Hasta donde vamos a ir a parar...
Conmoción en Inglaterra por niños que intentaron matar a un pequeño de 5 años
Fecha edición: 02-06-2005
Cinco niños de entre 11 y 12 años de edad intentaron asesinar a otro de sólo 5, al que trataron de ahorcar con una soga en un bosque de Inglaterra, un caso que trascendió hoy y conmocionó a la opinión pública y los medios de comunicación locales.
El episodio involucra a dos niñas y tres niños, que el martes intentaron asesinar a Anthony Hinchliffe en un bosque de West Yorkshire, norte de Inglaterra, sin que lograran su cometido, informó hoy Scotland Yard.
En niño fue hallado poco después en estado de shock, llorando y con "horribles" heridas en su cuello y lastimaduras en su cuerpo. Fue trasladado al hospital local de Earlsheaton Medical Centre, en Dewsbury, donde anoche fue dado de alta.
Los niños fueron arrestados por la policía británica e interrogados por el caso, que hoy ocupó las portadas de los principales periódicos de Gran Bretaña.
Tres de los jóvenes, dos niñas y un niño, permanecen detenidos en una estación policial de Dewsbury, mientras que los restantes dos fueron liberados esta mañana.
Por su parte, un portavoz de la policía de West Yorkshire, declaró que los cinco menores "fueron arrestados en conexión con un intento de asesinato", aunque se negó a confirmar si las heridas en el cuello de Hinchliffe se produjeron luego que los jóvenes intentaran ahorcar con una soga al niño.
El vocero policial indicó además que buscan la pista de otros dos o tres niños que se cree también participaron del ataque.
En tanto, el padre de la víctima, Mark Hinchliffe, señaló que su hijo "fue llevado desde el jardín de la casa hasta el bosque por el grupo de jóvenes, con el fin de asesinarlo a sangre fría".
"Las lastimaduras en el cuerpo de Anthony fueron terribles y muy preocupantes y hacen que investiguemos más en detalle lo ocurrido. De todas maneras, este es un caso delicado por tratarse de niños", destacó un funcionario policial.
DRAMATICO RECUERDO
El incidente hace recordar al asesinato de 1993 en Liverpool, Merseyside, del niño inglés de dos años James Bulger, a manos de dos menores de diez años.
James fue secuestrado por los menores Robert Thompson y Jon Venables en un supermercado local y llevado a las vías del ferrocarril cercanas, donde fue torturado por sus atacantes con palos y piedras, y más tarde asesinado con un trozo de hierro.
Poco después, pintaron el cuerpo de Bulger con un óleo especial y dejaron al niño abandonado en el lugar, donde fue arrollado por un tren.
Los dos niños fueron condenados a cadena perpetua en un caso que desató una verdadera polémica en el país sobre cuántos años deberían pasar en prisión.
El juez que entendió en la causa recomendó ocho años de cárcel, pero el por entonces ministro del Interior, Michael Howard, incrementó esa sentencia a 15 años.
Finalmente esa decisión fue apelada, y Thompson y Venables pasaron ocho años en prisión, antes de ser liberados en 2001 con identidades secretas.
Fuente: http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5702_138206811,00.html