Vivo con mi padre y mi hermano, bastante más mayor que yo.
Mi padre se tira todo el día trabajando y hasta que no cae el sol no vuelve a casa. Yo estoy por la mañana en casa y hasta la noche no vuelvo de trabajar. Mi hermano trabaja solo tres días porque tiene un empleo parcial. El resto de la semana está en casa, menos cuando sale a hacer su compra.
Apenas colabora en casa y mi padre no tiene autoridad para decirle nada. Es un pasota para todo y encima no le puedes decir nada porque se enfada.
Cuando estoy yo en casa me recluyo en mi habitación porque no me llevo muy bien con él. Le ayudo alguna vez cuando me pregunta algo porque es un negado para los móviles (y para todo en general) pero hablamos muy poco. Me molesta que desperdicie todo el tiempo libre que tiene y que yo que voy de culo y cumplo mis responsabilidades tenga que tragar porque no me puedo permitir un alquiler y paso de compartir piso con otros probablemente igual de idiotas que él. Además también sirvo de apoyo psicológico para mi padre.
No sé qué puedo hacer. No quiero plantarle cara, le esquivo, no parece que seamos familia. Me preocupa que no le auguro un buen futuro pero yo tengo que centrarme en lo mío, que tampoco me va de rositas precisamente.
¿Algún consejo para lidiar con esta situación hasta que mejore mi vida? ¿Alguien ha sufrido el mismo tipo de relaciones tóxicas dentro de la familia?
Gracias.