Arte es mi polla cuando se comparte.
Si Velazquez tuviera un cuadro de un manchurron en un cuadro blanco, vendría algún modernito diciendo es una obra de arte porque trata de transmitir X.
Pues no! porque un tío con un nombre de un brochazo y se acueste a dormir no lo hace la reostia el cuadro.
De hecho, que alguien que entienda me corrija si me equivoco, ¿pero el que este tipo de obras creen tanta controversia no es un argumento sólido a favor de esas mismas obras?
#228 Que agobio de cuadro joder xD
#250Mariox93:De hecho, que alguien que entienda me corrija si me equivoco, ¿pero el que este tipo de obras creen tanta controversia no es un argumento sólido a favor de esas mismas obras?
En efecto. El arte es la expresión estética cuya máxima es la búsqueda de límites, el cuestionamiento de la realidad. Si no lo pone absolutamente todo en tela de juicio y se limita a encorsetarse en un marco inmutable, deja de ser arte. Eso es lo que hace incomprensible este tipo de obras para el que entiende el arte eminentemente como mímesis debido a una concepción artística propia de siglos anteriores al XIX.
No entiendo mucho de este tipo de arte, pero no consigo apreciarlo aun conociendo un poco la historia del artista.
#256 Entonces si cago en el autobús y entendemos la mierda como mi creación ¿Al causar una respuesta emocional, a saber, puto asco, estoy creando arte?
#258 O sea, que si un esquizofrénico cuya intención es cagar en el autobús por X motivos, genera asco.. está creando arte.... interesante.
Ahora en seiro, no em parece desencaminada la definición, pero está bastante coja
me imagino al mark roto ese cuando vende un cuadro.... tiene k estar partiendose el ojete... k cabron
#265 Conozco su "obra". No me parece arte. Si bien no estoy de acuerdo con todas las opiniones de Avelina Lesper, por ponerte un ejemplo, tampoco estoy en el bando del todovale heredero de Fluxus, Beuys o cualquier despropósito de vanguardia.
Aunque si me pides elegir, me pongo del lado de Avelina, pese a su bloqueo mental
Lo he puesto en el minuto concreto que quiero que oigas.
"Si generar emociones es arte, entonces, por ejemplo Donald Trump es de los artistas mas grandes que hay hoy en día" aprox.
Interesante debate si te interesa el tema, por cierto
El concepto de arte abstracto es la repanocha, es romper con los esquemas de lo clasico y lo prediseñado para bucear de lleno en la psique de cada uno, que a su vez provoca que tu tengas otro viaje que puede ser totalmente diferente o igual
yo me lo gozo sobre todo en el mundo de la musica electronica
unos buenos cascos, cerrar los ojos ponerte comodo y despegamos
El arte es subjetivo, precisamente porque se basa en las emociones. Lo que a ti te gusta otro lo puede odiar.
El problema del arte moderno es que se ha generado una burbuja especulatíva que sobrevalora piezas por el mero hecho de poder venderlas más tarde por más dinero. Y muchos siguen ese juego porque si no se cae el castillo de naipes que han montado todos juntos.