Las he tenido de verdes y maduras con ellos. Me pidieron de pequeño pasta (en pesetas), les dije que no (llevaba encima), me sacaron una navaja y me bloquearon las dos salidas por las que podía haber salido por patas. Les di 500 ptas (para mis chuches :S), me dieron 4 ostias a modo de collejas / cachetes y me dejaron ir. Se lo hicieron a otras personas y yo les dije (con 12 años o así xD) que tendríamos que ir juntos del colegio al fútbol o así y no dejarnos amedrentar. Pasaron unos meses y creo que tuvieron lios con la policía y no les vimos más. Iban a los campos de fútbol a liarla y se metían hasta con el entrenador o los espectadores. Si hubiera tenido potencia física (alto y fuerte) y amigos así kinkis o pelados, me hubiera liado a puñetazos con ellos y los hubiera matado. No tuve de pequeño un odio tan focalizado hacia un grupo de personas. A día de hoy los odio a todos sólo por ese hecho.
He tenido otros encontronazos pero ya mayor y sin más problemas (te piden la pelota de baloncesto cuando vas hacia la pista, te piden pasta... pasas de ellos y no te persiguen dado que ni dudas ni vuelves a mirar atrás ni te marchas con paso acelerado). Si te tocan (meter mano en el bolsillo o cogerte la camiseta) les apartas con toda tu fuerza y les miras directo a la cara:
-No vuelvas a hacer eso o te saco los ojos y te muerdo la aorta, futuro cadáver.
Se acojonan pero no te pegarán (son unos cobardes hijos de puta, como las ratas pero más feos) ni te buscarán con sus primos para rodearte. Lo malo es que te suceda y cruzarte con ellos cada día por "x" o "y". Yo siempre tenía cruces con gente diferente porque o los pillaba la policía o dejaban el instituto o se mudaban a otras chabolas. Como se te cruzara alguno, te hacía la vida imposible. No tenían ni oficio ni beneficio, fueron los precursores de los ninis, y podían gastar todo su tiempo libre fuera de aprender a girar el diábolo y de jugar con su perro en joderte.
Dejé muchas amistades por ser amigos de los gitanos sólo por protección. Alguien que se ha vendido como humano para esos "privilegios" no se merece ni que le escupan a la cara.