Un niño no vacunado, primer caso de difteria desde 1987

T-1000

#90 Prefiero que haya 1 encefalitis por un millón que 1 encefalitis por 1000 y si estoy a favor de obligar la vacunación porque si esto continua y la moda antivacuna sigue podemos llegar a ser USA con record de infecciones de sarampion cada año. No te digo que haya de informar, lo que no podemos es dejar de vacunar a la gente porque un analfabeto no sepa ni lo que es una vacuna o se deje llevar por magufadas espiriruales.

1 respuesta
B

#91
No me contestas. ¿Es libre el Estado de no indemnizar de por vida?

Si se obliga a vacunar, que se obligue a indemnizar los casos que sufren efectos secundarios provocadas por las vacunas. Fácil, simple y entendible para todas las familias.
Y no admito relativismos aquí. Para eso vais al thread de Podemos u otros similares. Veré muy triste que os vayáis por las ramas en este apartado en concreto.

Y para informar (y no insultar ni meter miedo ni otras cosas que hacen los blogs "científicos" sobre el tema), como siempre Juan Gervás esencial:

"-dado el estado de alarma por el caso de difteria en un niño no vacunado voluntariamente por su padres, vale la pena echar un ojo a la bibliografía sobre esta vacuna
-es una de las vacunas consideradas sistémicas (necesarias)
http://equipocesca.org/resumen-del-seminario-sobre-eficacia-efectividad-y-seguridad-de-las-vacunas-aspectos-clinicos-profesionales-y-sociales/
-a tener en cuenta que la vacuna puede seguir siendo útil con niveles bajos de anticuerpos, en el sentido de enfermedad menos grave
-un problema es la mezcla de tres vacunas (tétanos, tosferina, difteria) en una
-otro la disminución de la inmunidad con los años
-otro es el re-vacunar a la embarazada por triplicado, siendo necesario, como mucho, la de la tosferina
-en fin
-un abrazo
-juan gérvas

Difteria en el periodo post-epidémico en Europa, 2000-9. Una revisión.
Diphtheria in the postepidemic period, Europe, 2000–2009. A review. #SIAPMad2015
http://wwwnc.cdc.gov/eid/article/18/2/11-0987_article

Baja inmunogenicidad de la vacuna de la difteria. El caso de Polonia. #SIAPMad2015
Low imnunogenicity of the diphteria vaccine. The case in Poland. #SIAPMad2015
http://www.biomedcentral.com/1471-2334/13/551

EEUU. Vacuna difteria. Los antígenos desaparecen con una vida media estimada de 19 años. #SIAPMad2015
USA. Diphteria vaccine. Diphtheria antigens waned with estimated half-lives of 19 years. #SIAPMad2015
http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa066092#t=articleTop

Efectos adversos asociados al uso de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tosferina. #SIAPMad2015
Adverse reactions associated with the use of DTP (diphtheria and tetanus toxoids and pertussis vaccine). #SIAPMad2015
http://www.rxlist.com/dtp-side-effects-drug-center.htm"

2 respuestas
A

el hijo no es propiedad de los padres.

T-1000

#92 Opino que sería la farmaceutica culpable la que debería poner el dinero. Ya que es su producto.

1 respuesta
Leoshito

#92 Eso es tan de cajón que me sorprende que no se haga.

Ah. Otra cosa es demostrar que ese caso de efecto secundario está auspiciado principalmente por la vacuna.

No puede ser que un chaval pille cualquier cosa por meterse una jeringuilla o por irse a un país del 3º mundo y que le pique un mosquito, y venir llorando porque hace 10 años le pusieron una vacuna.

1 respuesta
Letalius

#90 Quién dice que no hay indemnizaciones? Además, todos los casos de los que hablas están descritos en la literatura científica como bien dices. No se... se me ocurre un cálculo sencillo a nivel de salud pública. El no vacunar por sistema, dado que hay una probabilidad de parálisis en un individuo frente a las posibles repercuisiones de tener la polio de vuelta, si es que podría darse. Seguro que es algo que los de salud pública han tenido en cuenta a la hora de efectuar una recomendación.

Respecto al mal uso de antibióticos insisto, empecemos por la ganadería.

B

#94
La farmacéutica no obliga a vacunar. Lo haría el Estado. Te estás yendo por las ramas y aquí empiezo a tachar mentalmente a la gente. Tú verás T-1000, aquí no valen gilipolleces de desviaciones de atención. Si el Estado obliga, el Estado paga. Tortura tus argumentos todo lo que quieras en tu laboratorio, que serán de bajo nivel igualmente.

#95
Te sorprende pero seguramente has metido mierda a antivacunas y ni te has mirado el tema.
¡Sí claro! Después de la vacuna uno está currando de camarero, se le paralizan las piernas y vete a saber porque es. ¡Anda ya! xD. Por algo existe la farmacovigilancia y los periodos donde uno puede desarrollar los efectos secundarios.

¡Lo que me mola es que pensáis en cómo quitar posibilidades a la gente que necesita esas ayudas por destrozarse su vida o la de sus hijos! Ahora resultará que se llenarán las administraciones de gente que viajó a África y volvió chunga reclamando efectos secundarios de una vacuna que se puso de enano. Sois lo que no hay.

#90
Yo. No las hay. Tienes que enjuiciarte. ¿Me discutes algo que me he mirado con abogados de gente afectada? Tu valentía me asombra.
No hay indemnizaciones automáticas por parte del Estado. Menos llamar antivacunas y más leer.

¡Foa, te me has adelantado! Joder si te apoyo, y tanto. Empecemos por la ganadería:
http://uk.reuters.com/article/2015/03/23/us-food-science-antibiotics-idUKKBN0MJ00720150323

http://www.cdc.gov/narms/animals.html

http://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm378100.htm

http://www.foodandwaterwatch.org/food/factoryfarms/antibiotics/

http://www.nytimes.com/2014/01/28/science/antibiotics-in-animals-tied-to-risk-of-human-infection.html?_r=0

3 respuestas
T-1000

#97 la farmacéutica es la que vende el producto, si algun producto esta defectuoso la culpa es del creador o sino que paguen ambos, farmaceutica y estado.

De todas formas deberías saber que muchas vacunas no son para siempre y la culpa no es de las vacunas sino de los Linfocitos B memoria que aunque duran mucho, ellos también mueren. Por eso la mayoría de las veces y cunado te envían a sitios donde hay ciertas enfermedades que aquí estan erradicadas por las vacunas te vuelven a vacunar, por si las moscas. Además el riesgo de las vacunas siempre estará por mucho que se perfeccione, ya que es igual que cualquier intervención aunque sea mínima, ya que no todo el mundo es igual y no tiene la mismas reacciones al mismo producto. De igual forma la inmunidad de la vacuna no siempre es del 100%.

Por lo tal, lo dicho, sino se obliga nos puede pasar como EEUU, que con la moda antivacunas , los casos de sarampion aumentan cada año, algunos ya se consideran epidemia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#90 Que el estado español de asco en sus indemnizaciones no es argumento para no vacunar a tus hijos y ponerles en riesgo, primero, no eres dueño de su vida (no son tu propiedad, esto es un fallo del liberalismo mal entendido) y segundo, pones en riesgo vidas ajenas.

Pide que el Estado indemnice cuando pasan cosas, no que deje que los padres informados en blogs decidan por ellos si vacunan o no.

pd: y mira que a mi la vacuna de la gripe y demás me parece una chorrada para sacar votos de los abuelos... pero la Difteria o Sarampion me parece basico

pd2: tendra que ser el fabricante quien indemnice y si este no puede, subsidiariamente el Estado

1 respuesta
B

#99
Si no se indemniza al afectada por millón del sarampión con encefalitis podéis poneros como os de la gana. El día que se obligue a vacunar de lo que sea me piro de España y allí os quedáis con vuestras tonterías si no se indemniza de forma automática y sin toser.

P.D: vamos a ver, ¿quién obligaría a vacunarse? ¿La farmacéutica indemnizar de qué? ¡Si ella no obligaría a vacunar!

Y si habláis de una situación sin coerción (obligación), o se aclaran los temas de indemnizaciones o menos insultar a los padres y llamar antivacunas a la mínima que se pueda. Que te peten a un hijo no es broma, y me da igual lo de "una excepción no está para legislar ni para ir en contra de la ciencia". A la gente le suda el rabo la ciencia cuando no se les avisa de Guillain-Barré ni cosas así.

Un poco más de humanidad joder.

#98
NO ES DEFECTUOSA, son efectos secundarios de ciertas vacunas. Otra vez por las ramas.

Si se obliga indemnización automática. Si no, a callar. A ver si cada año tienen que tener encefalitis 50 niños (cantidad en España) porque vosotros lo digáis. Y un huevo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#100 La farmaceútica por la responsabilidad como fabricante, es una contrapartida al lucro, si cuando funcionan bien ganas pasta cuando funciona mal la palmas, si solo se esta para ganar dinero y no para perderlo la relacion es asimetrica, asi no funciona la responsabilidad.

Y te pregunto, qué es mas fácil, que pase eso o que coja una enfermedad y tenga secuelas? Quien vela por los derechos del niño a no pasar enfermedades ya superadas?

1 2 respuestas
B

#101 La responsabilidad la tiene quien te obliga a vacunarte.

1 respuesta
B

#101
Soy_Zdravo, ¿en caso de obligación de vacunación o no?

NO SON EFECTOS ADVERSOS, son casos descritos. ¿Por qué tendría que indemnizar la farmacéutica cuando te dice los pros y contras? Es como indemnizar a una empresa de coches porque te mataste conduciendo. Si el coche estaba bien, cuando te subes en él asumes que quizás te vayas a morir.

2 respuestas
gloin666

#97 Si tu hijo no vacunado contagia al mio que no se podia vacunar estarias dispuesto a ir a presidio por homicidio? Porque eso es lo que nos jugamos. No que hagas el cabra con tus hijos, que aunque no tienen la culpa de tener padres gilipollas, son su responsabilidad, sino que mates o dejes con secuelas a much a poblacion que depends de inmunidad de rebano.

Yo aviso que si mi hijo se queda paralitico por polio, o muere de sarampion o difteria por un jipi de estos o por un retrasado religioso se van a poner a explicar a San Pedro lo de las vacunas y el autismo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#103 En todos los casos, gana dinero con la operación ergo es responable de los daños ocasionados por sus productos. Vamos, entender la responsabilidad de otra manera (solo se puede ganar dinero) es diabólico.

Es indistinto que sea obligatorio o no, el hecho es que su producto ha causado un daño.

#103 otra interpretación es la ley del embudo, estar solo para ganar dinero.

#102 la tiene quien se lucra, es la contrapartida al lucro, es la misma "fuerza" en otra vertiente

2 respuestas
Camperito

#103 Pues dime por donde vives para no acercarme a ti.

B

#104
Si no se indemniza por efectos secundarios puedes ir con tu escopeta donde quieras. Me da bastante igual.

#105
¿INDISTINTO que sea obligatorio o no? Acabamos aquí la discusión.

P.D: o sea, yo conduzco mi Renault Kangoo y choco contra un quitamiedos. ¿A santo de qué denuncio a Renault? Estoy flipando.

P.P.D: o sea, yo soy una empresa que fabrico un producto. El Estado obliga a usarlo / aplicarlo, y si se cumplen los casos secundarios descritos y aclarados tengo que indemnizar yo por algo que aviso.

¿Y si no puedo asimilar esas pérdidas en indemnizaciones? ¿Tengo que retirar el producto para que el Estado no me obligue a pagar las indemnizaciones?

Joder estamos buenos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#107 ¿Qué mas dará que sea obligatorio su uso? Es la misma fuerza del lucro, si ganas dinero con una operación cuando esa operación causa daños los reparas.

Vamos, es que entender de otra manera las operaciones comerciales es bestial. Y da igual que ellos avisen, que inviertan mas en que no ocurra o que con sus beneficios hagan unas provisiones para cada millon de dosis que venden pagar X dinero.

#107 imaginate que 1 de cada millon de Renaults se prenden fuego al arrancar, me vas a decir que no tiene responsabilidad? porque ponga una letra muy pequeñita en el manual cuando te lo vende? xDDDDDDDD

2 2 respuestas
gloin666

#107 Me vas a indemnizar tu por lo que has provocado?

1 respuesta
B

#108
Y si las indemnizaciones por cada millón se petan las ventas de dos millones? ¿Y si los efectos secundarios son más prevalentes en unas vacunas que otras?

P.D: ¡Pero es que nadie me obliga a comprar Renaults! Ahí sí es la farmacéutica / empresa coches. Si me obligan a comprar Renaults pediré responsabilidades al Estado que es el que me obliga a comprarlos. No me jodas.

#109
Si no hay indemnización por efectos secundarios de vacunas, ¿por qué quieres obligar a la gente que exponga a riesgos a sus hijos o a ellos mismos? Hay vacunas que sus pros ganan a los contras (difteria, tétanos, viruela, sarampión...) y otras que no me tomaría ni borracho. En todas hay efectos secundarios. Si no se compensa, no sé si entiendes que me da igual lo que pueda pasar como evento adyacente a mi decisión. Como si explota el mundo.

4 respuestas
Camperito

#110 No has respondido... si tu hijo contagia al mio y la palma o le quedan secuelas de por vida? aque tu no pagas un enfermero que le cuide 24 horas la dia... pues esto es lo mismo chato...

y TE RECUERDO, que si se ha erradicado en una epoca , fue por algo.

1 respuesta
B

#111
Cuando se indemnice por efectos secundarios veré castigable que alguien no se vacune de las "esenciales" que se llaman en salud pública. Las básicas. Mientras tanto me podéis apuñalar en Barcelona en la KDD.

¿Y si me vacuno de algo que no me indemnizan y me quedan secuelas de por vida? ¿Me pagas tú el geriátrico vitalicio?

No sé si entendéis que me suda la polla lo que os pueda pasar a vosotros o a vuestros hijos, cuando yo soy lo más importante para mí. Vosotros como si la palmáis mientras estoy escribiendo este post.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#110 Pues bienvenido a la dificultad de ser fabricante, tendrán que calcular que indemnizaciones van a tener que cubrir, como cargarlas en sus precios y como hacer previsiones. Coño, ser empresario para solo poder ganar dinero es mu y facil.

Si lo que quieren es no indemnizar que las fabriquen a precio de coste y sin beneficios, pero si tienes beneficios cuando funciona, cuando no funciona tienes pérdidas. Y si eso que pacte con el Estado unas ayudas económicas o compensaciones o lo que quiera, pero si fabricas y te lucras eres responsable de los daños causados por tus productos.

La excepción es que la técnica del momento no pueda prever que eso podría pasar (cosa falsa, ellos avisan) o que la culpa sea del usuario, que se ponga 5 vacunas y no la dosis que ellos han calculado.

1 respuesta
Camperito

#112 ¿Y si me vacuno de algo que no me indemnizan y me quedan secuelas de por vida?

Oh wait, dime un medicamento BASICO que te deje secuelas de por vida por favor que quiero reirme un rato.

1 respuesta
B

#113
"[...] Y si eso que pacte con el Estado".

Bien, o sea, lo que decía yo: que pague el Estado sus magnánimas ganas de vacunar de forma obligatoria a todo el mundo. Gracias.

#114
Todos pueden tener efectos adversos mortales. ¿Tienes algo de idea de epidemiología / farmacología? La aspirina puede provocar vómitos con sangre y te puedes ahogar con ellos:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a682878-es.html

¿Más básico quieres?

1 respuesta
Camperito

#115 Pero no me dices ninguno no?

2 respuestas
gloin666

#110 Quien eres tu para decir cuales son esenciales o no? Segun tu logica un capullo puede tener a su hijo paseandose con la polio y tomando mierda homeopatica para curarlo y no preocuparse de las personas que caen a su alrededor. Y en cuestiones de salud publica, tu opinion importa una mierda. Ya se aprendio con una sola Maria Tifoidea, para que ahora pedantes como tu se dediquen a enfermar y matar a nuestros hijos.

1 respuesta
B

#116
Polio:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a601177-es.html

"[...] Sin embargo, una vacuna, como cualquier otra medicina, puede causar problemas serios, como por ejemplo una fuerte reacción alérgica. El riesgo de que una inyección antipoliomielítica cuase daños serios, o la muerte, es muy poco.".

Muy poco pero puede.

1 respuesta
M

Mi novia es enfermera en ese hospital y es quien está llevándolo. Ayer recibieron la medicación desde Rusia en un petate militar, con la receta en ruso y sellado con lacre (alo medievo).

1 respuesta
B

#117
Si no se indemniza contra los efectos secundarios de la vacuna de la polio al pobre diablo que le toque, no tengo nada moralmente achacable que decirle. Por lo que veo tú sí, dado que tu seguridad o la de tu hijo prevalece a la de otra persona. Gran jugada.

En salud pública se mira por nivel de protección grupal, menos efectos secundarios, inmunidad por años... ¿que quién soy yo? ¡Si eso se mira con datos en mano! Yo no soy nadie, claro.

¿Quién eres tú por obligar a vacunar a alguien que no le indemnizarán al instante si sufre daños permanentes o muerte? No me mezcles chorradas de homeopatía y demás mierdas que no entran en la discusión del thread que te ignoro en 3 segundos.

#119
Interesante, ya irás informando :).

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags