Cientos de carteles racistas inundan las calles de Madrid
En los últimos días han aparecido en diversas calles de Madrid carteles racistas en los que se hace referencia al paro y a la presencia de extranjeros en España. En los carteles aparece un muñeco, Coco, muy conocido por la serie Barrio Sésamo y en ellos se puede leer: “Seis millones de inmigrantes, 6 millones de parados. ¡No es racismo, son matemáticas!”, e incluye una dirección de Twitter.
Los autores de esta pegada de carteles parece que son los mismos que ocuparon hace unos meses un edificio en el barrio de Tetuán y en el que abrieron un ‘comedor social’ “sólo para españoles” y que fueron desalojados por la policía después de diversos incidentes. Según ha podido comprobar este Buscón, en su cuenta de Twitter han colgado vídeos contra los inmigrantes y en los que se puede ver a los miembros de este grupo (unos 25 jóvenes) repartir propaganda por las calles de Elche, donde realizaron un acto recientemente. Curiosamente, en el vídeo le entregan al conductor de un vehículo policial una de estas hojas de propaganda.
[...]
A los pocos días de la ‘acción’ de Elche las calles del centro de Madrid se han visto salpicadas de esta publicidad en sus paredes. La Policía Nacional tiene una brigada especializada en este tipo de grupos. Pese a esto el Ayuntamiento de Madrid no se ha enterado de la colocación de estos carteles, a pesar de que es una práctica que está prohibida por la ordenanza municipal y estos jóvenes llevan colocados más de siete días, y las brigadas de limpieza no los han retirado todavía.
Fuente: http://vozpopuli.com/buscon/60534-cientos-de-carteles-racistas-inundan-las-calles-de-madrid
Bueno... qué decir, al menos la campaña es ingeniosa. Es una pena que gente con el ingenio -y dinero- suficiente para hacer esta chiquillada, no use sus esfuerzos, ingenio y dinero en ayudar al país en lugar de intentar convencer a la gente de un 'problema' que, ni de lejos, es el más grande del país.
Remarco en negrita, sin embargo, el hecho de que el Ayuntamiento de Madrid no haya tomado medidas. Existe dos opciones: que estén activamente ignorándolo, o que no se les haya puesto al corriente de lo mismo, algo que considero bastante improbable debido a que no es un pueblecito, sino MADRID.
¿Complaciencia?