Yo estoy haciendo un FP Superior (CFGS), ASI (Administración de Sistemas Informáticos).
Programar no es lo mío, pero lo hago. El año que viene voy a la ingeniería técnica de sistemas con el 20% (o más, lo tengo que mirar) convalidado, y a probar suerte (chapando cada día).
Me diréis:
-Si no te gusta, haz lo que te gusta / otra cosa!
Ya me hice esta pregunta antaño, cuando era joven:
-Si no estudiara informática, qué haría?
Y me salía que nada me gustaba. El trabajo, de por sí, me alinea una manera basta, y no hay nada que me guste. Pero nada. Y mira que hasta he pensado en hacer cursillos para ser profesor de algún arte marcial, y abrir un dojo - gimnasio entre otro, pero también encontraría problemas fijo.
Total, yo estoy haciendo lo que "menos me disgusta". Seguramente acabe quemadísimo (por no hacer lo que me gusta) y a los 30-35 lo deje, y me haga fontanero, albañil o cualquier cosa que no me pida razonar, y au (lo que tendría que haber hecho a los 16).
A ti #1 (Urien) te digo que NADA te llena para pensar:
-Me gustará hacer lo que haga hasta que muera
Y menos pensar en picar código hasta los 50-60. Creo que, verdaderamente, a poca gente le gusta programar así de forma basta (quizás enkripted, Ninja-Killer, SeiYa... Y tendrán sus bajones). Pero es que nada llena hasta que te jubiles.
Busca algo que te guste, y si lo encuentras, y tienes huevarros, ve a por ello. Aunque muchas veces no es cuestión de huevarros, sino de "lógica". Con 24 años y esa vida dejada en la informática, tirarlo todo... Quizás sale mal. Y el sentimiento de culpa por hacer lo que haces, y no ser lo suficientemente bueno por culpa de esos años; será peor que ser un informática mediano sin "devoción".