#181 Entiendo con tu comentario que propones que la identidad sexual y la identidad de genero de una persona es lo mismo, cuando son dos cosas diferentes, y ojo, es algo complicado, ya que suelen usarse ambos términos como sinónimos por error.
La identidad sexual es la consciencia de un individuo que le permite reconocer que pertenece a un sexo, es decir, hombre o mujer.
Mientras que la identidad de genero es la percepción de un individuo que tiene sobre si mismo en cuanto a sentirse hombre o mujer.
Ejemplos:
Yo soy hombre, y me siento hombre.
Yo soy hombre, y me siento mujer.
Un hombre que se siente mujer no es por X situaciones que le han ocurrido a lo largo de su vida, no tiene nada que ver con el desarrollo de su personalidad, tampoco es arte divino, tiene un nombre bastante chulo, ADN, ¿Te suena?
Un niño que se siente niña no se puede cambiar, porque ya ha nacido así, de esa manera, ¿Tan complicado es de aceptarlo?
- ¡Pero tío! ¿Como un niño va a saber que es niña con tres años?
¿Cómo lo sabías tú cuando eras pequeño/a?
¿Porque jugabas a la pelota? ¿Porque te molaba más peinar a tu muñeca?
¿En serio crees que te paraste a pensar con tres años que eras (No sé si eres chico o chica) chico porque tenías pito?
No. Simplemente lo sabías.
Un niño no puede cuestionar que se siente niña, no tiene ni el conocimiento, ni la capacidad, ni la experiencia... simplemente lo sabe, no lo discute, no hay ningún debate interno. Nuestro amigo ADN de nuevo.
Y por favor, no confundas IDENTIDAD con PERSONALIDAD, la identidad sexual y de genero no se desarrolla, eres lo que eres, y te sientes como te sientes. La personalidad sí que se desarrolla mediante como bien dices las experiencias que uno ha vivido.