No me dan el paro por vivir con mi familia

Isvard

Hace poco me quede sin trabajo, como muchos por esta epoca parece, y el otro dia hablando con unos amigos salio el tema del paro, que yo como nunca he cojido pues no se como funciona el sistema.

El caso es que me dio por ir y mirar a ver que es lo que tenia cotizado y por cuanto tiempo. Pasados unos dias despues de ir a las oficinas del INEM me dicen que no tengo derecho a cobrar paro por que al trabajar para la empresa de mi padre y haber convivido con él no da derecho a la prestacion por ese periodo de cotizacion.

El caso es que estuve trabajando años atrás con él (mi padre) pero desde hace 8 meses estoy por cuenta propia y eso no llega al año, con lo cual la unica esperanza era de cobrar el paro con lo cotiazdo con mi padre.

El tema es que paro ya no hay, pero me dicen que me puedo acoger a una ayuda que dan de 6 meses de unos 400 euros y poco si renuncio a los 8 meses trabajados por cuenta propia, es decir en el momento que encuentre trabajo empiezo a cotizar desde 0 días.

La duda es, ¿deberia de cojer esa ayuda o le veis alguna desventaja? es mejor trabajar 4 meses más y luego coger el paro para 4 meses con una prestacion mayor a los 400€?

donmohon

Eso no tiene sentido.Si has estado trabajando has estado cotizando paro. El dinero del paro es algo tuyo, algo que te pertenece. Que vivas con tu familia es indiferente.

Isvard

#2 Pues es asi amigo mio, no solo me lo dijo la de la oficina del INEM, que me pregunto de forma trampa si vivia con él mientras trabajaba con el, fallo mio haber dicho si :(

Pocos posts encontre en internet pero vi otro caso que decia lo mismo.

Danrex

Creo que te refieres a esto

art. 7.2 Ley General de Seguridad Social

  1. Estarán comprendidos en el Sistema de la Seguridad Social, a efectos de las prestaciones de modalidad contributiva, cualquiera que sea su sexo, estado civil y profesión, los españoles que residan en España y los extranjeros que residan o se encuentren legalmente en España, siempre que, en ambos supuestos, ejerzan su actividad en territorio nacional y estén incluidos en alguno de los apartados siguientes:

    a. Trabajadores por cuenta ajena que presten sus servicios en las condiciones establecidas por el artículo 1.1 del Estatuto de los Trabajadores en las distintas ramas de la actividad económica o asimilados a ellos, bien sean eventuales, de temporada o fijos, aun de trabajo discontinuo, e incluidos los trabajadores a domicilio, y con independencia, en todos los casos, de la categoría profesional del trabajador, de la forma y cuantía de la remuneración que perciba y de la naturaleza común o especial de su relación laboral.
    b. Trabajadores por cuenta propia o autónomos, sean o no titulares de empresas individuales o familiares, mayores de dieciocho años, que reúnan los requisitos que de modo expreso se determinen reglamentariamente.
    c. Socios trabajadores de Cooperativas de Trabajo Asociado.
    d. Estudiantes.
    e. Funcionarios públicos, civiles y militares.

2. A efectos de lo dispuesto en el apartado anterior no tendrán la consideración de trabajadores por cuenta ajena, salvo prueba en contrario: el cónyuge, los descendientes, ascendientes y demás parientes del empresario, por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción, ocupados en su centro o centros de trabajo, cuando convivan en su hogar y estén a su cargo.

Isvard

#4 Pues ahi lo pone xD

  1. A efectos de lo dispuesto en el apartado anterior no tendrán la consideración de trabajadores por cuenta ajena, salvo prueba en contrario: el cónyuge, los descendientes, ascendientes y demás parientes del empresario, por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción, ocupados en su centro o centros de trabajo, cuando convivan en su hogar y estén a su cargo.




La pregunta es, esto ellos lo comprueban de verdad o he sido yo el imbecil de decirselo ? Como lo comprueban?

alexander

Seǵun leo dice "salvo prueba en contrario", así que si aportas tu contrato, puedes demostrar que estuviste trabajando por cuenta ajena y no chupando del bote. Al menos eso entiendo yo en cuanto a las intenciones de dicho artículo.

Dices que solo tienes cotizados los ocho meses por cuenta propia y por tanto deduzco que el tiempo que trabajaste por tu padre no cotizabas. Si es así, me parece lógico que no tengas un subsidio cuando has estado viviendo de la economía sumergida si te pagaba o a su beneficio en caso contrario.

Merkury

Lo comprueban con el empadronamiento o el censo, que no me acuerdo cual era el que registraba donde vivias.

Pontifex

Dudo que cuando vuelvas a pedir el paro esos 8 meses extras te vayan a suponer 2400 euros, así que yo los cogería

Capitan_Ayer

Solución: reniega de la nacionalidad española, nacionalizate rumano, al día siguiente tendrás tu paro integro.

Danrex

#6 No, probar eso es bastante complicado incluso cuando es verdad.

#1 Por un lado tu domicilio es el de tus padres, eso aparece en un montón de sitios, ayuntamiento, sanidad, al hacer la Renta...

Y por otro, imagino que tus únicos ingresos serían los que cobrabas por trabajar para tu padre, así que estás a su cargo y no hay más.

Este es mi parecer que someto a cualquier otro criterio mejor fundado en derecho y bla bla

NoRelaX

THIS IS SPAIN!

ZinDer

A mi me pasó igual, después de casi 5 años cotizados, en la Gestoria nos avisaron que si les da por mirar que realmente vives con ellos te lo anulan y ala..que no quiere decir que lo tengan que comprobar, pero que si pueden, osea que tu te arriesgas, si es poco pues tu veras.

Lo que puedes hacer? empadronarte en otro ayuntamiento, sea la casa de algún hermano, tio, abuela.., y a los 2 meses pedirlo de nuevo (si ya no trabajas pues tendran que darte de alta unos días, etc..)

El por que de ésto es por que "parece ser" que hay gente que da de alta a sus hijos (pagando la SS claro) pero sin que trabajen ni nada, y luego lo echan al paro.
Así que pagamos todos por esa gente.

D

#9 +1 y cuidao que no te regalen una casa de proteccion oficial para que te independices

P

Recordar que el paro solo tienen derecho aquellas personas que provienen de Rumania.

Art. 4 by ZP.

kaosMC

Nacionalicémonos rumanos, es todo ventajas.

vinilester

#1 Tu paro se lo esta chupando un Rumano, un panchito, un algo...

como te decian x ahi arriba....nacionalizate rumano o lo que sea...Di que quieres tu paro integro.

Solo tienes que cumplir la condicion de volver a tu pais. Te daran el 50% antes....y el resto al llegar a tu pais.

Manda cojones.

PD: no....creo que esa "PROMOCION" YA HA CADUCADO

PD2: ya sabes....para las proximas elecciones vota al PSOE si por fin te nacionalizas rumano. Que no se te olvide.

_

Tiene cojones ... esto es de risa. No dejes de contarnos lo q vaya pasando con el tema.

alexander

Resulta que nadie conoce ningún joven español cobrando la prestación del paro sin estudiar ni buscando trabajo; porque yo conozco varios sobretodo algunos de la obra que nunca tuvieron interés por nada. Vuestras ideologías retrogradas y xenófobas son las que hunden el país, no los pobres trabajadores extranjeros.

potokuz

#18 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

vinilester

#18 Si...somos los culpables de todos los males.

Tu y los que son como tu, que os importa una puta mierda vuestro propio pais sois los culpables de verdad.

PD. dime que era ironia xD

werty

#20 es que tu extremismo en #18 es brutal. Parece que dices que ningún español cobra el parto si antes lo puede cobrar un inmigrante y sabes que no es cierto.

Que sí, que los inmigrantes vienen y traen altos porcentajes delictivos, pero también es cierto que trabajan en cosas que ningún español trabajaría.

Dod-Evers

#18 es xenofogas, xenoooofoooogaaas.

B

Las cosas como son, gran parte de los jóvenes españoles son casi como gitanos. Así de claro xD

Isvard

Pero no me desvieis el tema animales xD

Lo de empadronarme en otro sitio y pedirlo despues de 2 meses ¿es viable? porque ellos me preguntan el periodo de cuando yo estaba trabajando con mi padre, es decir, que actualmente no este a su cargo da igual, si lo estuve en su momento cuando cotizaba es lo que se refieren ¿Me equivoco?

La putada es que me corresponden 16 meses con 850€ y en vez de eso me dan solo 6 meses con 400€, es un robo a mano armada :s

Lo que tengo derecho son 16 meses x 850€ = 13600€ (algo menos por reducirse un 10% en unos meses)

Y en realidad me dan solo 6 meses x 420€ = 2520€ (algo menos tambien)

Perdida neta de alrededor 10000€, donde va ese dinero ?

Merkury

No, aunque te empadrones en otro sitio, eso no cambia el hecho de que mientras trabajabas, vivias con tus padres.

Erreape

El napalm lo soluciona todo.

B

#23
Yo creo que son peor. Vamos, hay españoles que intentan imitar a los gitanos. Eso ya es un submundo de cutrez y falta de estilo. Acaso hay competiciones para ver quién viste de manera más haraposa para ser el más "vagabundo" de su calle? A ver quién tiene el perro más sucio y con peor olor?

Nunca entendí lo de adaptarse a la estética gitana.

Islander

#1 todo depende de lo que haya puesto tu padre en el apartado de Rendimientos de la actividad economica. Si tu padre tiene una empresa de no reducidas dimensiones, o de más de "x" asalariados, tu no cuentas como asalariado.

más bien se lo ha dicho tu padre.

vinilester

#21 No...por desgracia obviamente tambien hay muchisimos españoles que se tiran la vida intentando chupar del bote....para mi son todos la misma mierda.

D10X

#21 ¿Trabajar en cosas que ningun español querria?

Hombre si te dicen:

  • "Mira curras 12 horas al dia en esta obra y te damos 600€ mensuales, por supuesto si preguntan tu solo trabajas 40 horas a la semana".

Evidentemente el español vera la explotacion se negara y/o denunciara y se quedara sin trabajo ... el extranjero aceptara porque no tiene otra cosa donde agarrarse y a lo mejor incluso sin contrato ... Con lo cual incluso mejor para el empresario.

Vamos esto pasa en todas las ramas, hace unos años hubo un boom de sudamericanos en la informatica y las empresas contrataban muchisimos de fuera, o llevaban al extranjero sus centros tecnicos, es logico, las condiciones y el salario eran una mierda y la gente buscaba algo mejor, pero que fuerza vas a ejercer si tienes a decenas de inmigrantes dispuestos a trabajar por un bocata.