#106 Vuelvo a incidir sobre lo mismo, si la dejas hazlo porque efectivamente, como tú bien has dicho, la relación te está envenenando, no porque creas que es infiel. Debes asumir que cuando estás en una persona aceptas el "pack" que viene con ella, tanto lo bueno, como lo malo, creo que desde un principio sabías que ella era así, tenía un pasado un poco golfo y en ese sentido es "peligrosa", no obstante, yo tenía una novia que era igual que ella y cuando estuvo conmigo fue mansa como un cordero. La razón fue que realmente se enamoró de mí, y cuando una persona se enamora cambian las cosas, quizá su pasado se debió a que no experimentó una relación que le aportara lo suficiente para abandonar esa actitud. No
Creo que eso de que "la cabra tira al monte" o "quien nace golfa, muere golfa" son frases de personas que han sufrido en una relación y que le han dado esa explicación para calmar su conciencia sin haber hecho un proceso de reflexión interno. Lo que te quiero decir con esto es que las personas cambiamos, y es posible que ella también lo haga. En ocasiones, hablar por chats electrónicos o teléfono da lugar a malentendidos que en una relación cercana no tendrían lugar, quizá deberíais alejaros más de esos medios y esperar más hasta el encuentro físico, así, además, lo cogeréis con más ganas.
Quizá deberías probar un cambio de actitud, ¿Y cómo puedes conseguirlo? Fácil. Prueba, en una conversación telefónica, a decirle que no sabes qué pasa pero que tienes muchas dudas, que te estás enfriando, que la quieres, pero que no sabes si esta relación te está produciendo más mal que bien. ¿Qué consigues con esto? Es evidente, la chica, si realmente te quiere lo más mínimo se preocupará y estará encima de ti, si no lo hace; aprovechará la oportunidad para quitarte de encima. Te servirá para saber lo que realmente quiere. Si ves que te sigue el juego y va detrás de ti, no se lo pongas imposible, pero haz que pelee por ti, estate unos días "rallado", sin llamarla mucho (pero tampoco sin pasar de ella), y conseguirás que empiece a valorar lo que puede perder (verás como sus comentarios picándote con los tíos y demás van en descenso). Sería ponerle los puntos sobre las i.
Sin embargo, si crees que aun así nada cambiaría, corta, y hazlo ya. Una relación venenosa es lo peor que le puede pasar a una persona, y cuanto más tiempo estés con ella más tardarás en quitarte el veneno de la sangre. Todos nos equivocamos y nos metemos en asuntos / relaciones / situaciones que inciden negativamente en nuestra vida y nos van autodestruyendo por dentro (sacando lo peor de nosotros: celos, rabia, furia, ira, miedo), lo que es realmente admirable es aprender a apartarnos de todas aquellas situaciones que nos impiden desarrollarnos. La cuestión es si sabrás hacerlo.
#111 La actitud de una persona puede ser mal interpretada, ya que puede deberse a MILES de factores. Si tu interpretación siempre es la misma, tú mismo. Nadie ha hablado de mundos de la piruleta, pero es mucho más fácil ser un cobarde y mandarla a la mierda sin afrontar el problema por miedo a que te hagan daño. Eso es ser un cobarde, si es tu máxima vital, adelante, lo respeto. Pero hay gente que cree que las cosas se pueden hacer de otras maneras, aunque al final venga la ostia.