Por qué no se crea un programa de integración laboral para NiNis?

K

Por qué el gobierno no crea algo así? Hay mucha gente de +30 años en España que tiene su currículum en blanco, pienso que sería una buena idea que el gobierno crease un programa de integración laboral para este tipo de personas, a cambio se ofrecería algún tipo de incentivo al empresario, por ejemplo, la disminución de impuestos o una remuneración económica. Se crearía trabajo y se reduciría la tasa de paro.

Lo véis una locura?

BLaCkDaRk

Creo que es porque no quieren ni estudiar ni trabajar.

33 2 respuestas
FerPina

tener +30 años con tu curriculum en blanco es algo que ningun mepresario queire ensus puestos ya que denota que tipo de trabajador va a tener. (en la mayoria de casos).

Asi que muy grandes tienen que ser los beneficios al empresario para que se plantee tener a alguien a quien tiene que enseñar de 0 y que sus posibilidaes de crecimiento son menores que alguien de 23 años tambien con 0 curriculem. Ademas de que alguien con +30 años suele necesitar mas sueldo que alguien de 23 por independizarse y demas.

1 1 respuesta
legent
#2BLaCkDaRk:

Creo que es porque no quieren ni estudiar ni trabajar.

Gracias, podéis cerrar el hilo.

1
PAC-MAN

#2 Pero cerrarlo ya

1
Baltar

Estaría bien si, en efecto, se da trabajo a esa gente. Pero el problema lo veo en premiar la mediocridad y la vagancia.
Si una persona que tiene más de 30 años tiene el currículum en blanco -salvo los obvios casos de problemas registrados (salud, pobreza, etc.)- es porque no le ha salido de los cojones moverse. Y su espacio temporal de producción lo tiene deliberadamente reducido.
Se está derivando dinero de impuestos -que podrían usarse en otros menesteres- en pagar a empresas para que gente que no da palo acceda al mercado laboral. Y va a tener que ser muuuuucha pasta para cubrir la falta de preparación de esos Ninis y las posibles consecuencias de introducirlos a currar con ayudas.
¿Veis eso realmente justo cuando poneís al lado a los chavales que sí han doblado el lomo, estudiado y se han preparado para ocupar esos puestos?

2
Iwywnsb

En Valencia existe un programa para exactamente eso

1 respuesta
Prixhus

Piensa que ya hay ayudas tanto para trabajar como para estudiar, para estudiar puedes acceder a becas para costearte tus estudios y existen contratos para fortalecer la contratación de gente sin estudios, te muestro sus requisitos.

  • Contrato primer empleo joven (favorece la contratación de gente sin experiencia laboral):
    Jóvenes desempleados inscritos en la Oficina de Empleo, menor de 30 años o menor de 35 años si tiene reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
    No tener experiencia laboral o ésta es inferior a tres meses.

  • Contrato formación y aprendizaje (permite compaginar formación académica con el mundo laboral):
    Que no tengan cualificación para un contrato en prácticas.
    Entre 16 y 25 años (menores de 30 años hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%.
    Sin límite de edad para personas con discapacidad, colectivos de exclusión social en empresas de inserción y alumnos de Escuelas-Taller, Casas de Oficio Talleres de Empleo y Programas de Empleo-Formación.

Con estos contratos incluso las empresas obtienen incentivos, se podría añadir también el contrato en prácticas.

n3krO

Tengo una idea mejor... Y si gastamos el dinero que nos "sobra" (jajjaja pero si siempre nos falta dinero) en hacer mas inspecciones y mejores inspecciones a las empresas para que se deje de hacer cosas ilegales que perjudican tanto los trabajadores como el estado (y os recuerdo que el estado somos todos).

Los ninis no tienen derechos ningunos, son un cancer para la sociedad.

1 1 respuesta
B

Obligación de trabajar (la palabra obligación suena a PP) = pocos votos
Si quieres votos toca https://www.mediavida.com/foro/off-topic/podemos-propone-legalizar-cannabis-debemos-tener-618679

Y la mejor respuesta también en ese hilo:

B

Reducir la tasa de paro dando trabajo a quien no quiere trabajo y quitando impuestos al empresario que ya se las apaña para pagar pocos impuestos o, mejor aún, pagándole.

Alguno de los 100k nuevos votos será para ti.

2
Romarich

¿Como acabar con eso?
Si quieres una ayuda por desempleo debes de estar inscrito en la administración para que te ofrezcan empleo, si te ofrecen un trabajo y lo rechazas se acabo la ayuda.

Si el nini por H o por B recibe sus 200/300€ mes por estar en casa arrascandose la polla, bajar al parque con su bulldog frances y gastarse ese dinero en canutos y cerveza con los colegas no va a querer currar porque tiene sus necesidades de deficiente cubiertas.

O curras o pasas hambre, punto.

1
B

#3 es como dices en la mayoría de los casos. También te digo que depende del sitio. No es igual ser un Nini en Madrid que ser un Nini en provincia de Cádiz. Hay gente que estudió una carrera y una vez sale de ella se queda Nini, primero por no encontrar trabajo y segundo por lo atreverse a irse al extranjero y/o estar ya sobrecualificado para estudiar cosas menores con respecto a lo que se formó en la universidad. La vida está chunga en el sur para la gente trabajadora.

5
Mafioso14

En mi empresa están pidiendo mínimo Bachillerato para mover cajas.. Ya lo que faltaba es una horda de ninis trabajando sin estudios.

B

Existe y se llama instrucción militar

5
3D30

claro... no hay trabajo para los de +30 con CV va a ver para los que se han tocao los huevos.

St0rM_T

Yo no sé si la medida de #1 es la válida, pero por supuesto que hay que combatir el problema del paro.

Lo que pasa es que abriendo esto aquí, sólo atraes a las marujas atrapadas en cuerpos de jóvenes para que suelten su bilis contradictoria y retroalimentaria: "odio a los que no trabajan, ¡pero jamás consentiré que consigan un trabajo esos malditos vagos!"

2
pa1nkill3r

Creo que en 2012 estábamos en el 45% de paro juvenil, una barbaridad
Para solucionarlo sale una ley RDL 6/2016 que permite la precariedad laboral

Y ahora, si hay menos paro, hay gente explotada; muchas veces no por el trabajo que realizan, sino por el sueldo que se cobra. Se contrata a gente con el mínimo rango para pagar lo mínimo del convenio, todo prorrateado, sin vacaciones ni garantías. Contratos en practicas o temporales. Y trabajos por horas que limpian las estadísticas

1 respuesta
Mafioso14

#18 Pero esa gente que no tenía opción a trabajar, está trabajando no? está aprendiendo algo y están llevándose un sueldo no?

2 respuestas
LaChilvy

Los ninis simplemente no quieren hacer nada, pero el problema es de los padres por consentirlo y mantenerles.

1 1 respuesta
n3krO

#19 Para que tenemos leyes que protegen los trabajadores? Seguro que si todos cobraramos 200 euros no habria paro, no te jode xDDD

1 respuesta
Mafioso14

#21 No te jode que en la época que estamos no encontrar trabajo es una puta mierda? No digo que deis las gracias por trabajar, pero que si ponen una ley de mierda para que podáis coger migajas las cojáis si queréis, si no queréis nadie os obliga a firmar un contrato de mierda.

1 respuesta
pa1nkill3r

#19 Es un bait o no pillo la indirecta?

Seguimos en 36% de paro juvenil con las peores condiciones laborales de la UE.
Y la situación no ha mejorado en estos años. Se han maquillado estadísticas que siguen siendo extremadamente malas.
Mientras el trabajo siga siendo precario, la cosa no va a mejorar

Yo también veía las cosas desde mi punto de vista. Pero no todo el mundo esta en nuestra posición.

1 respuesta
vinilester

Si tienen que vivir debajo de un puente el dia de mañana, que asi sea y que les den mucho por el culo.
Lo justo con ese tipo de lacra, es que el estado no les otorgue absolutamente ningun tipo de ayuda.
Quitarle un euro al trabajador, para regalarselo a un sujeto asi y convertirlo en un parasito: NUNCA.

Lo peor sabes que es? Que esto ya pasa con mucha garrapata.

#20 Si alguien esta dispuesto a mantener a un parasito, a mi me parece perfecto. Libre es de hacer con su dinero lo que quiera. Por eso decia lo del dia de mañana y vivir debajo de un puente. Porque ese tipo de mamon tiene todas las papeletas para convertirse en un parasito social en el futuro cuando no tenga a quien parasitar en su familia.

1 respuesta
Mafioso14

#23 Digo que la gente que haya podido pescar algún trabajo tras esa reforma laboral pues estará trabajando. Está claro que es una mierda de reforma y que hay gente lucrándose de ello, pero prefiero estar fuera de casa moviéndome a quedarme sentado en el sillón.

n3krO

#22 El problemas es que las reformas de mierdas acaban afectando tanto a los que no iban a encontrar trabajo como a los que si. Al final pagan justos por pecadores. Cada vez que alguien acepta trabajar en condiciones de mierda esta jodiendose a si mismo y a todos los demas.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Porque tal y como se calcula la tasa de paro.. si mas gente quisiera trabajar y teniendo poca oferta de puestos de trabajo, necesariamente subiría el paro. Es pegarse un tiro en el pie

B

Porque el problema es que los ninis quieren seguir siendolo.
El estado sigue pagandoles los porros
Y estos en cuanto alguien les da una oportunidad lo dejan porque es muy cansado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 Como les paga exactamente los porros el Estado?

2 respuestas
B

#29 El paro, ayudas a la integración, los 426€... y no solo las de ellos, tambien las que cobran sus padres y ellos siguen disfrutando.

1 respuesta

Usuarios habituales