No entiendo el arte.

dranreb

Helarte es morirte de frío

10
PapaNoeel

Pues pensandolo bien, vender semejante obra insustancial a ese precio desorbitado es un arte que al parecer envidiamos todos.

1
Coman2Sueco

#18 tu cabeza jamas ira mas lejos que el mundo real ya que yo sepa no tienes todo el saber, ahora ve a comerte la caja de ceras

Soy_ZdRaVo

Por que dices que no entiendes el arte cuando a quien no entiendes es a tu pareja?

7 1 respuesta
Alatriste

#28

¿Más o menos eso? El peso está en la pintura, el pintor y el observador. Por decirlo de algún modo, antes el pintor sabía lo que tenía que poner y cómo hacerlo, el comprador sabía lo que iba a ver e incluso tenía derecho a decirle al pintor que hacer y como. Ahora el pintor hace lo que quiere, que puede tener una justificación o no (generalmente si, pero para entenderla tienes que conocer la carrera del artista y sus influencias para poder leerlo) y el espectador hace su interpretación. No son obras de una sola lectura, no es un “Napoleón cruzando los Alpes”. Te puede gustar más o menos, pero lleva un trabajo intelectual detrás nada desdeñable.

1
Sabroson

#16 pta vda tt.

xoxoa

El arte es subjetivo, igual que la música. Pero hay que saber reconocer cuando algo es una puta mierda.

Y dos putas barras horizontales es equiparable a cuando Lil Wayne se puso a hacer tapping con una guitarra eléctrica sin sonido en unas de sus canciones en directo, pero para su público eso fue la hostia.

ArThoiD

Yo tampoco lo entiendo.

Pero, ¿Sabes qué?

Aprendí hace no mucho a simplemente aceptar que no soy capaz de entenderlo y ya está, no tengo necesidad de criticarlo, ni de decir que es una basura y demases.

1 respuesta
Eyvindur
#38ArThoiD:

Aprendí hace no mucho a simplemente aceptar que no soy capaz de entenderlo y ya está, no tengo necesidad de criticarlo, ni de decir que es una basura y demases.

Es como la titularidad de Benzema en el Madrid.

8
Bomne

no me gustan sus cuadros, pero me parece mucho peor que los 4 paletos vengáis aquí a poner las típicas esculturas y decir "esto es arte".

3
D

me defraudáis

10 1 respuesta
zeN2k6

#41 las grandes mentes piensan al unísono.

1
andreumole

2
Polakoooo

No tenéis que entender nada, no tenéis que pasarlo todo por el filtro de la intelectualidad y la razón.

Por lo demás no deja de ser sorprendente que en 2018 sigan pasando por modernas obras que tienen un siglo y cuyos discursos no solo están superados sino totalmente incorporados en lo más cotidiano por medio del diseño gráfico, las artes aplicadas, la decoración etc.

15
-OnE-

Aún no he tenido el placer de leerlo, pero según Vargas Llosa este ensayo de Ortega y Gasset describe muy bien el cambio que se dio después de la Primera Guerra Mundial con la desaparición del ser humano (La deshumanización del arte) de muchas formas de arte para dar paso a la creación de realidades completamente alternativas, basándose en metáforas y en cualquier otro tipo de artificio que llegue a evocar sentimientos puros sin la intermediación de la empatía, es decir, sin necesidad de verse reflejado en la imagen o el texto

https://monoskop.org/images/3/39/Ortega_y_Gasset_Jose_1925_1947_La_deshumanizacion_del_arte.pdf

2 respuestas
tute07011988

Ni de arte ni de referirte a tu pareja sin trazas de ranciedad.

1 respuesta
B

#46 es que soy un cuniano desos

Nerviosillo

#30 O si tienen enchufes y buenos papis, en universidades y partidos políticos.

Yo lo admito, soy un cuñao del arte y no entiendo ni papa. Pero cuando he paseado por las calles cercanas a Sol y he visto las fachadas (edificio Metrópolis, por ejemplo) he dicho, joder, que cosa más bonita.
Luego veo una obra de Calatrava y digo "Es grande... está guay pero... Ñeh...".

Lo mismo me pasa con los cuadros actuales y por ejemplo con Ferrer Dalmau:

O cada vez que he ido al Prado.
No tengo ni puta idea del arte, es algo que no me cuesta negar. Pero que bonitos me resultan estos cuadros y que poco o nada me dicen los otros!

1 2 respuestas
B

#45 vamos lo que yo dije en #18 y sin tener un premio nobel

2 1 respuesta
-OnE-

#49 macho, pues te felicito, a mí no me da ni para la mitad de eso. Si no viene alguien a explicármelo ni me entero.

1 respuesta
Polakoooo

#45 En el periodo de vanguardias coexistieron muchas corrientes con propósitos y postulados muy diferentes. No creo que pueda establecerse un corte tan radical, aunque está consensuado marcar La Fuente de Duchamp como inicio del arte moderno. El boom de la fotografía también hizo que la pintura dejara de tener el papel de "representar la realidad", por lo que se fue abandonando poco a poco la figuración y el realismo, dando entrada a la abstracción y a formas de representación que no intentan imitar la realidad visible. El surrealismo también tuvo un gran impacto al ser la corriente vanguardista que introdujo el subconsciente, siguiendo sobretodo* las teorías psicoanalistas. Y más tarde llegó Warhol que introdujo la dimensión de la reproducción seriada e industrializada y que ya remató lo que inició Duchamp, porque ya no solo se cuestionaba qué o quién es el arte en relación con la autoría, si no a la ausencia de autor mismo, siendo el espectador y el contexto los que dotan de sentido a las obras, y dejando al artista como un simple 'transmisor'. Por cierto, el contraste del discurso teórico que se desprende del trabajo del Warhol maduro (que es el que se conoce realmente), con su vida es curioso. Hay que tener en cuenta que mientras estaba cuestionando la existencia misma del artista como autor y protagonista, él mismo se convirtió en uno de los artistas más famosos y virales de la historia. La ironía. Él no debió de llevar muy bien esta contradicción.

5 2 respuestas
B

#50 esq esta feo que yo lo diga pero soy bastante listo

1
Gorgoroth

Entenderlo es muy fácil, solo tienes que pensar en un día de nieve. Pero ve más allá, no sólo imagínate ese día de nieve, también imagínate que te has dejado el abrigo en casa. Mejor todavía, imagínate que estás en la calle desnudo mientras nieva, ha caído tanto que ha cuajado. Imagínate a los niños dando brincos y jugando a tu alrededor, imagínate a tus vecinos rascando el parabrisas del coche para quitar el hielo que se ha formado, imagínate a la quitanieves pasando, imagínate todo eso mientras mientras te imaginas a ti mismo ahí quieto y desnudo. Eso es el arte, porque el arte es morirte de frío.

EspY

#48 Esto es lo de siempre, es cosa del mindset de cada uno. A la gente que no está muy metida en el arte todo lo que no sea realismo le parece por norma general basura. Por otro lado a la gente que estamos más en el arte la obra de Ferrer-Dalmau a la gran mayoría le parecerá insustancial, poco revolucionaria y repetitiva en general a lo que ya se ha hecho a pesar de su técnica y calidad indudables. Esto ocurre con el arte, con la música y con todo, al final los recordados son los que dieron ese giro de tuerca y por eso vale más dinero una pieza que otra.

Polakoooo
#48Nerviosillo:

Pero que bonitos me resultan estos cuadros y que poco o nada me dicen los otros!

2
Alatriste

#51 todo correcto, por puntualizar incluiría el giro de centro artístico de París a Nueva York tras la IIGM con las consecuencias que ello conlleva: la exaltación de artistas americanos, la nueva crítica de arte, el action painting como estilo propiamente americano etc.

3 2 respuestas
B

Eso es una puta mierda y se ha demostrado en el vídeo del calvo del buscador.

Polakoooo

#56 Y sin olvidar que todas estas son siempre lecturas muy etnocéntricas, obviando totalmente el arte no occidental.

1 1 respuesta
Lizardus

#19

Aqui lo tienes bastante bien explicado. Es un fragmento de un documental sobre que significa "Extasis " , o que es el extasis y que lo logra. Y creeme, ver un cuadro de este pintor en persona no tiene NADA , y cuando digo nada es NADA que ver a hacerlo en un monitor. Como he dicho anteriormente, sus cuadros estan pensados para verlos a centímetros de distancia , en una situacion en la que el cuadro en si te envuelve , absolutamente todo tu campo visual lo ocupa la obra.

1 respuesta
Alatriste

#58 si, el peso del mundo clásico particularmente es una mochila que es muy difícil quitarse, además de la asimiliación entre estético y artístico como un ente indivisible.

1 1 respuesta