#30 No he dicho eso, pero a tu rollo.
#29 Lo cual demuestra lo que se esperaba de que los gritos de las hembras son para alertar a los varones de algún tipo de peligro y que estos vengan a resolver la situación.
Me recordó al chiste del tío que era portero de fútbol y en un incendio cazó a un bebé al vuelo. Con los aplausos se viene arriba y termina pegándole un patadon al grito de "Vamo arriba equipo!".
#23 A mi me sale 23.758 m/s. De todas formas, con los datos que das podríamos calcular también la fuerza con la que impacta la niña, igualando las ecuaciones del trabajo y la energía potencial. Suponiendo que son 12 pisos, a 2,4m por piso. La niña se deja caer con Ep=0
E = F peso h = ma g h dónde:
F peso = fuerza debida a la gravedad – o peso (N, lb f )
a g = aceleración de gravedad (9.81 m / s 2 , 32.17405 pies / s 2 )
h = altura de caída (m)
Si la energía dinámica de la caída se convierte en trabajo de impacto, las ecuaciones se pueden combinar para
F avg s = ma g h
La fuerza de impacto se puede expresar como
F avg = ma g h / s
M=15 kg
g= 9.8m/s2
H= 28.8m
Ep = M · g · H = 15 * 9.8 * 28.8 = 4,2336 KJ
4233,6 Julios o Newtons, poca broma
Si no me he equivocado, por lo que me sale son 431kg/m de fuerza de impacto... que alguien me corrija porque solo de pensarlo me da un canguelo que flipas o_o
Que equivocados estáis intentando explicar esto con fórmulas de física, es todo el poder de la mente.
Es asiático, se imagino que la niña era un gato y sus brazos un sartén, y con eso todo salió bien
Quiero creer que la fricción del aire hace milagros, sino no me lo explico que el chino salga con un simple esguince
Todo el mundo sabe que si vemos caer a un niño desde un decimotercer piso lo que haríamos sería mantener la calma al instante, llamar a la policia y a seguir viendo la peli de Netflix.
Yo tengo una duda.
Si estás en un ascensor, o un andamio, y el andamio cae contigo encima: ¿Si saltas justo antes de impactar podrías salvarte?
Pongamos por ejemplo que pesas 70kg, caes de 30 metros y puedes saltar 40cm. El andamio pesa 150kg por ejemplo.
#53 Pero te pegarías menos hostia ¿no?
O sea, es buena idea saltar hacia arriba. No sé si mitigas el 1% o el 20% del impacto pero estaría guay saberlo.
Yo creo que el truco ha estado en la superficie (tejado metalico) en la que estaba subido el chaval (heroe) que amortigua el golpe tanto a la bebe como al chaval. Además si escucháis se nota el golpe cuando toca "suelo" y suena como a chapa metálica.
Le quitaba el niño 2 años a los padres para que reflexionasen. Que putada que te pase eso... yo tengo pesadillas con que me pasa algo de esto, que horror.
#51 si consiguieses saltar (de alguna forma) contrarrestando la brutal aceleración negativa que llevas, te partirías las piernas igual por el hecho de aplicar esa fuerza y lo mismo hasta te colapsaría la pelvis y te partirías en dos.
La única forma es tumbarte en el suelo y rezar para que el ascensor absorba el impacto lo máximo posible, además de tener dosis ingentes de suerte, claro.
#54 Si el objeto sobre el que estas pesa mas que tu probablemente ni siquiera estes posado sobre el en el momento del impacto, no cambia absolutamente nada.
#9 En mi casa llegamos a refinar la técnica, envolviéndolas en una bolsa de plástico del super xd