Pues yo estoy de acuerdo contigo #1.
Menos en lo de que no nos podemos quejar.
Nos podemos y debemos quejar de los políticos de igual manera que nos debemos quejar de nuestros conocidos o amigos cuya premisa es la de la picaresca y la de sacar tajada de todo.
¿Cuántos de vosotros conocéis a gente que ha recibido becas universitarias sin en realidad necesitarlas, o necestitnadolas mucho menos que otros que no han recibido? Por ejemplo.
También conozco mucha gente que intenta evadir impuestos (si a menor escala que los políticos, pero la acción es lo que importa joder) con, por ejemplo direcciones falsas de amazón NA, para comprar juegos mas baratos libres de tasas internacionales? (esto va dedicado a MV )
También conozco gente que compra productos robados, a sabiendas de que son robados. Discos duros externos, nintendo DS, etc etc.
Si ya sé, la justificación moral de estas pequeñitas picarescas es: Para que lo haga otro lo hago yo; o muy popular también: Por esto no pasa nada, son 10 euritos. O mi preferida: Que le jodan a las empresas (en el caso de tecnología x ejem) que ya tienen mucha pasta. O, fuck the sistem, directamente.
Y nos gusta criticar mucho pero no nos miramos el ombligo. No miramos que cada fin de semana manchamos la esquina con nuestro meado infecto en alcohol. Jodemos papeleras y mobiliario urbano, pero luego hablamos de solidaridad y respeto a las cosas de los demás.
Pero en este país de basura no me puedo dejar la bici sin atar porque a los 10 minutos vuela.
Y nos gusta hablar, desde el sofá. La gente se mete con el sistema, la gente se mete con la iglesia, y es posible que haya feligreses y cristianos devotos que hagan más por cambiar el mundo, en su voluntariado en Africa, que el nene de papi con rastas que va al 15 M.
Y así va el mundo. Cuando vayáis a hacer algo de esto con media sonrisa dibujada, en plan pícaro, acordaos de que el ser humano da asco, aceptadlo y no volváis a criticar mucho las jugarretas de los políticos. O bien acordaos y dejad de hacer lo que ibaís a hacer moralmente cuestionable y tedréis derecho a quejaos con credibilidad.
RPV: Quejarnos SI, pero también de nuestros amigos, conocidos y de nosotros mismos.