Queridos amigos mediavideros,
Me encuentro en una situación un poco díficil. En octubre acabé la carrera de ingeniería técnica aeronáutica y hasta entonces, mi única preocupación era la de terminar mis estudios sin preocuparme por el qué pasaría después.
Nada más terminar la carrera empecé en una empresa que trabajaba para EADS y Airbus con proyectos bastante interesantes pero al cabo de poco tiempo me dí cuenta de que no era lo que buscaba. En mi opinión, era un trabajo bastante monótono. Se trataba de estar todo el día delante del ordenador calculando estructuras aeronáuticas para EADS. Sin embargo,se tenía contacto nulo con un avión de verdad. Mi motivación al estudiar la carrera fue precisamente esa, la de poner tener un contacto directo con los aviones.
Por otro lado, el horario me mataba bastante, salía todos los días de mi casa a las 6 de la mañana para llegar al curro tras 1 hora y media de viaje en transporte público. Pasaba la jornada de trabajo y como pronto llegaba a mi casa a las 7 de la tarde, teniendo poquísimo tiempo para poder hacer nada (hobbies, intentar estudiar más cosas). ¿El tema del sueldo? Nada esperanzador. Soy consciente que recién titulado no voy a ganar mucho dinero pero tampoco me parece que sea justo ganar 1000 euros netos.
En resumen, que me estoy planteando dejar el trabajo. Me he dado cuenta de quiero un trabajo que me permita disfrutar de mi vida personal. Hay gente muy emprendedora que necesita estar constantemente haciendo cosas, pero en mi caso, eso no sucede. Me gusta estudiar, aprender y trabajar. Pero también me gusta hacer deporte, leer un buen libro, estar con la familia y amigos. Al final estas pequeñas cosas son las que realmente me hacen feliz. Estoy seguro de que aunq trabajara en la NASA, sería un infeliz si no pudiera disfrutar de estas cosas.
Me da miedo dedicar toda mi juventud a echar horas y horas con el fin de conseguir un buen puesto para que cuando tenga 40 tacos, eche la vista atrás y me arrepienta de no haber disfrutado más de la vida.
Así pues, me estoy planteando dos opciones:
1-. Entrar el ejército del aire como ingeniero. En verano hice prácticas en la base aérea de Getafe y me gustó bastante la experiencia.
2-. Prepararme unas oposiciones al Estado.
La gente me dice que estoy loco de intentar opositar al Estado con esta carrera, pero las prioridades son las prioridades y en este momento pienso así. He tenido que dejar de hacer muchas cosas para sacarme mis estudios y no quiero hacer lo mismo durante toda mi vida profesional.
Por eso mismo os pido vuestro consejo. No sé si será una pequeña "crisis" que se pasa al meterte por primera vez en el mundo profesional o se trata de que, finalmente, he decidido qué quiero hacer con mi vida.
Un saludo y gracias por todo.