Lo cierto es que me choca un poco esto porque nunca antes me había pasado, no con miembros tan pequeños de esta etnia. He oído un montón de casos y tal pero la verdad hasta que no lo vi con mis propios ojos no lo creí.
Ayer estaba yendo a casa de mi novia cuando a lo lejos me hicieron el gesto de que me detuviera dos chavales bastante bajitos, pero que debían tener por los menos 12 o 13 años cada uno. Iba con mis cascos y al principio no me entere de nada hasta que se pusieron en medio. Me los quite para ver que querían (aunque ya lo suponía) y el más bajo va y me suelta:
-Perdona -al principio en un tono amable- podrias "dejarme" (la palabra me hizo bastante gracia al principio) 1 euro para el chino?
-No llevo nada encima.
Aunque fueran dos mocosos y les sacara dos cabezas a cada uno he de admitir que me puse algo nervioso. Este tipo de situaciones me angustian bastante, aunque apenas tengan algo de peligro serio. Lo malo de estos niñatos es que no les puedes decir que no, porque he oido que se ponen a seguirte y no te dejan en paz hasta que no les das lo que quieres, e incluso llegan al extremo de llamar a parientes mayores, y yendo de camino a la casa de mi novia pues como que no era plan tener a dos gitanillos detrás de mi culo. Lo único que le dije fue (que además en aquella ocasión era cierto)
-No llevo un euro.
-Salta a ver si es verdad -me dijo el de la izquierda, que era más bajo y cabe decir que feisimo.
Le mire con cara extraña y pensé que lo mejor sería seguir andando, asi tal vez pasaran de largo y me dejaran en paz. Entonces el de la derecha puso el brazo de por medio.
-Que me des un euro!
-No llevo nada encima, dejame en paz.
El chaval dio un paso rápido como amenazando pero no hizo más. Por suerte no me siguieron y continuaron su camino, de lo contrario no habría tenido ni puta idea de que hacer.
Era la primera vez que me pasaba, ya me habían intentado quitar algo otros miembros de esta especie solo de más edad, pero es que apenas eran niños, como seran estos chavales unos años mas tarde?
A alguien más le ha pasado algo así por el estilo? Todos los mocosos gitanos son criados para robar y crear problemas desde tan corta edad? La verdad es que pensándolo profundamente es horrible que hagan esto solo chavales, yo a su edad no me habría planteado ni en mis peores momentos entrarle a alguien así, fuera quien fuera. En otros paises esto no se permitiría.