#80 Me gustaría saber de donde sacas las estadísticas pues he sido incapaz de encontrar una de España.
Aún así mezclas países con niveles culturales y educativos totalmente distintos, está claro que la educación es la base de todo esto, pero no del uso de armas sino de delincuencia.
Habría que comparar los niveles de delincuencia con los delitos en los que se involucre un arma de fuego siempre entre países similares. No me puedes comparar Mejico o el Salvador o Honduras o Brasil o ningún país africano donde la inmensa mayoría de las armas son usadas para matar, a países europeos donde las armas se usan normalmente para fines de ocio.
El que defienda que armas de fuego=mayor delincuencia se equivoca.
Las armas de fuego en manos equivocadas son un instrumento para delinquir, un delincuente cometerá un delito con un arma de fuego, una navaja o un tenedor, lo que yo no apoyo es la libre circulación de armas pues de ser usadas por los delincuentes, aumenta el peligro de muerte en la comisión de un hecho delictivo.
Suiza tiene prohibida la venta de armas de armas automáticas, les deshabilitan el modo automático y lo dejan en semi-automático
#90 Y me llamas demagogo? xDDD
La evolución de las sociedades es hacia el diálogo y la no violencia ergo hacia el desarme incluído militarmente, por supuesto en un futuro utópico al que no se llegará nunca.
Las armas se puede usar de muchas maneras pero su fin último es matar, para eso se crearon y para eso se llevan usando siglos.
Sacas mis frases en respuesta de contexto. Lo que el amigo estaba diciendo es armas free para todos primero porque si no estás coartando la libertad de elegir del ser humano y luego él mismo empieza a poner impedimentos (nonsense).
Aquí no se está hablando de hobbies, si tu hobby son las armas me parece fantástico, sin embargo hay una pequeña diferencia y es que las armas de fuego son mortales por necesidad ninguno de los ejemplos que has puesto conllevan la peligrosidad de las armas de fuego, ni la katana más afilada tiene el poder destructivo de un arma de fuego ni sus cualidades de ocultamiento. Por lo que lo hacen la herramienta perfecta para el cometimiento de delitos.
Nunca he dicho que se prohíban las armas para uso ocioso, lo que estoy es en contra de dar armas automáticas y pistolas a todo el mundo con el pretexto de "es mi hobby, tú no mandas en mi vida" o " la uso para defenderme" Cuando nadie en este país (salvo mafias del este) porta armas de fuego para cometer delitos.
La frase "La libertad para portar armas solo lleva a una escalada de violencia." va enlazada con lo que pongo despues, ni me hables de EEUU ni de la carrera armamentística porque no es a eso a lo que me refiero, te lo pongo más fácil:
Si la gente compra pistolas para defenderse, que crees que harán los delincuentes? ahora si tu te defiendes con tu arma de fuego que crees que pasará?
Porqué crees que cuando alguien comete un atraco va armado con navaja/cuchillo/pistola/X? por la superioridad de poder, que crees que pasa si tu mínimo de poder lo pones en una pistola? Crees que la gente es suficientemente responsable para portar un arma corta por la calle y repeler a un delincuente?
"O te crees que los ladrones no ponen precio a sus vidas." Depende de quién, los hay que vale más la siguiente papela para colocarse que su vida.
Sobre lo de rifles de asalto, se entiende que cada uno sabe al menos de lo que habla, no des por sentado los conocimientos de los demás o te puedes llevar una sorpresa.
Deja de demagogias, te repito que el fin de los coches no es matar, el de las armas sí, si quieres reducir al absurdo yo también lo sé hacer, prohibamos el los ordenadores, pues le puedes destrozar la vida a alguien con conocimientos suficientes, es más! quitemos internet! pero lo peor son los WC en ellos puedes matar a alguien si le aguantas la cabeza metido en ellos, FUERA LOS WC!! WC ASESINOS!!!
Ves? yo también sé !