Estamos asistiendo a los inicios de una operación de ingeniería social y psicológica de masas que tiene como objetivo que, a medio plazo, aceptemos el consumo de insectos (entomofagia) en nuestro día a día. No es una tarea fácil: en Europa y Occidente en general, los insectos se han asociado a la basura, la suciedad y las enfermedades, pero ya se han logrado avances ya que la Unión Europea ya permite su venta, pudiendo encontrar ya insectos en algunos supermercados.
La máquina mediática está ya en pleno funcionamiento: mediante el uso de la prensa, reportajes, artículos e influencers, se nos empieza a hablar de los beneficios del consumo de insectos: nutritivos, sostenibles, ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y hasta modernos y 'trendys', así se nos intenta convencer de que comer bichos es ya casi un deber o que incluso es nuestro futuro irremediablemente.
Abro este hilo para que posteemos todo lo que nos encontremos incentivando el consumo de bichos y que sea una especie de crónica en la que dentro de 5 o 10 años (quizás menos), mientras desayunamos un bol de saltamontes, podamos leer cómo llegamos hasta ahí, cómo nos la colaron, y cómo algunos lo negaban.
NO COMERÉ BICHOS