Encima de que viene a ser más de lo mismo... ¿que diferencia hay entre Gadafi y el dictador de x pais negro o las guerrillas en paises como Congo? Pues eso... petroleo.
Es lamentable que la ONU apoye la guerra para que luego pase con los insurgentes como pasó en afganistan con los talibanes... que se te vuelvan en contra... Yo pienso que los paises deben evolucionar a su ritmo y no tienes por qué imponer dictaduras o democracias según te interese a ti simplemente porque estás más avanzado.
Esto es como si los extraterrestres viniesen a la tierra y dijeran que tenemos que cerrar todas las centrales térmicas y nucleares y de todo tipo, que ellos nos ponen una supercentral de fusión de deuterio que ''controlaran ellos'' . Pues es lo mismo, el poder lo tendrían otros y no el propio pueblo de Libia; a ver si os creeis que si los insurgentes pueden derrotar a Gadafi se va a poner de presidente un elegido por el pueblo... se pondrá el que quiera EEUU.
Mi solución es dejar que se maten y que escapen los que puedan; siempre ha sido asi. En un futuro cuando todos los paises tengan reglas morales no hará falta la guerra, pero mientras tanto... las guerras y las matanzas seguirán.
Y si lo que quieren es matar a Gadafi pues que manden a un comando especial a mandos de ningun pais ni patria y que lo asesinen. Ah no, que esto no es Hollywood y un equipo de 4-5 hombres no puede hacer nada para matar a un presidente. Una vez muerto, ya el pais se pondrá como se debe de poner y habrá una revolución.