No hay nada mejor que el PP...

Tirant

... para los naSSionalistas antiespañoles: :mad:

Les Corts acoge una exposición catalanista pagada por el Consell
Gobernación
pide la retirada de la muestra,plagada de cuatribarradas y referencias a los Països Catalans, a pesar de que la conselleria la financió y Fabra prologó el catálogo

El acto menor que Les Corts tenía preparado ayer para su día festivo acabó por acaparar todo el protagonismo de la jornada y, probablemente, de todo el período de sesiones. La exposición «Nosaltres. 30 anys de l'Estatut d'Autonomia» , un repaso por el período preautonómico y sus símbolos acabó por costarle un sofoco a más de un diputado del PP. Cuatribarradas, constantes referencias a los 'països catalans', proclamas en favor de la «oficialidad del catalán» o manifiestos en favor de la «autodeterminación», convirtieron lo que iba a ser una inocente muestra del aniversario de la institución en un verdadero quebradero de cabeza para Les Corts, para el Consell y para el grupo popular.

La historia comenzó al término de la sesión de control, cuando sus señorías abandonaron en hemiciclo. A la salida, todos se toparon de bruces con los carteles, trípticos y fotografías «pancatalanistas» que abarrotaban las paredes y vitrinas del vestíbulo de la primera planta. Los aspavientos de algunos diputados populares se veían a la legua. Hasta el conseller de Gobernación, encargado de velar por los símbolos de la Comunitat se hacía cruces con la muestra. Una exposición que fue financiada por su conselleria, el año pasado, dentro del programa de subveciones con la Universidad de Alicante (UA), y que se organizó junto al museo de la citada institución académica. A esa inauguración acudió por aquel entonces la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, que ya consideró inapropiada la selección. Pero ahí quedó la historia para el departamento de Castellano.

Meses después, la UA ofreció a Les Corts el préstamo de la exposición con motivo de la festividad del 25 d'Abril. La Cámara, tras estudiar la propuesta, cuyo catálogo tenía el distintivo de la Generalitat y cuyo prólogo había sido incluso redactado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, («representa paginas brillantes de nuestra historia», escribió) no se lo pensó dos veces. La Mesa de Les Corts adoptó un acuerdo unánime y decidió acoger la muestra, que ayer fue inaugurada por el presidente de la Cámara, Juan Cotino, y por la consellera de Cultura, María José Catalá. Pero hasta el momento del 'corte de cinta' hubo diputados que levantaron su voz contra los cuadros, fotos y carteles. Entre ellos, el viceportavoz Rafael Maluenda o la viceportavoz Marisol Linares, que acorralaron a Cotino en los pasillos del Parlamento en busca de una explicación que justificara la falta de barra azul en las banderas o la plaga de país valencià por las paredes. Maluenda reconoció que incluso echó mano de la farmacología para calmarse el sofoco que le produjo la visión rojigualda. «Ya está hecho y me lo tragaré. Decid que el catalanista soy yo», se llegó a escuchar a Cotino en los pasillos de Les Corts para apaciguar a sus compañeros de filas, que no dudaron en calificar la muestra de «pancatalanista». Mientras, los diputados de Compromís y EU sonreían por el «gol que ayer le colaron a Les Corts» (así calificaron varios de ellos la exposición) y los del PSPV se hacían fotos con los trofeos en forma de mapas de las comarcas de los 'països catalans', cual turistas con los souvenirs.

El conseller de Gobernación, también indignado con la muestra, se unió al diputado Maluenda y pidió a la Cámara que retirara la exposición, al considerar que sólo representa una parte de lo sucedido en la época. Pero los cuadros ya estaban colgados y los flashes ya habían hecho su trabajo.

Así, con un cuarto de hora de retraso y serio rictus, Cotino inauguró la muestra. Su cara era un poema. Sobre todo al observar que más de una decena de compañeros de partido había decidido sabotear el acto y vivir la exposición desde la trinchera enemiga. Insistieron en que se retirara, pero ayer por la tarde, desde Presidencia de Les Corts apostaban por la prudencia de mantenerla los días que se había acordado (hasta terminar abril). Al final de la mañana, unos y otros se esmeraban en buscar culpable a semejante «despropósito», como la tildaron diputados populares. «El tripartito no gobierna, pero si alguien entra aquí parece lo contrario», señaló un parlamentario.

Les Corts acoge una exposicin catalanista pagada por el Consell. Las Provincias

MAS FOTOS DEL HORROR::+asco

Els Pasos Catalans, en Les Corts - LasProvincias.es. Foto 1 de 17

1
1 comentario moderado
raganock

Y lo peor es que no sabe ni hablar, ni escribir en valenciano.

5
Eyvindur

De vergüenza, esto es inadmisible.

2
evilsol

y a quien coño le importa una puta exposicion en medio del hundimiento del sistema?

#7 como me gusta este pais, la culpa siempre la tienen otros xD, la culpa es tuya y mia, de tus padres y de los mios, por una causa u otra.

2 respuestas
1 comentario moderado
Tirant

#5 La mentalidad de esa gente es lo que ha hundido el sistema.

2 respuestas
3 comentarios moderados
SirPsycoSexy

Justo ahora le estaba comentando a sombrio que mediavida se había vuelto un aburrimiento y que hace tiempo que no veía un thread interesante de política para debatir. Obviamente, este thread no invita a debatir nada pero quizás me salva la tarde viendo al troll de #1 y su continua cruzada sin sentido.

visca catalunya!

On topic: si os fijáis, #1 es un claro ejemplo de subjetividad política y relativismo; es el "tripas" del nacionalismo.

3 1 respuesta
Tirant

#5 La culpa la tenemos todos, pero unos más que otros, por ejemplo, yo no me gasto un céntimo del erario en darle propaganda a esos antidemocraticos dels paisos catalans.

1 respuesta
evilsol

#12 de una forma u otra amigo, no solo con dinero se contribuye.

el tema de fondo es que es mucho mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el ojo propio. primero fijate en ti y luego ya te fijaras en los demas, que si no asi nos luce el pelo.

1 comentario moderado
Ks1Qn0

La extrema derecha esputando espumarajos y el hilo se llena de didn't read lols.

MV, te amo

2 1 respuesta
L

Encima es un copy/paste

1 comentario moderado
E

#15 Lo leíste tú? xD

1 respuesta
2 comentarios moderados
elkaoD

#11 yo también le noto "algo" a MV que no me encaja.

Bueno, a todas las webs en general. Los comentarios son como más psé.

Será que me hago mayor.

1
Shikoku

O escriben en castellano o en catalan/valenciano/lo que sea, pero elegir uno, pq menuda mierda

2 comentarios moderados
Hearts

#1 La historia comenzó al término de la sesión de control, cuando sus señorías abandonaron en hemiciclo

Va enserio, que coño es eso?

1 respuesta
Tirant

#25 Mas o menos como el tío que tienes arriba haciendo el indio. :D

TH3B1GB0SS

¿Esto lo hiciste con el traductor de google o que?

2 comentarios moderados
luciacoptero

Menuda mierda, pero si es lo que quieren los catalanes que se haga el parguelas con exposiciones pues que se le va a hacer xD, yo ya estoy acostumbrado a que se pague de mi dinero una mierda de televisión publica infumable.

1