Buenas gente , os comento el dilema que tengo:
Soy un chaval de 24 años que desde la adolescencia ha tenido acne ,y que actualmente tengo por pecho y espalda. En la cara de vez en cuando me sale algun grano pero no estoy para nada lleno ni mucho menos.
El caso es que el acne de tanto pecho como espalda lo llevo teniendo desde hace años , y no consigo quitarlo, he probado tanto con cremas (con peroxido de benzoilo etc) como con medicamentos antibacterianos tipo Minocin, si bien estos ultimos me sirven para el acne de la cara , no me acaban sirviendo para el acne del cuerpo.
El caso es que la ultima vez que fui al dermatologo , este me dijo que tomase Roacutane y he aqui mi dilema, no estoy del todo seguro de si me renta o no tomarlo. Os comento lo siguiente:
-Siempre he tenido la cara grasa , y me gustaria tener una piel decente, y con el Roacutane puedo conseguir que mi cara deje de producir grasa.
-Por otro lado tengo tambien los poros de las mejillas bastante abiertos
-En la cara tengo algunos granos pequeños que se ven a trasluz, junto con algun grano esporadico que me sale.
-Me gustaria quitarme de una vez por todas estos problemas porque me afectan a mi vida diaria (mismamente no me quito la camiseta delante de nadie por verguenza)
Mi duda sobre usar Roacutane viene por las experiencias que he leido en Internet, aunque he de decir que la gente cercana a mi que lo ha tomado me han dicho que no les ha supuesto ningun problema. Aqui quiero comentar unas cuantas cosas:
- Primero de todo , una de las cosas que mas temo es que me ocasione calvicie, si bien yo no tengo entradas ni nada por el estilo, me da panico que me empiece a producir alopecia (mi padre tiene pelo)
-Segundo , algunas personas de mi entorno familiar tienen enfermedades de tipo intestinal , y he leido que este medicamento puede acabar produciendolas
pero no se si yo puedo ser mas propenso a tenerlas debido a tomar esta pastilla.
Me gustaria saber opiniones de gente que lo haya tomado , como les ha ido y efectos secundarios que hayan tenido , sobre todo si estan relacionados con lo que he expuesto antes.
Un saludo !