Hace poco me quede sin trabajo, como muchos por esta epoca parece, y el otro dia hablando con unos amigos salio el tema del paro, que yo como nunca he cojido pues no se como funciona el sistema.
El caso es que me dio por ir y mirar a ver que es lo que tenia cotizado y por cuanto tiempo. Pasados unos dias despues de ir a las oficinas del INEM me dicen que no tengo derecho a cobrar paro por que al trabajar para la empresa de mi padre y haber convivido con él no da derecho a la prestacion por ese periodo de cotizacion.
El caso es que estuve trabajando años atrás con él (mi padre) pero desde hace 8 meses estoy por cuenta propia y eso no llega al año, con lo cual la unica esperanza era de cobrar el paro con lo cotiazdo con mi padre.
El tema es que paro ya no hay, pero me dicen que me puedo acoger a una ayuda que dan de 6 meses de unos 400 euros y poco si renuncio a los 8 meses trabajados por cuenta propia, es decir en el momento que encuentre trabajo empiezo a cotizar desde 0 días.
La duda es, ¿deberia de cojer esa ayuda o le veis alguna desventaja? es mejor trabajar 4 meses más y luego coger el paro para 4 meses con una prestacion mayor a los 400€?