Me he dado cuenta de que no me está gustando nada programar, que no soy como esos tios de mi clase que les pierde eso de tener un problema y no parar hasta sacarlo (aunque no sea en horario de oficina).
He empezado las practicas en empresas hace 1 semana y, para los entendidos en el tema, estoy con XHTML y CSS, ahora le vamos a dar a PHP y pufff... sin clases de ningun tipo y todo autodidacta... llevo las 5 horas del curro de hoy leyendome manuales de PHP y probando trozos pequeños de codigo, menudo petardo, en cambio veo a otros con los que estoy en practicas y llevan el mismo tiempo que yo mirando manuales pero no se cansan... no les resulta pesado y parecen muy entretenidos, no puedo entenderlo, a mi me parece aburridísimo.
Mi meta siempre ha sido la programación, guión y diseño de videojuegos... lo que pasa es que el master cuesta 5000€ y hay que pasar por esto para que me den mi titulo de FP superior y para, si hay suerte, empezar a trabajar para conseguir la pasta que necesito para el master.
Si os digo esto es porque ahora mismo hasta estoy dudando de si me va a gustar la programación de videojuegos, ya se que no es jugar todo el día y tal... no hace falta ke me lo digais (que me lo dice muchisima gente, como si no lo supiera), me he venido abajo porque no veo que vaya a ser distinto de esto, me atacaré con las mismas cosas, me aburré de las mismas maneras... yo ke se.
Con todas estas pegas que estoy descubriendo ahora solo puedo decir que me he equivocado de FP, he aprobado con soltura todas las asignaturas en el tiempo que he estado (7,8,9,9) pero no puedo evitar pensar que no era lo que profesionalmente queria hacer, solo de pensar que puedo estar los proximos 40 años de mi vida picando código de hojas de estilo, PHP y XHTML... se me revuelme el estomago.
El problema no es que tenga 18 años y pueda dedicarme a otra cosa... el problema es que me gasto casi los 24 y es demasiado tarde casi para cualquier cosa, mis padres se van de la ciudad donde vivimos en un par de años como mucho y necesito ganarme la vida por mi cuenta.
En fin... ¿cuales son ahora mis alternativas? ¿deberia intentar lo del master? ¿renuncio a todo y busco otro tipo de salidas profesionales?.
Dentro de lo que no me llega a disgustar del todo podria ser profesor (nada de profe de instituto porque encima te piden la carrera), ya estuve un tiempo así y es soportable, sobretodo porque la presión es bastante nula y tienes tu dinerito todos los meses sin erniarte demasiado. Otra cosa que ya habia pensado es lo de montar una tienda... posiblemente asociarme con alguna franquicia aunque aquí en Ciudad Real han cerrado muchas ultimamente (las que mas barato venden son las que menos margen de beneficios obtienen y pese a tener mucho volumen... cierran, osea ke kurran un cojon y no sacan rendimiento), no me convence mucho esto ultimo porque aunque han cerrado algunas hay muchisimas aquí y no querría montar algo convencional como el resto de las tiendas sino algo mas exclusivo (gamers, developers, venta al por mayor... ya se me ocurriria algo) aunque eso en un entorno de 75000 habitantes... puede ser un fracaso bastante previsible.
Pufff... no se ke hacer , a ver si alguien puede comentarme algun tipo de experiencia similar y como ha salido hacia delante.
Abro paraguas para los que me van a criticar por elegir mal o por yo que se.
PD: perdon por la estructuración del texto pero es que iba escribiendo cosas segun se me ocurrian :/.