NHL vs NFL

J

Tampoco es para alarmarse tanto, yo a eso jugaba de chico.

spoiler
djalan

En un partido de futbol (no futbol americano) se dan un toquecito y estan 5 mins retorciendose en el suelo... estos vuelan por los aires, aterrizan de cabeza y luego se calientan a ostias... y tan frescos.

Por el hecho que nunca entendí el futbol americano, me quedo con las ostias a mas velocidad y contra las barreras de la NHL

NosFeR_

#32 En un partido de futbol (no futbol americano) se dan un toquecito y estan 5 mins retorciendose en el suelo...

Cuántos partidos de fútbol has visto tú? xDDDDD Si son to hombretones!!

ElRuso

De estos dos, NHL es mas brutal para el cuerpo. Por algo llevan mas protecciones que los jugadores de NFL.

Pero sigo pensando que el Futbol de toda la vida es mas peligroso que esos dos...

Makoki

Espero que lo digas en broma #34 xD

ElRuso

#35 No. Estoy hablando seriamente

Mira este video por ejemplo, o otros tantos por youtube

Y di me que no es mas peligroso. No olvides que los jugadores de futbol no tienen ningun tipo de proteccion (exeptuando canilleras).

Ron_Tronin

Si llevan protecciones es por algo, basicamente, porque es mas peligroso. El video que has puesto si, hay lesiones pero lesiones hay en todos los deportes, hasta en badminton.

Sinceramente, el futbol me parece uno de los deportes mas " light" que hay.

Netzach

El fútbol es el deporte más gay (bueno no el más gay pero sí de los que más).

Casi cualquier deporte norteamericano se come en violencia al fútbol, este último es un deporte de quejicas donde te escupen y te tiras al suelo a llorar.

La verdad que el fútbol como deporte de """""hombres""""" da bastante asco, por mucho que haya lesiones brutales xD

ElRuso

#37 Es mas brutal pero no mas peligroso. Son terminos diferentes.

#38 Cuanto muertes hay de jugadores de futbol en el campo? Y cuantos de NFL/NHL...? En NHL solo un jugador murio en el campo. En NFL creo que son 2.

Sigo diciendo que futbol de toda la vida es mas peligroso que NFL o NHL, pero tambien cierto es que es menos brutal.

Ron_Tronin

La primera temporada de la NFL hubo 18 muertos y cientos de heridos, por eso llevan las protecciones, es mas, es una orden presidencial el llevar las protecciones.

ElRuso

#40 Source or stfu :)

Ron_Tronin

http://www.nflhispano.com/nfl/secciones/reportajes.php?ID=2151

Ale, a leer. En el apartado "el football en peligro"

Netzach

#39 Por lance del juego no ha muerto ni un solo jugador de fútbol.

KickGold

El hockey es mucho más bestia. He estado en partidos de hockey y de football, he jugado a football y he entrenado un par de veces inline (es lo que tiene no saber patinar y que no tenga equipos cerca, que sino iba de cabeza xD)...
No hay punto de comparación. Una ostia contra el hielo a las velocidades que van, romper un plexi de la ostia que te metes, ostias contra los palos de las porterías, contra la zona donde el plexi acaba y empieza el banquillo, un puckazo en la cara (la mayoría de jugadores de la NHL ha perdido algún diente a lo largo de su carrera), peleas... No hay duda que es mucho más bestia. Además, físicamente, el hockey sobre hielo cansa mucho más y desgasta mucho más. Eso y que en la temporada juegan 82 partidos + playoffs.

ElRuso

#42 NFL empezo en 1920, 4 paletos dandose de ostias no es lo mismo que una liga profecional con sus reglas y restricciones.

#43 Por lance supongo que quieres decir por una falta... No te puedo decir ahoramismo si algun jugador ha muerto directamente por una falta. Pero faltas no es todo en peligrosedad de un deporte.

Ron_Tronin

Pero esque la NFL no es un deporte, es el football americano el deporte. Es como decir que solo cuentan los muertos que juegan la Premier League, el resto esta exento de peligrosidad.

Netzach

#45 Para que nos entendamos: muertes como la de Puerta pueden pasar en cualquier deporte si en un control médico no detectan el problema.

También por una falta - al menos en los que estamos comentando en este tema - pero es mucho más probable que pase en el fútbol americano que en el fútbol "soccer".

KickGold

El año pasado mismo en la KHL (Liga Continental de Hockey), murió un chaval de 18 años al estilo Puerta. google: Alexei Cherepanov

NosFeR_

Ya sin llegar a muertos, heridos graves. Sin ir muy lejos, hace 2 años en la NFL Kevin Everett tuvo que salir del campo en camilla, porque no podía mover ninguna parte de su cuerpo, resultado; tetrapléjico (luego con recuperación creo que ha llegado a andar, pero nunca podrá competir).

El año pasado creo que fue, un jugador de la NCAA se partió la espalda.

No es el pan de cada día, pero cada pocas temporadas hay una lesión grave, y con grave no me refiero a una rotura de una pierna que te deja out 1 temporada (de estas hay más de 1 cada año)

En cuanto a la NHL no sé las lesiones porque sólo sigo los playoffs y no estoy muy metido.

KickGold

El año pasado/hace dos a Richard Zednik le cortaron el cuello con un patín y casi muere.

Fyn4r

La NHL es bastante más bruta que la NFL, más que nada porque hasta el rugby es más bruto xD

NosFeR_

#51 más que nada porque hasta el rugby es más bruto xD

En serio, si no sabéis de football, mejor no opinéis.