Estaba el otro día paseando cerca de un local en el cual escuché la canción que dice algo así "fumar y bebiendo, fumar y bebiendo en la disco-teeeecaaa, en la discooo-teeeeeca" con un ritmo que me parece totalmente irreal de lo mal que suena y de cómo incita a la peligrosidad cuando la ponen en estos locales porque justo en ese momento empezaron a darse de palos con la cancioncita esta que ni sé cuál es pero que tan de cabeza me trae por haberla escuchado aquí y allá en estos últimos tiempos recientes. Lo que más me asusta es que también he visto a chavales de 10 años con ella por la calle, empuñando a esa tierna edad un cigarrillo y vestido como el latino más chungo del barrio. Que ya de paso es otro concepto que me causa cierta curiosidad, ¿desde cuándo España ha adoptado por música genérica y estereotipada el género latino? que yo sepa hace 20 años estaba el de la gasolina y 3 o 4 más que bueno, pues era una alternativa pero actualmente el 95% de la gente está con ello y no deja de sorprenderme porque encima la calidad de las letras las veo muy cuestionables. ¿Tendencia? ¿daño de redes sociales? ni idea.
¿Qué pensáis?