Easy. El alcohol deshidrata xd.
P.D:
Hombre, a mí también me pasa si la noche no ha sido BRUTAL. Antes que levantarse el domingo a la hora de comer hay un sinfin de posiblidades que aparecen si te levantas pronto el domingo sin sueño acumulado ni resaca (hacer algo que tenías pendiente, deporte, ir en bici, pelis, seriear...). Y la verdad, si salgo "semi-obligado" hasta las 3-4 porque "no quiero irme a dormir tarde", al día siguiente me jode.
Y sí, para mí, salir con gente que no la "lia" (en el buen sentido de la palabra, o sea, que no tiene vergüenza) es mejor no salir. Hay mucho amuermado que quiere ir "a lo de siempre", hacer lo de siempre, colgar las fotos el domingo corriendo para hacer ver que tiene vida social, y cuando estabas con ellos tú y ellos se aburrían. Por eso siempre estoy proponiendo planes nuevos, viajes fuera de España (o en España pero lejos de tu sitio natal) y demás. En menos de un año uno se puede aburrir de lo suyo, pues imagínate si sólo sales con tus colegas por 4-5 sitios que os los sabéis de memoria. Pues o innováis mucho (y se le entra a las tías, los locales montan festivales de tanto en tanto...) o te pasará como a ti, que te ralla salir y el ambiente que se crea.
Yo lo solucioné rompiendo mis prejuicios y saliendo con gente que en principio no iría, pero que después resultaron la caña. Si no encuentras de eso pronto, toca hacerte responsable "por obligación". Almenos ahorrarás pasta.