Un niño no vacunado, primer caso de difteria desde 1987

Camperito

#118 Una fuerte reaccion ALERGICA.

tio deja la wikipedia si no entiendes lo que lees que tendra que ver los churros con las meninas?

1 respuesta
PaChUn

#86 Quid de la cuestion maquinote, que te tiras una opinion cojonuda y bien argumentada pero te lanzas un "kit de la cuestion" como si viniera en un pack de oferta.

Quid del latin Que, Media-Vida wtf nigga?

Letalius

#97 creo que me quieres responder a mi. Insisto en que sí hay indemnizaciones, por lo menos en el caso de la talidomida. Otra cosa es que no es lo que quieran los afectados, ahí ya hay terreno para abonar.
Respecto a lo que tu demandas, que es la indemnización automática no lo entiendo muy bien, no hay obligación a vacunarse hoy en día no?

Al final, vamos a la cuestión de principio. Yo creo que la gente no consulta lo suficiente a la persona (en este caso médico) que le receta la vacuna, o en su caso a la persona responsable de que lo haga.

1 respuesta
B

#116
http://www.rxlist.com/dtp-side-effects-drug-center.htm

A leer:
Nervous System
Collapse (hypotonic-hyporesponsive episode)
1/1,750 doses

Si es que como os gusta soltar mierda sin saber.

#121
¿No se muere nadie por reacciones alérgicas? Tío deja tu vida.

#123
Venga tío en la talidomida no acepto mierdas. Ha sido una vergüenza con juicios durante más de 10 años, escondiendo el caso y demás. Sorry pero no voy a entrar.

Sobre indemnizaciones, lo digo por si se quiere hacer obligatoria la vacuna de lo que sea. Si es obligatorio, y alguien se queda en silla de ruedas, le pagas UNA MILLONADA sin toser. Punto.

Y también el médico que normalmente no sabe la totalidad de los efectos secundarios, ni los menciona ni hay charla ni nada. "Vacúnese que si no va a ser peor". Eso no es informar ni es nada.

1 respuesta
Nority

#1 No estoy vacunado de nada.
Opino que las vacunas son un arreglo moderno a un problema antiguo: la debilidad inmunológica engendrada por los malos hábitos nutricionales y la ignorancia del orden natural.
He leído de los monjes taoístas que un hombre sano y sabio tiene una mente tan robusta que es capaz de repeler enfermedades "incurables". Desgraciadamente en esta era nadie está sano y no se entiende la grandiosidad del cuerpo humano y sus capacidades auto-curativas.
Deme una pastilla doctor, que no quiero dejar de pensar, actuar, comer y vivir mal.

Esta moda de ignorar la sabiduría de la naturaleza manipulando la genética de alimentos y organismos, utilizando compuestos artificiales para intervenir en los mecanismos bioquímicos humanos, produciendo por millones aparatos de radiación de microondas y alterando los equilibrios de la biosfera es más alarmante que las muertes que las enfermedades naturales causan.

Sin vacunas no habría sobrepoblación ni tal abuso de los recursos del planeta. Morirían millones, pero la muerte es parte esencial de la vida.

6 respuestas
gloin666

#120 Como si me ignoras en 3 decimas de segundo, crees que acaso me importa que en tus tochoposts no me quotees?

#125 Pero que milongas cuentas? Antes no se libraba de la polio ni dios por muy limpia que tuviese la mente, si la pillaba meses en cama en el mejor de los casos. Y tu no caes enfermo de mil mierdas, como polio, sarampion, tosferina no por jipieces new age, sino por que eres una sanguijuela que se aprovecha de la inmunidad del resto. Vete a Africa a vivir y nos cuentas. Ya puedes ser Buda que no te libras.

Di que te da igual que mueran decenas de millones de personas, pero no cuentes tonterias.

2 respuestas
Letalius

#124 No creo que se haya escondido el caso de la talidomida, de hecho se estudia en la universidad. Otra cosa es que esperes indemnizaciones a lo EEUU en España, lo veo complicado... Entonces aquí podemos hacer un debate, que desgraciadamente poco va a ayudar a las víctimas, que consiste en por qué el gobierno español permite que ocurra la vergüenza que ha ocurrido con los casos de talidomida en España, máxime cuando tenemos a los alemanes y demás que han "pillao fino".

Escondido casos? Puedes hablar de las muertes por metamizol y como sigue siendo un analgésico de primera linea.

edit: ojo que ha llegado #125

1 respuesta
B

#126
No lo sé.

Sobre #125 yo tampoco estoy de acuerdo con él, pero mejor si no insultas. En mi opinión vamos.

#127
Se estudia en la universidad. ¿Si pregunto a gente de la calle sabrán a qué me refiero sobretodo quienes no tengan una edad y les suene el caso? Pregunto.

Pero no se quiere obligar a tomar metamizol.

2 respuestas
Letalius

#128 Sale todos los años en las noticias. Preguntalo en la calle, te pueden dar todo tipo de respuestas. Desde luego sería asombroso que más de uno de cada 10 supiera de qué va.

gloin666

#128 Donde le he insultado? Es una sanguijuela, un parasito que depende de las vacunas que toma todo el resto de la sociedad para no acabar con la cara picada de viruela, o en silla de ruedas por la polio o con la capacidad pulmonar de un bebe por la tuberculosis.

La cosa funciona asi, y hay gente que por alergias, inmunodepresiones o edad tiene que parasitarnos al resto para evitar estas enfermedades, ya que ellos no pueden inmunizarse. Cuando un tio dice que no se vacuna y se pone a hablar del ciclo de la vida y de mente y cuerpos sanos hay que decirle a la cara lo que esta ocurriendo de verdad. Que el se libra de todas estas enfermedades porque parasita a la sociedad. Y que no haga mucha publicidad de sus ideas, no vaya a ser que la gente le empiece a creer sus chorradas, y entonces se destruye la inmunidad de rebano y empezara a morir gente como chinches.

1 respuesta
Polakoooo

#25 Colorear las aguas no creo, clorarlas puede ser.

2 1 respuesta
B

#130
Creo que los que tenemos acceso a conocimiento y demás necesitamos ser tolerante con esos casos. Informar y no atacar, no usar lenguaje agresivo, etc...

Justo al que esperábamos todos, Javer Padilla:
http://medicocritico.blogspot.com.es/2015/02/sobre-la-idiotez-de-idiotizar-los-que.html?m=1

Esencial.

P.D: la cara de la moneda contraria:
http://www.eldiario.es/lacrispacion/Luis-Garicano-escolarizar-ninos-vacunados_6_394820539.html

Yo opino que: ¡hay que quemarlos! A todos, a los padres, niños, al perro que no se vacune... ¡a todos! Señalar:
"[...] Garicano también ha instado a la "expulsión" de los Colegios de médicos a los "criminales que propagan estas doctrinas antivacunas".".

¿Qué entiende por antivacunas? Porque la OMC apoya al colectivo nogracias, al grupo polimedicado, a médicos sin marca... ¡A ver si nos vamos a quedar sin médicos!

Joder qué tema tan emocional. Tengo que decíroslo: me pone cachondo tanto rage y espuma.

1
Polakoooo

#110 Estás simplificando la relación comercial entre el estado y la farmacéutica. Se pueden buscar fórmulas para, por ejemplo, que quede constancia contractual de quién es el responsable de ese %de vacunas que salen mal.

En cualquier caso al afectado le suda la polla si la indemnización corre a cargo de uno u otro ente, lo que le importa es que le indemnicen, y lo que está diciendo zdravo es bastante lógico, que si la vacuna por definición tiene un % de casos que salen rana, deberían correr con los gastos el fabricante.

1 1 respuesta
B

#133
Deberían, que no lo hacen. ¿Seguimos insultando o nos calmamos?

Por ahora ya han habido 2-3 usuarios que me pegarían un tiro con la escopeta. Así que tranquis si queréis debatir. Si no, llamad a un moderador y que me banee o algo. Un concepto básico para tratar cualquier tema es que las personas no sean como orangutanes a nivel dialectal.

1 respuesta
Polakoooo

#134 No te he insultado, no? y estoy bastante calmado. Creo que tienes razón en que cuando se ataca de manera tan agresiva ciertas conductas lo único que se consigue es que se pongan a la defensiva y se malogra toda posibilidad de debate sano.

Lo que ocurre es que la ignorancia de unos ponen en riesgo a otros. Y en estos casos es normal la indignación porque quien lo puede pagar es un niño que no tiene posibilidad de decidir por sí mismo y conscientemente.

Últimamente te noto muy susceptible con el tema de las imposiciones estatales. Pero hay imposiciones culturales que se ejercen de manera mil veces más efectiva y represiva que pasan desapercibidas. A ninguno nos obliga el estado a lavarnos las manos antes de comer, cepillarnos los dientes o mantener una higiene, sin embargo la imposición social está ahí. Y no nos engañemos, es algo totalmente positivo de lo que se beneficia la sociedad en su conjunto. O también es malo en esos casos?

1 1 respuesta
B

#135
No, me refiero en general la agresividad. Iba por los demás users.

Em... lavarse las manos es más efectivo que la vacuna de la gripe. ¿Imposición? Será si acaso una actividad que hace la gente con raciocinio. Si no quieres, tú mismo (vería mal que se multase el no lavarse las manos). ¡Si acaso multemos las guarrerías (guarderías) donde se pilla de todo! xD.

Los Kitava no se cepillan los dientes nunca y sus dientes son de anuncio de Colgate. Nos cepillamos por marketing de empresas que lo fabrican porque meten miedo de que si no tus encías morirán. Y normalmente todas están chungas por lo que comemos (azúcares simples, disbiosis en el esmalte que proliferan bacterias nocivas + infecciones).
Lo de mantener una higiene sí, nos pasamos y la hipótesis de la higiene está allí (más enfermedades por demasiada limpieza, pérdida sinergia microorganismos beneficiosos).

http://perdiendomasa.blogspot.com.es/2014/09/por-que-estamos-gordos-ii-la-dieta.html

Lo peor es obligar a calzar a los niños. Todos tendríamos que ir descalzos. Es lo más lógico a nivel biomecánico.

Creo que el problema de muchos users es que se piensan que todo está muy clarinete. Y sólo es así en sus cabezas.

1 3 respuestas
Polakoooo

#136 A lo que me refería es que existen hábitos que no son experimentados como imposiciones porque forman parte de los códigos culturales y de conducta ampliamente extendidos y consensuados, pero que no dejan de ser eso, una imposición de corte cultural-social. Cuando se rompe ese consenso es cuando hay que entrar a debatir el tema de la imposición ya a nivel normativo o legal. Hace taitantos años a nadie se le ocurría no vacunar a su hijo, probablemente porque vivieron en sus propias carnes la diferencia entre estar y no estar vacunado. El problema también viene cuando el límite entre tu conducta como individuo y como parte de un ente social más grande está difuso, como es el caso de la vacunación o las normas de tráfico, por ejemplo.

1 respuesta
ovarious

El día que conozca personalmente a un médico antivcunas, sea de la especialidad que sea, me empezaré a plantear si existe alguna verdad en todo esto. Lo mismo digo del negacionismo del SIDA, otra magufada.

2 respuestas
B

#137
Yo veo bien debatir, pero me las paso por el forro. O sea, según dónde estés no está bien visto ir por la calle en verano sin camiseta, cuando resulta que así tu cuerpo produce más vitamina D. ¿Me importa que la gente mire lo delgado que estoy? No, me importa ser óptimo a nivel metabólico.

Los ¿problemas? de las imposiciones socio culturales se hablan a niveles más altos, como el techo de cristal en algunos sitios para las mujeres (congresos matemáticas, etc...). Lo demás creo que sólo tira para atrás a los preocupados por el qué dirán. También está el pensar que si un tío cuando sale y le entra a muchos es un salido. Pues ya ves truz.

#138
¿Qué entiendes por verdad?
-Negar la vacunación en todos los sentidos no es lógico
-Apoyarla al 100% en todos los casos tampoco
-Lo mejor es informar sin miedos ni coacciones
-Todo el mundo pide una indemnización automática porque es de puto cajón
-Hay dudas con la de la gripe, papiloma, neumococo...

Por cierto, te presento a un catedrático de salud pública:
http://www.nogracias.eu/2015/06/02/campana-contra-la-vacuna-del-papiloma/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=campana-contra-la-vacuna-del-papiloma&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Enjoy.

Lo del VIH-Sida me creo a los científicos porque los que dicen que no hay relación presentan pruebas debiluchas para mí.

2 respuestas
ovarious

#139 Pero que el hilo va de unos padres que no han vacunado a su hijo de la DTP que 100% ni que leches, directamente han negado sus beneficios y le han expuesto a 3 infecciones gravísimas. Y me sacas la vacuna del VPH cuando ha sido un escándalo por su comercialización pero cuyos beneficios están absolutamente demostrados, lo digo por esto: Pero debe saber que esta vacuna no es necesaria, ni efectiva; y ni siquiera es segura. Es inútil y peligrosa. (es para alarmarse esta frase) y se acompaña de sesgos y engaños al lector como Sólo ofrece protección frente a dos (o cuatro, según la marca) de las 100 cepas del virus del papiloma humano., ocultando que los serotipos 16 y 18 son los que tienen más relación con el cáncer de cérvix de manera aplastante y con un pronóstico muy desfavorable.

España tiene unos índices buenísimos de prevalencia de cáncer de cérvix en estadio avanzado lo que sugiere que esta prevención está siendo efectiva.

Luego me hablas de las dudas con la gripe cuando solo se da en unos grupos poblacionales determinados, no en toda la población.

No se...es todo un batiburrillo que te sacas para decir lo obvio: ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos, pero para la población no especializada, estos datos que aportas y muchos portales antivacunas están desinformando y perjudicando más que beneficiando, tanto que hablas tú de informar sin miedos ni coacciones.

1 respuesta
B

#125 Entonces, segun tu punto de vista.... podrias explicarme las consecuencias que tuvo la peste??? A ver si me entero:: una bacteria arraso media Europa por: imposibilidad de repeler enfermedades, porque comian mucho hot dog? o como lo explicarias??

2 respuestas
B

#131 que va que va, tu le echas tang al agua y te cura de todos los males XD

1
T-1000

#125 nos estas troleando.

#138 Estoy de acuerdo con lo escrito.

El movimiento anti-vacunas no se frena pese al último brote de sarampión en EEUU

me cago en sus muertos!

1 respuesta
Ozonoo4

#125 si alguien inserta, pls.

1 respuesta
B

#140
¿Portales antivacunas nogracias? Cerramos.

Por cierto, yo no coacciono a nadie para que lea. Aunque no sé a qué te refieres con desinformar y coaccionar ¿_?

Si dices por el blog medicocritico ya me da la risa. Nogracias y medicocritico han hecho más por la comprensión de ciertos datos médicos que toda la farmacoindustria, ministerio de sanidad y demás en toda su existencia.
Si mi información te parece sesgada no la leas @_@. Yo no leo a los pro-vacunas.

1 respuesta
B

#136 No sé Trabis... acabo de leer el articulo: porqué estamos gordos ( que pusiste) y un párrafo es: Con todo, creo que vale la pena recuperar el ejemplo de la dieta llevada en tiempos de nuestras abuelas. Os expliqué en la anterior entrada que si estábamos gordos era por un cambio en la dieta que ha conllevado el industrialismo y sobre todo el consumismo, y la elección de palabras no ha sido fortuita.

MONTON de veces nos contaba mi abuela que la pusieron a servir y trabajar a los 7 años y se iba al campo a jornal, a recoger fresas con media cebolla, daba un mordisco y la tiraba a lo lejos... y cuando llegaba ( tras haber recogido fresas o lo que fuera) otro mordisco... hasta q se comia el trozo de cebolla.
No creo que un trozo de cebolla y pan duro fuera una dieta muy saludable.
Que la primera vez que comio spaguetti tenia unos 73 años y dijo: !yo no quiero comer esa puteria" :-) que su marido se ponia de los nervios cuando nosotras hartas de comer chorizo y jamon queríamos nocilla? (ahora, que cuando la probo dijo: coño es que esto está muy rico!) que en gral hoy dia todos comemos mal?? pues puede.. pero en fin... que mis abuelos pasaron muuuucha hambre, logico por otra parte si naces en el 17/ 19 y sufres una guerra y lo que conlleva.

1 respuesta
B

#146
No comparto nunca al 100% la visión de Carlos Martín:
https://twitter.com/PerdiendoMasa

Y en ese post menos. Le puede su ideología evolutiva de la nutrición.

B

#105 Eso no tiene sentido.

Si fuerzas a alguien a hacer cualquier cosa, eres tu quien tiene la responsabilidad, es lo mismo que decir que una fábrica tiene que indemnizar a una familia porque al hijo se lo mataron con un cuchillo de ahí.

La indemnización de la empresa tiene sentido si quien sale perjudicado lo ha usado voluntariamente.

Jamás pensé que encontraría razones para estar en contra de la obligatoriedad de las vacunas.

#108 La responsabilidad será del estado por obligarte por ley a usar ese coche.

Yuih

Si las vacunas no son obligatorias la gente tiene derecho a tener una opinión respecto a estas y por mucho que pese en algunos casos, hasta negarse a vacunarse.

Me gustaría opinar sobre alguna de las cosas que se han dicho:

  • La familia tiene derecho a atención médica independientemente de que no quisieran vacunarse. Es una chorrada porque entonces tendríamos que negarle asistencia a fumadores, alcoholicos, etc.

  • Si el estado quiere obligar a vacunarse a la gente, en caso de tener problemas con la vacuna, deberá pagar si se acaba mal por culpa de esta. Luego el estado que reclame a la farmaceutica o se coma los mocos si ha obviado efectos secundarios de esta.

  • No todas las vacunas son fabulosas ni milagrosas como algunos se creen. La vacuba de la gripe A mismamente incluso ni medico de cabecera me dijo que ni se me pasará por la cabeza ponermela.

2 3 respuestas
B

#149
Este post si me ha gustado :).

Sobre más enlaces sin miedo ni insultos:
http://jralonso.es/2015/06/03/dudas-si-vacunar-a-tu-hijo/

¿Veis? Los pro-vacunas también podéis informar de forma sensata y racional. Apoyo todo lo que hay en ese link.

P.D: La gripe A, vaya TIMACO xD. Ver movimiento blogero "gripe y calma" encabezado por Rafa Bravo y otros, ver farmacocriticx's, ver ver ver...
Fuera de España Ben Goldacre estuvo fino con el tema. No dejó títere con cabeza.

Usuarios habituales

Tags