción del PSOE, la organización de este tipo de actos que promueven el odio y la xenofobia. La coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia venía exigiendo desde hace meses que se adoptasen medidas para impedir estos eventos discriminatorios y xenófobos.
La moción de urgencia socialista, aprobada por todos los grupos (PP, PSOE, Cambiemos Murcia, Ahora Murcia y Ciudadanos), dio el sábado 27 de mayor su primer resultado. La Policía Local de Murcia impidió a ‘Lo Nuestro’ instalar su mesa de bolsas garbanzos, arroz y otros alimentos sólo para españoles en la plaza de Santo Domingo.
En esta ocasión, ‘Lo Nuestro’ no avisó previamente del reparto de comida en las redes sociales, y así no dio pistas para poder burlar la ordenanza municipal que se lo impide.
Pregunto: ¿por qué está mal dar comida al grupo/nacionalidad que quieras?